domingo, 22 de enero de 2012

RITUALES PARA EL NUEVO AÑO CHINO DRAGÓN DE AGUA 2012

RITUALES PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO CHINO DEL DRAGÓN DE AGUA 2012



El Calendario Chino se basa en un calendario lunar.  El Año Nuevo Chino comienza a partir de la primera luna nueva de primavera (segunda luna nueva después del solsticio de invierno); es por ello que no existe un día preciso que marque el cambio entre un año y otro, como sucede en el calendario occidental. 

En el 2012, comienza el año del Dragón el 23 de Enero de 2012 y termina 09 de febrero de 2013.

El 2012 es el año 4710 en el calendario Chino. Para celebrar la llegada del Año nuevo se reparten sobres rojos con caracteres o símbolos de buena fortuna en color dorado.


Es importante colocar en la entrada de la casa el símbolo de Fú o Fo.    Bien sea con los caracteres para arriba o invertido.   Se puede usar de ambas maneras, ya que al estar invertido recuerda al carácter "dado" que quiere decir algo así como llegar o venir. Así al estar invertido suelen leerlo como "Fú  Dao le" (la suerte viene, o la suerte ha llegado). Así podemos  atraer buena suerte durante todo el año.


ERES DRAGÓN SI NACISTE ENTRE ESTAS FECHAS: 16 - 2 - 1904 al 03 - 2 - 1905 DRAGÓN DE MADERA
03 - 2 - 1916 al 22 - 1 - 1917 DRAGÓN DE FUEGO
23 - 1 - 1928 al 09 - 1 - 1929 DRAGÓN DE TIERRA
08 - 2 - 1940 al 16 - 1 - 1941 DRAGÓN DE METAL
27 - 1 - 1952 al 13 - 2 - 1953 DRAGÓN DE AGUA
13 - 2 - 1964 al 01 - 2 - 1965 DRAGÓN DE MADERA
31 - 1 - 1976 al 17 - 2 - 1977 DRAGÓN DE FUEGO
17 - 2 - 1988 al 05 - 2 - 1989 DRAGÓN DE TIERRA


CARACTERISTICAS DEL DRAGÓN
Vital, dinámico y dueño de una energía inagotable. Tiene gran capacidad de trabajo, alto sentido de la responsabilidad y no le gusta dejar para mañana lo que puede hacer hoy. Va directo al grano y no le gustan los rodeos ni los tapujos. Quienes muestren las peores características de este signo pueden ser personas violentas o brutales

TEMPERAMENTO DEL DRAGÓN DE:
METAL.- Audaz y franco, pero quizá inflexible.
AGUA.- Compasivo y misericordioso. Tierno y sensible.
MADERA.- Espíritu colaborador, inteligente para pactos y contratos.
FUEGO.- Impetuoso, ardiente y apasionado.
TIERRA.- Responsable, metódico y concienzudo.

Se recomienda decorar las casas con pinturas de flores, aves y mariposas, las cuales simbolizan el inicio del crecimiento y la creatividad en el año que comienza.   Las aves y las mariposas representan amor romántico y fidelidad.  Al integrar estos elementos en nuestras casas invitamos a ese tipo de energías a estar presentes en nuestro hogar.


RITUAL DE LIMPIEZA PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO CHINO
Es momento de limpiar y poner en orden las cosas. Te recomendamos deshacerte de todo aquello que no usas y regalar la ropa que no has vestido en los últimos dos años. Guarda aquellos recuerdos que consideres gratos pero no te conviertas en una bodega de emociones pasadas: Deja espacio para nuevas emociones. Manda a reparar aquello que está descompuesto y libera tus espacios del exceso de adornos y muebles.


Al limpiar nuestros espacios, limpiamos nuestras emociones.  Si limpiamos nuestras emociones, nos liberamos de miedos y de confusiones.


