lunes, 19 de abril de 2010

FENG SHUI: EL ELEFANTE ES LA FORTUNA, LONGEVIDAD Y BUENA SUERTE






Nos enseñan a ser resistentes ante la adversidad y a tener paciencia y resistencia.
Para los Hindúes, simboliza “EL QUE ABRE LOS CAMINOS” y significa “DESTRUCTOR DE OBSTÁCULOS”.


 
Los elefantes son portadores de la buena suerte y según la tradición se rocían con oro en polvo disuelto en agua, plata y nueve tipos de piedras preciosas o Semi-preciosas.
El elefante es respetado por su longevidad, memoria, por su fuerza y aguante.
Por su piel tan gruesa, todo se le resbala, algo de dicen: los humanos deberíamos aprender.
Los elefantes atraen la buena suerte, larga vida, sabiduría, alejan la envidia y atraen la abundancia.



EL ELEFANTE BLANCO:




Los elefantes blancos son considerados en todos los países del sudeste asiático como portadores de la buena suerte, según la tradición, se rocían con oro en polvo disuelto en agua, plata y nueve tipos de piedras preciosas. El elefante es respetado por su longevidad, memoria, por su fuerza y aguante. Por su piel tan gruesa todo se le resbala, algo que, dicen, los humanos deberíamos aprender.
Los elefantes deben llevar la trompa para arriba para atraer la fortuna y ser colocado con la trompa hacia adentro de la casa o adonde se coloque, para atraer la buena fortuna.



LA LEYENDA DEL DIOS ELEFANTE
   
Se cuenta en la mitología Hindú que una noche en que el dios SHIVA regreso a su alcoba, encontró a alguien durmiendo con su esposa PARVATI. Enojado le cortó la cabeza sin saber que se trataba de su propio hijo GANESH.



Al darse cuenta de su error y para congraciarse con su mujer salió y le cortó la cabeza al primer animal que encontró, un elefante y se la puso a GANESH. Desde entonces GANESH vivió feliz y así se le representa en esa religión, donde es considerado como “el que abre los caminos” y “el destructor de obstáculos


RITUAL DEL BILLETE:
Cada día 29 del mes se pone en la trompa del elefante un billete, el de menos valor que se tenga, por ejemplo en Estados Unidos, de UN DOLAR. En Perú, un Billete de Alta denominación.
También se le puede colocar un billete de otro país, se estila colocar un billete de dólar.
Antiguamente se le colocaba un billete fuera de circulación, para atraer la prosperidad.
Pero para que este ritual del elefante del dia 29 tenga mas efecto, colocamos el billete que tengamos en nuestro poder y en ese momento el de menor valor.
El billete previamente se habrá doblado en dos a lo largo, diciendo: “QUE SE ME MULTIPLIQUE EN CIEN ” y luego doblado a lo ancho diciendo. “QUE SE ME CENTUPLIQUE EN MIL”.
Al siguiente mes, el día 29, lo cambias por uno nuevo y te gastas el dinero.
Con el billete que le cambiaste al elefante lo puedes usar en lo que quieras.
No te olvides de cambiarlo todos los 29, para que de este modo el dinero circule en nuestras manos.

PARA QUE NOS SIRVE TENERLO EN NUESTRAS CASAS:



El elefante atrae buena suerte, larga vida, sabiduría y aleja envidias. Enseña a ser resistente ante la adversidad y a tener paciencia y resistencia.


RECUERDEN QUE EL ELEFANTE SIEMPRE TIENE QUE TENER LA TROMPA HACIA ARRIBA.

¿CUÁNTOS ELEFANTES DEBEMOS O PODEMOS TENER EN NUESTRO HOGAR?

PROTECCIÓN PARA EL HOGAR
Si quiere proteger su vivienda de posibles asaltos o de vibraciones negativas, consiga dos estatuillas idénticas de elefantes (también pueden ser láminas) y coloque una a cada lado de la puerta de entrada al hogar. Asegúrese de que los dos elefantes tengan la cabeza apuntando hacia la entrada, como si estuviera observando quién va a ingresar.

LA TROMPA DOBLADA.
Si está pensando en adquirir la estatuilla de un elefante como amuleto de buena suerte, asegúrese de que la trompa esté doblada y apunte hacia arriba, ya que es un requisito indispensable para que la felicidad reine en su hogar y nunca falte el trabajo.
El color de elefante que usan los chinos es el dorado, pero con la trompa hacia abajo.

El elefante dorado para los chinos: Feng Shui es el secreto del agua de las montañas, si hay agua, hay vida, hay dinero, tales como las montañas y el agua se puede contener, la riqueza también.


Pero hay algunos lugares sin agua, como el agua no puede estar demasiado lejos, el feng shui se adapta para que otras cosas también nos traigan prosperidad. Los elefantes son buenos en la absorción del agua, agua para el dinero.


Si se coloca un elefante en su casa una pequeña fortuna de dinero puede llegar a satisfacernos.


Al igual que el temperamento dócil del elefante, la buena suerte llega al hogar, y toda la familia se beneficiará.


En el Feng Shui. El elefante es el símbolo del respaldo, es la estabilidad, si se coloca en una oficina. También son poderosos, para ayudar a trabajar a una persona honradamente.




Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima -Perú