miércoles, 1 de agosto de 2012

ESTRELLAS VOLANTES O VOLADORAS PARA AGOSTO DE 2012

ESTRELLAS VOLADORAS O VOLANTES MES DE AGOSTO DE 2012

Las Estrellas volantes/ voladoras del Feng Shui, se van moviendo dentro de un inmueble ya sea   Hogar, oficina, empresa o negocio, anual o mensualmente.
Cada inmueble  posee su propio mapa de las Estrellas  Volantes o Voladoras, que se determinan por la orientación de la casa y el año de su construcción, por medio de la brújula.

Estas energías permanecen siempre en la construcción, por lo que tienen mucha importancia ya que influyen de forma determinante en la vida de sus habitantes.
Conocer este mapa (que es diferente para cada caso) será imprescindible para establecer qué curas son necesarias y cómo aprovechar lo positivo de nuestro lugar de residencia o trabajo.


Comencemos con las coordenadas FAVORABLES PARA ESTE MES DE AGOSTO 2012

CENTRO 8/6El centro  gozará  de una combinación propicia para atraer  energía Chí, que proporcionará beneficios a la propiedad entera, sobre todo en el caso de que ésta disponga de un centro limpio y ordenado.  
La mejor manera  para beneficiarse de esta influencia es poner diferentes cuarzos y dejar abiertas  las ventanas  en este sector, para que el Chí fluya libremente en el inmueble.

OESTE 1/8

La coordenada  oeste es la más favorable del mes ya que el Chí  beneficia los estudios y el trabajo.  Es importante el uso frecuente de este sector  poner  METAL. 
Para  los negocios, la salud y las relaciones personales, el OESTE es el único sector que las favorece este mes por lo cual conviene pasar el máximo tiempo posible en él durante el mes.

LAS COORDENADAS DESFAVORABLES PARA ESTE MES DE AGOSTO 2012
SUR 3/1
Las discusiones, disputas y la desarmonía están señaladas en el sur y en el sureste, sobre todo si la puerta principal de la vivienda u oficina se halla en una de estas coordenadas.   Se aconseja tener paciencia y tomar todo con calma durante el mes.
NO hacer obras, ni ruidos por este mes.
Para curar este sector poner AGUA QUIETA.   Introduce unos toques de elemento fuego (colores rojos)  en el área a fin de calmar las fricciones.

SURESTE 7/5
Este sector estará influenciado por la estrella  7 trae conflictos,  mucho Chisme.

Si duerme en este sector, puede llegar a tener  una enfermedad relacionada con la boca.
Curar esta coordenada con SAL y puede poner unos toques de azul.
Es aconsejable mantener una actitud discreta sobre todo si nació en el año del tigre o de la serpiente.

SUROESTE 5/3
Este sector es sumamente desfavorable, la energía  puede provocar problemas financieros y problemas y malentendidos   relaciones personales.  la estrella 5 (enfermedad) y la estrella 3 (sumamente agresiva) para todo lo que es malentendidos, discusiones, gritos.  Trate de no perturbar esta coordenada.
Poner METAL, puede ser móvil de viento, una pagoda, igualmente una cura con sal. Las velas que flotan en el agua son un buen remedio para el estrella 3.

NOROESTE 9/7
Si el dormitorio matrimonial se encuentra en el noroeste, existe el riesgo de estrés, tensión y decepciones en la relación que puede degenerar en pleitos  agotadores.  Se requiere tener mucha paciencia.  Pasar el mínimo tiempo posible en este sector.
Poner un elemento tierra.  Por ejemplo CUARZOS.
NORESTE 2/9
La visita de la estrella 2 (estrella de la enfermedad) puede que las personas sobre todo los niños que duerman en este sector se enfermen mucho durante el mes.  Recuerden que la estrella 9 es una energía que potencia. 
Es necesario poner mucho METAL. De ser posible en forma circular.  Un cuenco, una campana de metal es una de las mejores recomendaciones.
Las mujeres embarazadas o parejas que quieran lograr embarazos deben evitar este sector durante este mes.
Si es un dormitorio y no hay manera de usar otro.  Poner seis curas de metal de diferentes tamaños en la habitación.  Busca entre tus articulos decorativos y organizalos pensando en que ayudarán a contrarrestar esta mala energía.

NORTE 4/2
La estrella 4 en el Feng Shui trae suerte académica.  También es el número del romance, aunque puede volverse escandaloso si hay exceso de agua o colores azules.
Pueden generarse problemas entre las mujeres.  Suegras y nueras, madre e hija, pelean y discuten. 
Tenemos que usar AGUA QUIETA (energía yin)  Pueden  colocar un bol con agua, o algún objeto decorativo de color azul.  Pero recuerden sin EXCESO.
Para la estrella 2 poner  WU LOU de metal o una PAGODA DE LOS 5 ELEMENTOS de bronce o metal.
ESTE 6/4
La estrella  6  puede generar distanciamientos  de pareja.  Lesiones en la parte inferior del cuerpo.
Las embarazadas deben tener cuidado.
Las más perjudicadas en este sector son las mujeres.
Poner  AGUA QUIETA.  Color azul en adornos.   No ponga metal pues puede tornarse peligroso el sector.



Con el Feng Shui creamos un entorno feliz dentro y fuera del hogar o lugar de trabajo.  Se logra con el equilibrio perfecto entre las energías yin y yang, además de que exista armonía entre los cinco elementos  -- tierra, fuego, agua, madera, metal --  
El tiempo cambia y cada  ciclo de tiempo aporta influencias energéticas nuevas que pueden afectar la salud, la riqueza, el matrimonio, la familia.  
Si usted logra identificar los sectores o coordenadas  favorables o desfavorables, sabrá como activar (la energía positiva) y atenuar (la energía negativa)  y con seguridad  su vida mejorará para siempre.

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima -Perú

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus sabios consejos, y por tu generosidad en compartir tus conocimientos.
    Los aplicaremos a nuestra vida para hacerla mas agradable gracias.

    ResponderEliminar
  2. Ana Maria felicitaciones por tu excelente trabajo mes a mes ofreciendonos lo mejor de ti, tengo una duda ¿cómo se hace la cura de la sal? Gracias y nuevamente felicidades por tu pagina.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ana María, quisiera saber si las coordenas en un espacio se determinan considerando que la entrada a un espacio es el norte?

    ResponderEliminar
  4. voy a comprar una brujula, gracias

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!