Algunos significados según el lugar donde se ha acumulado el desorden determina el mensaje que emitimos:• Si es en la entrada de la casa, el mensaje es miedo a relacionarnos con otras personas.
• Si es en el clóset, el mensaje es que no tenemos control sobre el análisis y el manejo de las emociones.
• Si es la cocina, el mensaje es de resentimiento o de fragilidad sentimental.
• Si es en el escritorio o área de trabajo, el mensaje es de frustración, miedo y necesidad de controlar las situaciones.
• Si es detrás de las puertas, el mensaje es que sentimos miedo a no ser aceptados por los demás o que nos sentimos vigilados constantemente.
• Si es debajo de los muebles, el mensaje es que le damos demasiada importancia a las apariencias.
• Si es en bodegas, el mensaje es que vivimos del pasado.
• Si es en la cochera, el mensaje es que sentimos temor o nos falta habilidad para actualizarnos.
• Si es por toda la casa, el mensaje es de coraje, enojo, desidia y apatía hacia todos los aspectos de la vida.
• Si es en pasillos, el mensaje es de conflictos para comunicarnos y miedo a manifestar lo que deseamos en la vida.
• Si es en la sala, el mensaje es que tememos al rechazo social.
• Si es en el comedor, el mensaje es que nos inspira miedo el hecho de no dar pasos firmes y sólidos y una sensación de dominio por parte de la familia.

Como inicio, la casa debe estar trapeada, barrida, etc. Es decir, perfectamente limpia y ordenada. De esta manera obtendrás el mejor resultado.

ANTES DEL 23 DE ENERO....Barre con una escoba nueva toda la casa, de adentro hacia afuera, el día anterior al Año Nuevo Chino.

LUEGO DE BARRER, Hervir en una olla con abundante agua, cáscaras de mandarina, por lo menos 8 mandarinas.  Esto lo pasarás una vez que la casa esté bien barrida, y acomodada.  Pasar con un trapeador el líquido de la mandarina  ATRAERÁ SUERTE Y PROSPERIDAD TODO EL AÑO 2012

EL 23 DE ENERO...  Ya iniciado el Año Nuevo, enciende incienso y pide buena salud en esta gran etapa que comienza. Se recomienda que el incienso sea de sándalo.


Los chinos se reúnen para celebrar y preparan cenas abundantes que simbolizan la abundancia. Estas cenas se realizan la noche previa al Año Nuevo.

Es importante comprar flores ese día y acomodarlas en casa. De preferencia en la Sala o salón principal. AMARILLAS PARA LA FELICIDAD.

 
LAS FLORES PARA ATRAER LA BUENA SUERTE SON:• Flores de ciruela y crisantemos amarillos: Belleza y esplendor, incluso en momentos de adversidad.
• Crisantemos: Amor, éxito, impulsan a lograr metas.
• Flor de Loto: Éxito y gran abundancia.
• Orquídeas: Perfección, suerte para toda la familia, Prosperidad, amor y belleza. Las de color morado o violeta son las más efectivas.
• Magnolias: Belleza femenina y dulzura. Alegría para el matrimonio.
• Narcisos: Destacan el talento interior, seguridad y autoestima. Promueven el reconocimiento profesional y los premios. Pueden sustituirse por Jacinto.

ejemplo de magnólias:


 
Ejemplo de crisantemos:


MÁS TIPS PARA TOMAR EN CUENTA:Coloca canastas con limones, naranjas, toronjas, mandarinas y piñas cerca de la puerta de entrada de la casa (esto puede ser el comedor principal), así como en el área de la cocina, y la sala para atraer negocios, nuevos proyectos, buenas relaciones sociales y apoyos importantes durante el año que inicia.

Para atraer abundancia, selecciona un recipiente de porcelana o cerámica con tapa, coloca tres monedas chinas en el fondo y llena tres cuartas partes de su capacidad con arroz.
Tápalo y guárdalo en un lugar secreto de la cocina o alacena, donde permanezca oculto todo el año.
Para el siguiente año cambia el arroz y las monedas y repite el ritual, que también se recomienda el día de tú cumpleaños.


