lunes, 22 de marzo de 2010

ENTREVISTA PERU 21. DOMINGO 21 MARZO 2010



El feng shui y la bisutería: Un negocio con armonía

Ana María estudió secretariado y diseño, pero descubrió que su vocación era ayudar a otros a encontrar paz con lo que les rodea.

Autor: Gabriel González Cusipuma

Ana María Balarezo estudió secretariado en Lima, luego diseño de modas, pero su pasión siempre fueron las culturas antiguas. En Colombia, durante un año aprendió feng shui, arte de la china milenaria que busca el equilibrio entre el ser humano y el ambiente que lo rodea.

Tiempo después, en Venezuela, tomó cuatro años más de estudios, que complementó con una visita a China, donde corroboró todo lo aprendido. De retorno en el Perú, se preguntó: “Qué le pasa a nuestro país, por qué pensamos que las cosas van mal, por qué no salimos de los problemas”. Entonces, se dijo así misma: “Voy a poner una empresa”.
A DISTANCIA. Ana María aprendió en la Cámara de Comercio de Lima lo necesario para constituir una pequeña empresa, investigó el mercado de consultores de feng shui y, desde hace un año, puso manos a la obra. “Creé una empresa de venta a distancia de productos de feng shui, con un servicio personalizado a través del teléfono y la Internet”, comenta.

El inicio no fue fácil, sobre todo porque la gente vinculaba su servicio con el esoterismo. “Al principio me fue horrible, nadie me contestaba los correos y se burlaban”, recuerda. No se amilanó y perseveró. Empezó a brindar asesoría a familiares y amigos sobre cómo mejorar el ambiente de sus hogares y oficinas y, poco a poco, incorporó a su negocio la venta de bisutería (adornos en cuya confección mezcla elementos chinos con tejidos incaicos y semillas peruanas como el huayruro, tagua y bombona).
A casi un año de haber empezado, Ana María nos cuenta que prácticamente ha doblado sus ventas y está brindando servicios no solo a familias, sino también a algunas empresas. Entre sus clientes figura una importante compañía, revela. “Hay empresas que toman como referencia el feng shui para la contratación de personal o la apertura de una nueva sede”, detalla.
Asimismo, ya ha logrado exportar sus productos a Estados Unidos y Francia. Pronto, empezará a dictar charlas, Talleres  y también planea publicar una revista especializada.

NEGOCIO VIRGEN. Según Ana María, en Lima alrededor de seis personas realizan consultorías de feng shui, dos de las cuales se ubican en el jirón Paruro, en el Cercado de Lima. Sin embargo, advierte que la mayoría mezcla el feng shui con el esoterismo, lo cual no comparte. “No puedo decirte vístete de azul que te harás millonario”, aclara.

El costo de una asesoría en feng shui va de US$80 a más, y está en función a las dimensiones y la cantidad de habitaciones de la casa o las oficinas a estudiar, concluye.

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
www.anamariabalarezo.com
Lima - Perú

lunes, 15 de marzo de 2010

ASESORIAS Y ESTUDIOS DE FENG SHUI PARA HOGARES, OFICINAS, EMPRESAS Y NEGOCIOS EN GENERAL

ASESORIA EN FENG SHUI- ESTUDIOS DE FENG SHUI EN LIMA - Y POR MEDIO DE LA WEB A DISTANCIA.



CONSTRUIR, REMODELAR O SIMPLEMENTE DECORAR SU CASA O NEGOCIO SIGUIENDO LAS REGLAS Y PRINCIPIOS DEL FENG SHUI PUEDE TRAERLE INNUMERABLES BENEFICIOS Y EVITARLE MUCHOS PROBLEMAS.

Aprovechar las energías positivas de un sitio para la ubicación de las áreas importantes de una casa como los dormitorios, sala, cocina, estar, puerta principal, etc., es el objetivo de un proyecto realizado con Feng Shui.

El mejor estudio de feng shui es el que se realiza desde el diseño original del sitio. No obstante con una remodelación importante o con un cambio en el diseño interior de un sitio también se pueden conseguir resultados altamente satisfactorios.
Entre los beneficios más importantes que usted puede conseguir podemos mencionar:

• Armonizar las relaciones personales
• Incrementar el rendimiento académico
• Mejorar la salud y el descanso
• Incrementar los ingresos o ventas
• Mejorar el rendimiento de los empleados

Asesoría y/o ejecución de Proyectos Nuevos y/o Remodelaciones
Elección del terreno de acuerdo a los principios del Feng Shui.
Proyecto de arquitectura realizado de acuerdo a las reglas y principios del Feng Shui Clásico.
Diseño Interior realizado en base a las conclusiones del estudio de feng shui

Consiste en una evaluación del entorno interno y externo de un inmueble con el fin mejorar el flujo de energía

El Estudio de Feng Shui incluye:
Un análisis de los sectores claves de la edificación con indicaciones de como establecer los equilibrios energéticos necesarios para favorecer el flujo de energía.
Recomendaciones armonizar los habitantes con las energías de los espacios que ocupan en la edificación.
Identificación de los sectores prósperos y recomendaciones para aprovecharlos e incrementar su potencial.
Plano detallado con sugerencias de colores, estilos de decoración a utilizar en cada ambiente y distribución optima del mobiliario para mejorar el flujo energético.

Estudio Complementario del contratante con:
Identificación de la Energía Personal según la Fecha de Nacimiento.
Determinación de las Energías Favorables para la Persona con el fin de adaptar el Feng Shui de la vivienda a las mismas.
Recomendaciones para mejorar el desempeño personal, equilibrando el flujo de energías; su profesión y estilo de vida.
El uso apropiado de las fechas en los Periodos de Tiempo.
El uso de los 5 elementos en su estilo de vida.
Calendario con fechas auspiciosas para que se implementen las recomendaciones sugeridas en el Estudio.
Aplicar una “Cura” Feng Shui es una actividad MUY importante que debe involucrar el Chi del Cielo o el Tiempo propicio con la acción del hombre
Información Necesaria Para el Estudio
Fotos digitales de los ambientes internos de la edificación: Sala, Cocina, Dormitorios y espacio después de puerta principal. Las fotos son muy importantes para realizar un estudio a distancia; con ellas evaluaremos detalladamente cada ambiente para poder establecer los correctivos.
Fotos digitales panorámicas del ambiente externo que se observa desde la puerta de la edificación.
Dirección exacta para ubicar imagen satelital o si sabe usar la herramienta Google Earth, enviar archivo con la ubicación.
Planos a escala de la edificación en formato de imagen JPG, con indicación del mobiliario
Fecha de construcción, Fecha de mudanza y fecha de remodelaciones importantes si las hubiera.
Si es departamento, enviar plano de la planta principal del edificio con indicación de Puerta Principal, entradas a los estacionamientos, ascensores y/o escaleras. Puede ser un dibujo a mano alzada.
Fecha, lugar y hora de nacimiento de los habitantes.

¡¡Contáctenos para solicitar precios!!

Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú