miércoles, 29 de febrero de 2012

AJUSTES PARA EL MES DE MARZO 2012 SEGÚN LAS ESTRELLAS VOLADORAS

AJUSTES PARA EL MES DE MARZO 2012 SEGÚN LAS ESTRELLAS VOLADORAS Y EL FENG SHUI

El Feng Shui es un sistema de armonización del ser humano con las energías de la Tierra y del Cielo que influencian su vida.
La sabiduría ancestral  del Feng Shui señala que cada año, mes y día nos visitan distintas influencias desde las orientaciones magnéticas, los astros en constante movimiento toman también nuevas posiciones respecto a nuestro planeta.
El Feng Shui aplicado en los espacios de vida, requiere ciertos ajustes temporales pues las influencias del Chi también estan sujetas al paso del tiempo.

Para saber cuáles son las energías que afectan una casa se debe dividir el plano de la misma en 9 partes.

En cada una de ellas actuará una energía en particular cuya personalidad puede ser positiva o negativa. Si conocemos como ubicarlas y sus influencias podremos utilizarlas para incrementar la abundancia y prosperidad, la salud, tener éxito en los negocios, activar el romance, mejorar relaciones laborales y de familia.


CALENDARIOS DIAS FAVORABLES Y NO FAVORABLES PARA RENOVACIONES, MUDANZAS, VIAJAR, FIRMA DE CONTRATOS, NEGOCIOS, Y OTROS.



Aquí les entrego estos Calendarios que les he preparado para que tomen en cuenta para hacer diferentes eventos en nuestro día a día del mes de MARZO 2012
Estas fechas han sido creadas mediante cálculos que se basan en los troncos celestiales y ramas terrestres del día. Nos permiten encontrar el momento adecuado para realizar determinada actividad, como puede ser la de cerrar un negocio, firmar un contrato, matrimonio, mudanza, renovación, y cualquier otra labor o gestión importante.
Es importante tratar de eliminar los días que definitivamente no son favorables y estos son los que se encuentran en choque y que comúnmente se conocen con el nombre de "Año Partido" o "Mes Partido".

DIAS FAVORABLES PARA HACER RENOVACIONES EN EL MES DE MARZO 2012

 
DIAS FAVORABLES PARA HACER NEGOCIOS EN EL MES DE MARZO 2012


DIAS FAVORABLES PARA ADQUIRIR PROPIEDADES / NUEVAS COMPRAS DE BIENES RAÍCES  MARZO 2012

 
DIAS FAVORABLES PARA UNA BUENA REUNIÓN DE TRABAJO/ LOGRAR UN BUEN TRABAJO EN EQUIPO  MARZO 2012

 
DIAS FAVORABLES PARA FIRMA DE  DOCUMENTOS IMPORTANTES O CONTRATOS MARZO DE 2012
 
 
DIAS FAVORABLES PARA VIAJAR EN EL MES DE MARZO 2012
 

DIAS FAVORABLES PARA MATRIMONIOS/CASAMIENTOS/PEDIDA DE MANO/ NOVIAZGO MES DE MARZO 2012


DIAS FAVORABLES PARA HACER UNA MUDANZA, CAMBIAR DE LUGAR/CASA O DPTO. / OFICINAS Y EMPRESAS MES DE MARZO 2012
 
Siempre antes de efectuar cambios y ajustes en nuestras casas u oficinas,  es necesario  hacer una limpieza profunda.
Esto incluye tirar todo lo que no se utilice, ya sea por estar roto o descuidado,  o porque  hace mucho tiempo que no es utilizado.
Despejar los ambientes con exceso de muebles, retirar todo lo viejo y en desuso.
 
   MUCHA SUERTE!!!
 
Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú
anamaria.fengshui@gmail.com

FENG SHUI. LAS ZONAS FALTANTES EN UNA CASA

LAS ZONAS FALTANTES EN UNA CASA ¿CÓMO CORREGIRLAS CON EL FENG SHUI?

Fuente:  Varios internet


Lo ideal para el Feng Shui es que una casa tenga forma regular, sea cuadrada o rectangular, e incluso octogonal. Pero en la vida real la mayoría de las viviendas tienen lo que solemos llamar alguna “zona faltante”. ¿Qué significa esto?

A la hora de identificar los distintos espacios de nuestra casa para empezar a trabajar con el Feng Shui utilizamos una herramienta llamada Bagua o Mapa Bagua.
Es un cuadrado dividido en nueve partes iguales. Cada una de ellas representa una de las ocho direcciones que marca la brújula (norte – sur - este – oeste – noroeste – noreste – suroeste y sureste) además del centro de la casa.

Este cuadrado puede estirarse o contraerse en cualquier sentido, para convertirlo en un rectángulo más o menos alargado y estrecho con el fin de abarcar todo el plano de nuestra casa, pues existen infinidad de formas de viviendas, más o menos estrechas, alargadas o cuadradas.


El problema viene cuando una casa no tiene una forma regular. Es decir, no es ni un cuadrado ni un rectángulo, sino que hay habitaciones más salientes u otras más entrantes, formando “huecos” en lo que debería ser un plano perfectamente cuadrado o rectangular.
Ejemplo:

 
En este plano veamos que  la vivienda es prácticamente un rectángulo regular, pero en la zona Norte le falta una habitación. Es ahí donde se encuentra la entrada del edificio y en este caso se considera una “zona faltante”.

 
En este otro ejemplo,   La casa tiene más bien forma de L y la “zona faltante” se encuentra en el Noroeste. En la última de estas tres casas que nos sirven de ejemplo, el área que falta se encuentra situada en el Sureste de la vivienda.

 
¿QUÉ IMPORTANCIA PUEDE TENER QUE EXISTA UNA “ZONA FALTANTE” EN MI CASA?

Antes que nada debemos localizar en qué orientación de la brújula se encuentra esa área que falta. Para ello necesitarás la ayuda de una brújula. Comprobaremos después con el Mapa Bagua a qué área de la vida representa simbólicamente esa dirección de la brújula que falta en nuestra casa.

 
Chequea este gráfico arrriba  que tiene todas las direcciones de la brújula y se relacionan con las distintas áreas de la vida de una persona. TODAS SON IMPORTANTES.

Dibuja el plano de tu casa y encima de él tienes que superponer el Mapa Bagua o Pa kua con sus 9 direcciones. Hacerlo con ayudándote con la Brújula.
Si ves que hay una zona del Mapa Bagua que se queda vacía, ahí tienes una “ZONA FALTANTE”.

 
Esta “zona faltante” suele estar reflejando algo que falta en nuestra vida.

Ejemplo:

Si la “zona faltante” se encuentra, en el Sur, es probable que tu reputación no sea buena o que los esfuerzos que realizas en tu trabajo no se vean recompensados, porque la energía de la fama, la reputación y el reconocimiento no existe en tu casa.

Si lo que falta es el Suroeste, es posible que tus relaciones no sean buenas, porque te está faltando la energía del amor y las relaciones. Y así en todas y cada una de las nueve áreas en las que se divide el Bagua.


El Feng shui nos permite entrar en sintonía con nuestro cuerpo físico y espiritual generando espacios donde reine la armonía. Todo lo que somos adentro se refleja afuera y nuestro hogar es la extensión más cercana.   Nos enseña el camino para lograr salud, éxito, abundancia, prosperidad, amor, buenas relaciones, viajes y ayuda de benefactores. El Chi o energía vital debe circular  por nuestro hogar llenándolo de felicidad.

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú
anamaria.fengshui@gmail.com

martes, 21 de febrero de 2012

EL CHEQUE DE LA ABUNDANCIA 21 DE FEBRERO DE 2012

EL CHEQUE DE LA ABUNDANCIA 21 DE FEBRERO DE 2012

Fuente:  Varios internet


Este 21 de Febrero de 2012  tendremos Luna Nueva en el Signo de Piscis, favoreciéndose, todas las peticiones que tengan que ver con las fantasías, con la espiritualidad, con la felicidad interior, con el amor Universal, con la sensibilidad emocional, con la confianza, con el deseo de paz interior, con la meditación, con la ayuda angelical, con algo tan importante como lo es el perdón.

También se ven favorecidas aquellas que tengan que ver con la aceptación, con la tolerancia, con la necesidad de dejar adicciones, dejar atrás la decepción y las desilusiones, y en materia de salud, todas las afecciones relacionadas con los resfriados, los pies, los juanetes, los callos y el sistema linfático.
 
¿QUÉ SON  LOS CHEQUES DE ABUNDANCIA?

LOS CHEQUES DE ABUNDANCIA SON UNA HERRAMIENTA QUE PODEMOS UTILIZAR PARA CREAR MÁS ABUNDANCIA EN NUESTRAS VIDAS. SE ESCRIBEN HASTA EN UN PLAZO DE 36 HORAS DESDE EL COMIENZO DE LA LUNA NUEVA. 