Guarda monedas antiguas y de distintos países en un tazón cerca de la puerta de entrada; este símbolo atraerá buenos negocios durante el año que comienza. Puedes colocar ese tazón el noroeste de tu casa y oficina para atraer viajes y dinero de otras partes del mundo.


PUEDES PORTAR UN AMULETO DE JADE DZI NEGRO, O JADE VERDE PARA QUE TENGAS BUENA SALUD, PARA REDUCIR SITUACIONES ENFERMIZAS EN LOS HIJOS. ADEMÁS PROMUEVE A LA CREATIVIDAD, IDEAS NUEVAS.


Puedes optar por tener un arbolito de la Prosperidad de Cuarzo Jade, que es uno de los cuarzos más completo.  El Jade es un armonizador de energías, ideal tanto para el Cuerpo Humano como para las casas.  Trae Salud, Prosperidad, Fortuna y Buena Suerte. (Entra a mi página web. Donde encontrarás diferentes arbolitos de la Prosperidad).


El día previo al inicio del año (22 de enero)  te recomiendo hacer una limpieza profunda de la casa y mover de lugar 27 objetos o muebles pesados que por lo regular no mueves,   La intención es atraer cambios y situaciones diferentes.
 
  
La tarde previa a la llegada del Año Nuevo chino te recomiendo hacer una profunda limpieza personal. Utiliza jugo de limón, lima o naranja.
• Compra tres limas, limones, toronjas o naranjas de superficie limpia y brillante.
• Lávalos y córtalos en mitades.
• Exprime el jugo en un tazón o cubeta con agua.
• Vacía una taza de esta agua sobre tu cabeza, tres veces seguidas.
• Báñate como acostumbras.
• Emplea el agua con el jugo de cítricos para lavar tu cuerpo de toda energía negativa.
• Sécate con una toalla nueva y vístete con ropa nueva de preferencia de color rojo o dorado.
• No es adecuado que alguien entre al baño tres horas después de realizado el ritual. Si sucede, puede contaminarse con la energía negativa que desechaste.
• Al pasar las tres horas, debes guardar las cáscaras de la fruta en una bolsa de plástico y tírala lejos de casa.


Si rompe un plato durante los primeros cinco días del Año Nuevo chino, debes decir: “paz durante todo el año” lo más pronto posible.   Mantén inciensos y velas encendidos durante el día para promover la longevidad; en este caso puedes suplir velas por lámparas pequeñas o de seguridad.


También es importante que evites regañar a los niños, deshacerte de objetos o vestir de blanco y negro durante los días que dura la festividad.

Durante los primeros quince días del Año Lunar chino es recomendable evitar el uso de tijeras y objetos punzocortantes, evitar pensamientos negativos o expresarte con groserías y malas palabras. Es adecuado tener pensamientos positivos optimistas y desear cosas buenas para cada persona que veas durante esos días. Una actitud positiva es agradecer constantemente todo lo que recibes y repartir dulces y caramelos a quienes te rodean.


COMIDAS QUE SE PUEDEN PREPARAR DURANTE ESTOS DÍAS DE FIESTA

• Fideos chinos, entre más largos mejor, para promover la longevidad.
• Pescado completo, con cabeza y cola, para la prosperidad.
• Semillas de cacahuates y pomelos. Representan la esperanza de nacimiento de bebés en una familia.
• Naranjas, mandarinas y toronjas para la riqueza y una vida dulce.
• Mejillones y otros mariscos para la buena suerte y la fortuna en los negocios.
• Dátiles y nueces para la fertilidad y la procreación.
• Vegetales verdes para la juventud, la limpieza espiritual.
• Los huevos simbolizan resurgimiento.
• El pollo completo representa el inicio y el término de la vida.

EL PRIMER DIA DEL MES LUNAR 23 DE ENERO, YUAN RI, YUAN CHEN O RUI RI
Es importante que durante este día repartas sobres con dinero, sobre todo a personas mayores, evites trapear, barrer o sacar basura. Incluso algunos chinos sugieren que no te bañes para no alejar a la buena suerte.

