domingo, 14 de agosto de 2011

¡FENG SHUI PARA VIVIR MEJOR!

Muchas veces visito hogares de profesionales que están muy ocupados. Una vez visité la casa de una pareja, la esposa, Nutricionista y el esposo renombrado ejecutivo. Su casa localizada en una urbanización exclusiva.

Ambos tienen un itinerario complicado, salen de la casa muy temprano y regresan tarde en la noche. Demasiado exhaustos para disfrutar de su hogar, le dejan la limpieza de la casa a una señora que no sabe cómo manejar el desorden.

 
Por ejemplo, facturas, papelería, revistas y sobres que llegan por correo, que ellos no tienen tiempo de organizar y la empleada no sabe cómo hacerlo. Los cerros de papeles crecen en las mesas de noche y se convierten en algo que crece en el área de dormir. En el piso, cerca de la cama, también hay libros y montones de revistas y periódicos.


 
La pareja se sentía abrumada con el trabajo y con el desorden. Sus vidas eran complicadas y desequilibradas. Muchas reparaciones del hogar se habían quedado sin terminar, entre ellos, cambiar la ropa de una estación a otra, un lavatorio goteando y varios enchufes que no funcionan.

Es muy importante separar tiempo para cuidar los espacios en tu Hogar y asegurar tu bienestar.

Una solución para la pareja puede ser dedicar un dia a la semana para dar amor y energía positiva a su entorno, recogiendo lo que no sirve, eliminando papeles, llamando al gasfitero/plomero y al electricista para dar mantenimiento al hogar.

Luego de este ejercicio, por la noche, dormirán mejor, se sentirán más aliviados, frescos y con seguridad hasta se activará el AMOR DE PAREJA.

“Hogares con poco mantenimiento tienen la energía estancada”.


 
Los ocupantes tienden a sentirse cansados, a enfermarse fácilmente, sentirse abrumados y estresados.
- El espacio donde duerme puede beneficiarle o hacerle daño.
- Para sacar provecho de su habitación, asegúrese que siempre esté limpia y que no haya regueros ni amontonamiento de cosas.
- Si está pasando por un periodo en el que se levanta abrumado y con cansancio, con dolor de espalda o la boca seca, puede que haya algo malo en el lugar de dormir.
- Dé a su almohada y ropa de cama un baño de sol para disolver cualquier residuo o energía negativa que se le pueda haber pegado.
- Después de este baño de sol en sus almohadas, los resultados serán sorprendentes, logrará dormir como un lirón y se levantará descansado y fresco.
- El designar cada cuarto y espacio del hogar para diferentes funciones es una forma sencilla de organizar y simplificar las áreas, se mantendrá la armonía en el hogar y todos se sentirán mucho más relajados.
- Áreas bien organizadas crean balance y reducen el estrés.
- Lo primero que debe hacer es separar el área de dormir con la de trabajo.

- Asegúrese que todos los artículos relacionados con el trabajo están fuera de la habitación.
- No tener un escritorio en el cuarto.
- Las computadoras también deben estar fuera del cuarto.
- Al igual que los equipos de ejercicio. ¡El lugar de descanso NO se debe convertir en un gimnasio!
- Si el lugar donde vive no le permite todo esto, por ser pequeño. Hay que acomodar las cosas de forma que no obstaculicen el paso, y organizar de modo que no se vea desarreglado y sobretodo demasiado recargado.


 
“HAY UN LUGAR PARA CADA COSA Y CADA COSA TIENE SU LUGAR”

• Designe un lugar para cada cosa en el hogar.
• No coloque facturas, el trabajo escolar de los niños y las mochilas en el comedor o el mostrador de la cocina de forma permanente.
• Organice los armarios y las gavetas.
• Organice la correspondencia. Trate de leer lo que le llega como folletos, propagandas, periódicos, y otros, botando de inmediato lo que no le interesa.
• Guardar en su sitio herramientas, manuales, juguetes, cables, cuerdas, papel de regalo, cintas, fotos, controles remotos, etc.

Verá que una vez que ponga cada cosa en su lugar, la vida diaria le será más sencilla y placentera.

Si tiene hijos adolecentes, tratar de que cada quien en el hogar ayude a colocar las cosas donde pertenecen, cuando se enseña, cuando se les indica, y se les da el ejemplo todos pueden ayudar.

Esto ahorra mucho tiempo a la hora de localizar algo y reduce el estrés al no ver las cosas regadas.

En el cuarto de los niños, puede poner pequeñas etiquetas atractivas a la vista con nombre en cada cajón del clóset para identificar el espacio de las camisetas, pantalones largos y cortos, trajes de baño, juguetes, libros, carritos, uniformes, tareas por hacer, libros de estudio, etc.

Incluso los más pequeños que no pueden leer, asociarán las imágenes y podrán llevar a cabo su propia limpieza y ordenamiento de su pequeño espacio.

Use este método para maximizar los espacios de almacenamiento: Closets, cajones, armarios, libreros, escritorios, porta revistas, bolsas de compra, ropa que no se usará, entre otros.

ALGUNAS CONSECUENCIAS DE LA ENERGÍA ESTANCADA


• Desde hace unos meses nada me sale bien.
• Perdí el trabajo.
• Con mi pareja nos peleamos todo el día
• Todo se rompe en mi casa.
• Mis hijos no estudian, ni quieren trabajar.
• La empresa dónde trabajaba se mudó.

El cambio de suerte puede darse como consecuencia de varios hechos, uno puede ser el tener un mal Feng Shui en el Hogar por una o varias de las siguientes causas:

1. No estamos durmiendo en la dirección correcta.
2. Tenemos muchas cosas regadas en casa.
3. Mantenemos muchas cosas por reparar o que ya no nos gustan y se mantienen guardadas En el “cuarto de depósito” porque en algún “momento” lo volveremos a usar.
4. Se construyó un edificio más grande cerca de su domicilio.
5. Se cambió la distribución de casa y se abrió una nueva puerta.
6. Se cambio la distribución de casa y se cerró una puerta
7. Se puso un mueble, que tal vez obstruya el flujo de energía en casa u oficina.


 
¿QUÉ HACER PARA REVERTIRLO?

Todos estos factores pueden ser revertidos con un buen Feng Shui:
1. Desbloqueando las obstrucciones en el flujo energético.
2. Neutralizando ondas electromagnéticas en su dormitorio, o en el lugar donde trabaja.
3. Nivelando el desequilibrio con los 5 elementos: MADERA – FUEGO – TIERRA - METAL – AGUA, con uso de ciertos colores y formas en la decoración de sus ambientes.
4. Solicitar una Asesoría Profesional de Feng Shui con experiencia, para orientarlo y apoyarlo en las modificaciones que sean necesarias, eso no quiere decir que tenga que salir a comprarlo nuevo todo,...Todo lo contrario se puede reorganizar lo que ya tiene y mejorar la energía de sus espacios.

¡SIMPLIFIQUE SU ESPACIO Y VIVA CON MAYOR ABUNDANCIA!

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!