**YO CREO FIELMENTE QUE EL UNIVERSO ATIENDE NUESTROS PEDIDOS...

SIEMPRE   ¿ME PREGUNTAN Y SI SE ME PASÓ LOS DOS PRIMEROS DÍAS?  ¿QUÉ HAGO?
** yo digo:  HAGÁNLO... LAS FASES LUNARES DURAN 4 DIAS.... ¡¡EL UNIVERSO ESTÁ LISTO A ATENDER TUS PEDIDOS!!

ASOMBROSAMENTE, NI SIQUIERA NECESITA CREER REALMENTE QUE EL CHEQUE FUNCIONA CUANDO LO ESCRIBA. SIN EMBARGO SE SORPRENDERÁ POR LOS RESULTADOS, YA QUE USTED VERÁ ABUNDANCIA CRECIENTE EN SU VIDA, EN ALGUNA ÁREA DE LA VIDA.
NO SIEMPRE ES FINANCIERA, PERO CIERTAMENTE EN UN ÁREA QUE USTED NECESITA.


HAY UNA MANERA TRADICIONAL DE HACERLO, QUE SE HA TRANSMITIDO Y QUE SE DEBE SEGUIR.
SI USTED NO TIENE UNA CUENTA CORRIENTE CON UN TALONARIO DE CHEQUES AL
PORTADOR.

PUEDE  IMPRIMIR EL CHEQUE QUE YO LES PROPORCIONO AL FINAL DEL ARTÍCULO.

ADEMÁS SI LO DESEAN  LO PUEDEN  DIBUJAR   EN UN TROZO DE PAPEL Y RELLENARLO DEL MISMO MODO; LOS RESULTADOS SERÁN LOS MISMOS.  ¡¡MÁS ABUNDANCIA PARA USTED!!

AQUÍ ESTÁ CÓMO HACERLO:

1.- EN EL PLAZO DE LAS PRIMERAS  HORAS DESPUÉS DE UNA LUNA NUEVA, TOME UN CHEQUE DE SU
TALONARIO DE CHEQUES AL PORTADOR.
DONDE DIGA;      “PÁGUESE POR ESTE CHEQUE A:” ESCRIBA SU NOMBRE.

2.- EN EL RENGLÓN O CASILLA SUPERIOR A LA DERECHA O EN LA MISMA LÍNEA (SEGÚN EL MODELO DE CHEQUE) DONDE USTEDNORMALMENTE PONDRÍA UNA CANTIDAD DE DINERO EN CIFRA.

ESCRIBA: “PAGADA TODA LA DEUDA” O “PAGADO POR COMPLETO” (PAID IN FULL) SEGÚN SU CASO.

3.- FIRME EL CHEQUE CON LA FRASE:
“LA LEY DE LA ABUNDANCIA.”

PONER UNA FECHA EN EL CHEQUE. (OPCIONAL)

ES MEJOR QUE NO ESCRIBA UNA CANTIDAD ESPECÍFICA DE DINERO EN EL CHEQUE.
PÓNGALO EN UN LUGAR SEGURO Y OLVÍDESE DE ÉL.
EL UNIVERSO LO TOMARÁ DE ALLÍ.
 

MUCHA GENTE ES ESCÉPTICA SOBRE INTENTAR ESTO HASTA QUE LO HACEN.


¡DESPUÉS DE LA PRIMERA VEZ SE DAN CUENTA DEL PODER DE ESTOS CHEQUES Y LOS HACEN RUTINARIAMENTE CADA MES! ¡INTÉNTELO USTED MISMO Y VERÁ!
¡¡¡AQUI LES DEJO UN MODELO DE CHEQUE COMO TODOS LOS MESES!  PINCHE O DELE CLICK AL CHEQUE DE MUESTRA Y A IMPRIMIRLO....



Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú
www.anamariablogspot.com

lunes, 20 de febrero de 2012

LOS COLORES Y EL FENG SHUI CÓMO AFECTAN EN TU VIDA

EL COLOR ES UNA PARTE IMPORTANTÍSIMA DE NUESTRA VIDA.
ESTÁ PRESENTE EN PRÁCTICAMENTE TODO LO QUE HACEMOS Y LO QUE NOS RODEA.
TODOS LOS DÍAS ELEGIMOS COLORES .
ESTAMOS CONTINUAMENTE RECIBIENDO IMPRESIONES DE COLOR.

EL COLOR POR LO TANTO:
• COMUNICA IDEAS
• EXPRESA SENTIMIENTOS
• MUESTRA ESTADOS DE ÁNIMO
• NOS ESTIMULA
• NOS TRANQUILIZA
• PROVOCA SENSACIONES, ALEGRÍA CALMA…
• ESTÁ LATENTE EN NUESTRA VIVENCIAS, AUNQUE EN OCASIONES SE DE FORMA INCONSCIENTE.