Arréglate, maquíllate y vístete con ropa nueva de colores brillantes y acorde a tu signo zodiacal chino:



• Cabra y mono: Rojo
• Caballo: Plateados, azul.
• Dragón y serpiente: Tonos pastel.
• Perro y cerdo: Azul y morado.
• Rata: Gris, plateados.
• Conejo: Verde.
• Buey y tigre: Naranja, fucsia, morado.
• Gallo: Rojo, naranja, fucsia, amarillo.

Abre las puertas y ventanas durante el día para que la energía del nuevo

Cuida que lo primero que pruebes este día sea dulce para asegurar buenas noticias durante el año.



ESTE ES UN AÑO 5
De la suma de los dígitos de 2012 resulta el (5) cinco


La Numerología es la Ciencia de los Números. A través de ella, podemos conocer las cualidades de todas las cosas y los seres, incluidos los años del calendario.

Para establecer la vibración del año simplemente sumamos sus dígitos:

2012
2 + 0 + 1 + 2 = 5
2012, año 5

Ahora, la vibración del 2012 consiste el romper con los moldes creados: liberar, cambiar, moverse, comunicarse, entrar en crisis para mejorar; en otras palabras, ir más allá de lo creado durante el año anterior.

El número 5 es número del hombre y del espíritu (por eso en el Tarot el Arcano V es el Sumo Sacerdote, transmisor de valores espirituales).

Por un lado, la vibración 5 traerá cambios rápidos e imprevistos, tendencia a los excesos. Y por otro, nos enfrentará una y otra vez a cosas nuevas a las que deberemos adaptarnos.

En un mundo convulsionado a todo nivel, pero principalmente a nivel económico, el 5 traerá más movimiento y cambios: movimiento de estructuras, incluso de aquellas que lograron mantenerse en el 2011.
No quiere decir que el mundo se va a derrumbar, pero sí habla de tambaleos y… crisis. Sí, hay que decirlo: el 2012 será un año de crisis.

Pero, en el buen sentido, las crisis simbolizan no sólo “peligro” y sino también “oportunidad”: oportunidad para generar algo nuevo y mejor que lo que se deja -siempre y cuando se haga con conciencia-.

“Deseo  de  todo  corazón  que  este  artículo  se convierta  en  una guía para fluir con la naturaleza y el entorno, así como con el Cielo y los astros durante el año Nuevo Chino Dragón de Agua 2012”

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú
http://www.anamariabalarezo.com/

36 comentarios:

  1. Ana María, muchas gracias por la información, quisiera saber como se hace el cheque de la fortuna en luna llena, soy de Perú y es muy interesante la información que das.

    ResponderEliminar
  2. realmente son datos realizables, no hay que perder tiempo y prepararse para el año nuevo chino...gracias por tremendo dato.

    ResponderEliminar
  3. He leído y he hecho algunos **cursos prácticos de Fen Shi, pero hoy apendí vs. cosas nuevas.Gracias

    ResponderEliminar
  4. ANA MARIA GRACIAS POR TODA TU INFORMACION.
    TE QUERIA PREGUNTAR SI EL 23 DE ENERO PODEMOS HACER EL JARRON DE LA FORTUNA. GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION ME GUSTA TODO SOBRE EL FENG SCHUI.

    ResponderEliminar
  6. excelente ...muchisimas gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  7. ES EXELENTE ESTO DEL FENG SHUI ME GUSTA NO CUESTA PARA REALIZARLO MANOS ALA OBRA QUE YA ESTA POR LLEGAR MIL GRACIASS POR LA INFORMACION!!

    ResponderEliminar
  8. Hola yo quisiera que pusieran algo para que la persona amada regrese o te pida matrimonio, yo le quiero mucho y el a mi, pero tiene algunas dudas, sin embargo sigue diciendome que me ama...algun ritual para limpiar esa energia negativa y el se decida a quedarse...

    Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ana María la información esta super solo que tengo algunas dudas como: en mi trabajo de manejan cuchillos y tijeras y todo esto que hago? Lo de bañarse con las cascara tengo el problema que somos 4 de familia y solo existe un baño entonces como se hace para uq eel otro no levante la mala vibra.
    Saludos
    Mónica

    ResponderEliminar
  10. hola puede especificar el color pastel para los nacidos bajo el signo de dragon de fuego, puesto que soy de vzla y para nosotros eso es una tonaidad de un color mas no un color en si, gracias por su aporte, felicidades para este nuevo ano chino.

    ResponderEliminar
  11. Ana maria maravillosa tu informacion ,estas conectada con el cosmos con la nueva era ,bendiciones y muchos exitos . new york city.

    ResponderEliminar
  12. Me encantó tu artículo!!! es el mas completo que leído, muchas bendiciones para tí Ana María, lo mejor para este nuevo año Chino que está por comenzar. Gracias por compartir tus conocimientos con todos nosotros. Un Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  13. Mil gracias por compartir y transmitir tus conocimientos!! Dios te acompañe y te ilumine siempre! Caracas, venezuela

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias!!!y muchos éxitos para ti !

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS POR COMPARTIR TODO TU CONOCIMIENTO, QUE DIOS TE CUIDE E ILUMINE,,, Y A TODOS TAMBIEN.

    ResponderEliminar
  16. Saludos a todos y a todas!! muchas gracias por los lindos comentarios!!

    La cena se debe hacer el mismo 23 si se puede.

    El color del Pastel es a elección de la persona cualquiera fuera su signo de animal Chino.

    En cuanto al Baño de limpieza. Si fuese un solo baño el que existiera en casa. Pues tratar de esperar un tiempo prudencial con las ventanas del baño abiertas para que se lleve toda la mala vibra que quedó.. Luego puede entrar la siguiente persona o familiar para efectuar su baño y así sucesivamente. Claro está que hay que sacar todo lo que se ha dicho en mi artículo y botarlo.

    Tenemos la suerte de que el mismo día es LUNA NUEVA para todo el MUNDO con las horas que corresponden a cada país. Así que se puede hacer El Cheque de la Prosperidad, el Jarrón de la Abundancia, pedir,pedir y pedir que el Universo está listo para darlo todo!!

    APROVECHEMOS ESTA GRAN FECHA QUE TIENE MUCHAS ENERGÍAS POSITIVAS... Y RECUERDEN LA BUENA ENERGÍA CONTINÚA POR 15 DIAS. ¡¡Como dice mi Artículo los primeros 15 dias vivir con pensamientos positivos, alegría y pensar en lo próspero que eres!!!

    ¡¡¡Mucha Suerte y Muchas Bendiciones para todos!!!

    Un Gran beso!!
    Ana María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, ana, por desgracia o por dicha no se ,ese dia murio un familiar y por lo que veo todo fue al reves nos vestimos de negro no se limpio la casa, como ha nosotras nos toco asistirle la emfermedad el tubo 7.35 minutos de agonia fue muy triste en mi casa fueron las excequias y novenario las flores fueron blacas solo una orquidea, anturios, pompones, estrellas si movimos muchos muebles y dimos torta con champaña el ultimo dia con una misa en mi casa, entonces que podemos hacer para este año aqui en casa tenemos a la entrada un dragon azul en bola, de adorno dime ayudame por favor si limpiamos pero a habido mucha discusion, gracias x tu respuesta

      Eliminar
  17. estoy muy agradecido ,muy interesante su artículo

    ResponderEliminar
  18. Gracias Ana!!!..muy feliz año del Dragón para todos!!!!!Gloria.

