miércoles, 24 de mayo de 2017

Feng Shui y Coordenada ESTE Familia

TENER BUENAS RELACIONES FAMILIARES
De acuerdo con el Feng Shui, las coordenadas del Pakua, o Bagua de la casa, producen diferentes efectos en el ámbito familiar.
Las coordenadas más importantes para lograr un Buen Feng Shui en la armonía familiar es revisando y activando las tres coordenadas que se encuentran conectadas con la FAMILIA.
Las áreas, sectores o coordenadas Familia (ESTE) Hijos (OESTE) Matrimonio /Relaciones (SURESTE)
La coordenada de la Familia (ESTE) hace referencia a su FAMILIA INMEDIATA.
Por otro lado el OESTE ES LA COORDENADA de los Hijos y se relacionada con la energía creativa. Se encuentra conectada principalmente con los hijos, pero también produce un impacto sobre los proyectos y las relaciones con la comunidad.
Si la energía de la familia se encuentra inquieta, se puede calmar y equilibrar la situación si se coloca un móvil en el área de la Familia de la casa. Al colgar el móvil de un nylon transparente (de una longitud de 9 cm). El chí que fluye del móvil, calma y guía a la familia a un ambiente de paz.
El móvil debe ser de metal y producir un sonido claro y agradable.
Fomente la salud y la paz mediante la energía "verde".
La paz y una familia en armonía se puede lograr si coloca algún objeto verde en el área de la Familia de la casa o en el dormitorio principal.
Ejemplo: plantas naturales verdes y saludables, o cualquier objeto verde produciría en el mismo resultado.

Para fortalecer la relación de PADRE-HIJO, puede realizar curas en el área de los Hijos o en su propio dormitorio.  Una de las curas más recomendadas para fortalecer la energía de un hijo consiste en asegurarse de que la cama no se encuentre en línea recta con la puerta; de lo contrario, su hijo puede llegar a sentirse inseguro.

Otra forma de mejorar las relaciones con su hijo es colocando de una luz brillante en el OESTE de la habitación de los hijos. Esto también ayuda a que ellos sean más comunicativos y más creativos. La luz no debe ser continua, pero sí debe funcionar correctamente.
Puede usarse una Lámpara de Sal del Himalaya.  La Lámpara de Sal del Himalaya ejerce doble poder, además de lo arriba escrito, lo protege de las Ondas electromagnéticas del cargador del celular, TV, radio, Computadora y otros.

También puede colocar algunas plantas en el área de los Hijos de la casa (OESTE). La recuperación de las enfermedades será más efectiva si las plantas que coloque en el área de los Hijos son BLANCAS, ya que el blanco es el color de los hijos.
Para estar conectado y mejor comunicado desde la casa con un hijo ausente, cuelgue una campana de bronce de una cinta roja en el OESTE DEL INMUEBLE
Puede mejorarse el Chí y la felicidad de la familia si se presta atención a las habitaciones donde la familia se reúne, como por ejemplo la sala de estar, el comedor, la sala de juegos, etc.
Si es necesario puede modificar color de las paredes para crear paz y una sensación de sanación.
Un factor importante para el Feng Shui es la "PRIMERA IMPRESIÓN" o bien lo primero que se ve al ingresar a la casa. Esto se aplica a la puerta de entrada principal y a cualquier otro ingreso frecuente de la casa.
Poner una imagen o pintura con imágenes positivas, cerca de la Puerta de entrada, trae paz y seguridad a la casa.
Recuerde también las plantas. Estas deben ir una a cada lado de la puerta Principal del inmueble.
Utilice plantas con formas redondeadas.
También puede colgar un Colgante de puertas con seis monedas chinas, en cada picaporte de la casa para reforzar la buena energía o entrada del Chí por las puertas.
REPARE LAS PUERTAS.
Si tiene una PUERTA que no se encuentra en buen estado puede experimentar problemas de comunicación entre todos los integrantes de la familia.
La puerta es el punto por donde la energía ingresa a tu hogar. Cuando esta área está bloqueada, puede perjudicarte todas las áreas vitales.  Si la boca del Chi es amplia o al menos sin desorden, tu vida puede ser dichosa y verse enriquecida.
Las puertas están relacionadas con los padres…..las ventanas con los hijos.
Si el número de puertas es mayor a la de las ventanas, los hijos mayores serán demasiado fuertes, muy autoritarios/as.  Si el número de ventanas es mayor a la de las puertas, los hijos serán más tercos, dominantes y nerviosos.   Debe haber equilibrio entre puertas y ventanas.
RECUERDE QUE LA ENERGÍA VA CON USTED A TODAS PARTES.
En la oficina, empresa o negocio usted deberá de saber cuál es la COORDENADA DE LA FAMILIA, de este modo puede activarla y lograr UN NEGOCIO SALUDABLE.
Una empresa donde los empleados, clientes y proveedores encuentran y sienten un ambiente placentero para comunicarse de manera más efectiva, y trabajar juntos como un GRAN equipo.

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

1 comentario:

  1. Como se soluciona,en el caso de que tengas mas ventanas que puertas?

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!