¿CÓMO PODEMOS APLICAR LOS COLORES SEGÚN EL FENG SHUI?

Según el Feng Shui dividimos los colores en función de las energías Ying y Yang.
LA ENERGÍA YING ES PASIVA.
LA ENERGÍA YANG ES ACTIVA.

Los podemos aplicar usando los 5 elementos que están presentes en la naturaleza:
EL FUEGO, LA MADERA, EL METAL, EL AGUA Y LA TIERRA. Cada uno de los elementos se relaciona con los colores.

PARA ENTENDER EL FENG SHUI Y LA CONEXIÓN DE COLOR Y SU SIGNIFICADO.

ES NECESARIO COMPRENDER EL CICLO CREATIVO

 
LA MADERA ALIMENTA AL FUEGO,
EL FUEGO PRODUCE TIERRA,
LA TIERRA GENERA METAL,
EL METAL PRODUCE AGUA,
EL AGUA ALIMENTA A LA MADERA

Si logramos combinarlos y aplicarlos a los espacios de nuestro hogar, al igual que con tu carácter y personalidad haremos que la energía positiva fluya mejor en tu entorno.

¿CUÁL ES EL COLOR QUE ACTIVA LA ENERGÍA?

EL COLOR ROJO, ACTIVA LA ENERGÍA PARA LA PASIÓN, LLAMA LA BUENA SUERTE, ABUNDANCIA, DA VIDA Y DINAMISMO A UN ESPACIO.

Se pueden usar en paredes si los espacios son grandes. Si se pone mucho rojo en un espacio las personas tienen a irritarse.
Es mejor usarlo en pequeñas dosis ejemplo en cojines, objetos, adornos, marco de una fotografía. En navidad, en las bombitas para el árbol.
En lo personal se puede usar para atraer miradas del sexo opuesto, en una billetera para activar el flujo del dinero, en una corbata, una chalina, en los accesorios de bisutería.
En un restaurante abre el apetito.
HAY QUE EVITARLO, cuando necesites que los otros sean pacientes y detallistas contigo, ejemplo el primer día en un nuevo trabajo, En una reunión de trabajo se usa siempre en pequeñas dosis, ya que induce a tomar decisiones rápidas a veces agresivas.
**Se dice que los autos rojos atraen los choques, y las violaciones de tránsito

 
¿CUÁL ES EL COLOR QUE NOS RELAJA Y NOS DA CALMA?
EL COLOR AZUL YA QUE ES UN COLOR RELAJANTE, DA PAZ. AYUDA A CONCENTRARNOS, PENSAR, MEDITAR, CALMA LA ANSIEDAD, IDEAL PARA RELAJARSE.
Se puede usar para niños hiperactivos.
Este color inhibe el apetito, así que si queremos bajar de peso es ideal usarlo con frecuencia.
Usar un terno azul como ejecutivo de las grandes empresas simboliza el poder.
Puede usarse en los baños.

HAY QUE USARLO EN PEQUEÑAS DOSIS En el dormitorio de la pareja, en el dormitorio de los niños, ya que es agua y lo que necesitamos es que los niños sean alegres y creativos.

 
¿CUÁL ES EL COLOR QUE NOS DA VITALIDAD?
EL COLOR VERDE SIGNIFICA VIDA.  ABUNDANTE EN LA NATURALEZA, EL VERDE SIGNIFICA CRECIMIENTOS, RENOVACIÓN.
Una pared verde en una sala de estar ayudan a la armonía familiar y las buenas relaciones. Es bueno para la habitación de los niños y adolescentes.
En las oficinas crea compañerismo. Ayuda a la creatividad, a las buenas ideas.
Se usa para tener más amistades.
HAY QUE EVITAR usar el verde oscuro ya que nos invita a tener celos, si vamos a firmar un contrato. Donde necesites proyectar una imagen de solidez, de estabilidad, de madurez y de confianza.
 
¿CUÁL ES EL COLOR QUE NOS DA LA ESTABILIDAD?