    ResponderEliminar
  19. FELIZ AÑO, feliz año

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por tus consejos, pero me quedaron algunas dudas: En que momento debo cambiar el arroz y las monedas de mi recipiente de porcelana, el 22, el 23 o a que hora? Las flores las pongo el 22 o el 23?.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Perdon, pero tengo una duda,cuando se realiza la cena del año nuevo chino, El 22 de enero en la noche para amanecer el 23 o el 23 por la noche para amanecer el 24. Muchas gracias por tu respuesta!

    ResponderEliminar
  22. Tengo una duda, el año nuevo chino comienza a las 12 am. Del 22 o a q hora ???

    ResponderEliminar
  23. Excelente la informacion hasta hoy me estoy enterando de esto me interesa bastante puedo hacer el baño que recomiendas hoy o ya no se puede? Gracias

    ResponderEliminar
  24. MUCHASSS GRACIAS!!! POR LOS TIPS Y CONSEJOS,
    ESTAN MUY LINDOS HARE LOS QUE PUEDA, POR QUE HASTA HOY LOS VI =S PERO ES MEJOR HABERLOS VISTO HOY A NO HABER ENCONTRADO LA PAGINA, QUE NO =P GRACIAS

    ResponderEliminar
  25. Anita, como te comente estoy haciendo varios de los tips, Gracias!!! y Feliz Año del Dragon para ti y los tuyos.
    Rosi, Armando e hijos

    ResponderEliminar
  26. Lo que no entendi fue el tipo de dragon no se cual soy naci el 28 de marzo de 1986... cual soy?

    ResponderEliminar
  27. ME ENCANTO TU ARTICULO SOBRE EL AÑO 2012, ME PARECE GENIAL. LO QUE SI ME GUSTARIA SABER SI ES VIABLE HACER UN RITUAL TODOS LOS 23 DE CADA MES PARA AUMENTAR LAS BUENAS ENERGIAS TANTO EN NUESTRA CASA COMO EN NUESTRO EMPLEO. ESTO LO PREGUNTO DEBIDO A QUE UNO HACE LO INICIAL PERO LUEGO COMO QUE SE ESTANCA.

    ResponderEliminar
  28. BUENÍSIMA LA PAGINA COMPLETA Y OPCIONAL. SALUDOS DESDE MÉXICO.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  30. hola estaba leyendo todo, se que no estoy en fecha pero dicen que la fe mueve montañas, lo voy hacer igual, por ahi el universo me escucha ,te agradesco por todo.besos

    ResponderEliminar
  31. Bueno, aun q veo q no se contesta a nadie, lo intentare!!
    Donde consigo las monedas chinas? Vivo en españa, en Burgos, y hasta ya fue a dos bazares chinos, pero no las tienen, que hago, ademas, tube un problema, tenia echo un recipiente con monedas de euros, y alguien me las robo, ahora que pasara conmigo? Muchas gracias pero por favor, necesito su respuesta!! Saludos Vera

    ResponderEliminar
  32. Saludos Vera me llama mucho la atención tu comentario.... Esta entrada ha sido colgada en enero de 2012. Y si lees más arriba cada uno de los comentarios ha sido respondido. PARA MÍ SON MUY IMPORTANTES cada una de las preguntas y cada uno de mis lectores. Aquí va tu respuesta.
    La verdad conozco españa, pero no Burgos. Asi que en eso no te puedo ayudar, no conozco una tienda de artículos Chinos. Acerca del recipiente que tenías con monedas de euros si se las robaron.
    Pues a tí no te pasará nada. Comienza a poner otro grupo de monedas en algún lugar donde tú puedas manejar quién entra a casa no las toque si no es de confianza.
    Se ponen monedas al entrar a casa de cualquier denominación y de cualquier lugar para viajar, y para que el dinero fluya en tu hogar. Si alguien te visita... no es malo que las toquen y si te dejan alguna de regalo mejor.
    De todas maneras si es importante que lo repongas y que cada vez que las veas las toques, le des vuelta.. asi el dinero fluye (como te repito arriba).
    Te deseo mucha suerte... y con todo gusto te responderé para cualquier consulta que tengas. Un abrazo y que tengas buen fin de semana. Ana

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!