LOS TONOS OCRES Y AMORRONADOS SON IDEALES PARA SUELOS Y ZÓCALOS REPRESENTAN LA SEGURIDAD Y ESTABILIDAD.
Representa el elemento Tierra. Para las personas que tienen negocio es muy propicio debido a que sus inversiones generaran excelentes rendimientos
El ocre en el comedor fortalece los lazos familiares y afectivos.
Poner ocre en los dormitorios si se quiere concebir un niño ya que está asociado con la maternidad.
NO USARLO para lugares de trabajo con exigencias creativas
 
¿CUÁL ES EL COLOR QUE ACTIVA EL ROMANCE?
EL COLOR ROSADO, ACTIVA EL ROMANCE, ES UN COLOR PROTECTOR Y BENÉFICO.
Es el color para el buen humor, la sensibilidad.
Es un color relajante, es recomendado en los dormitorios, ya que ayuda a conciliar el sueño.
Vestirse de rosado, ponerse accesorios rosados, atrae pareja. Nos levanta el autoestima y nos hace sentir sensuales.
NO SE RECOMIENDA para un lugar de trabajo dedicado a la actividad, o donde se requiera dinamismo.
Entonces, ¿cómo relacionamos los colores con los Cinco Elementos del Feng Shui? Pues tan sencillo como considerando las siguientes tablas:

 CICLO CONSTRUCTIVO


 

 CICLO DESTRUCTIVO


 
Se recomienda usar los grupos de tres en tres, es decir, por ejemplo siguiendo la secuencia constructiva, podemos escoger la secuencia Tierra-Metal-Agua, que en colores corresponde con tostados-blancos-negros.

RELACIÓN ELEMENTOS-COLORES

Colores del elemento Madera
Los verdes. Los colores que representan la madera transmiten calma, tranquilidad. Son tonos que ayudan al optimismo y a la creatividad. Colores ideales para habitaciones donde se quiere resaltar la calma, el crecimiento, la creatividad y la armonía.

Colores del elemento Fuego
No hay que abusar de los colores rojizos porque son tonos que nos llaman la atención. Poco adecuados para entornos de trabajo, donde pueden provocar distracción. Los tonos atenuados, como el color salmón o el albaricoque son ideales para crear ambientes cálidos y armoniosos. Los colores del elemento fuego se asocian con el amor y el matrimonio.

Colores del elemento Tierra/ocres
Cuanto más anaranjados sean estos tonos, nos ayudarán a resaltar ambientes cálidos, ya que fortifican la luz del sol. No son recomendados para entornos de trabajo ya que no ayudan a la creatividad.
Los colores amarillentos son colores optimistas, ideales para cocinas o lugares oscuros.

Colores del elemento Metal
Los tonos grises transmiten formalidad y seriedad, por lo que combinados con tonos azules, son ideales para entornos de trabajo. El blanco es el color por excelencia de la pureza y la pulcritud.
Es ideal para cuartos de baño y cocinas. Representan la energía yang y conviene combinarlos con tonos negros para introducir el yin y así buscar el equilibrio. No es adecuado para salones, puesto que dan sensación de frialdad en un entorno que por naturaleza debería de ser cálido.

Colores del elemento Agua
Los colores del elemento agua son tonos que absorben gran cantidad de luz y apagan y oscurecen ambientes.
Adecuados para entornos de trabajo donde se realicen maniobras comerciales ya que combinados con el rojo, que atrae la fama, favorece el éxito. Para lugares de reunión se recomiendan tonos violetas.

Espero que esta guía les sirva para convertir su hogar u oficina en un entorno favorable para el bun flujo del Chí, o energía positiva, para conseguir la armonía, felicidad, prosperidad, salud y abundancia.

Con Cariño,
Ana María Balarezo,
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú
http://www.anamariabalarezo.com/
anamaria.fengshui@gmail.com

jueves, 9 de febrero de 2012

HACER UNA LIMPIEZA ENERGÉTICA ANTES DE HABITAR UNA CASA U OFICINA

HACER UNA LIMPIEZA ENERGÉTICA ANTES    DE HABITAR UNA CASA U OFICINA

Fuente: Internet


Las mudanzas generan un movimiento de energía al que se les debe prestar mucha atención. Una estructura, ya sea casa, apartamento u oficina, se impregna con toda la energía del diario acontecer. Dentro de esos espacios se condensan energías de odio, amor, envidia, desolaciones o éxitos. Esa concentración de energía positiva y negativa es una fuerza que no te pertenece.


Tu energía es el resultado de tus logros, derrotas, amores y miedos. Por todo esto no es prudente entrar en contacto con fuerzas ajenas a tu ser, aún más cuando tú estás viviendo un proceso de transformación. Cuando te mudas cierras ciertos ciclos y te abres al camino.
Producto de esa innovación tu espíritu está dispuesto a recibir lo que el Universo desea otorgarte. En conclusión, es importante que limpies cualquier vieja energía que haya quedado en ese lugar

 
TIPS PARA CUANDO TE MUDES A NUEVOS ESPACIOS.


Asea con dedicación el lugar barriendo y trapeando de adentro hacia fuera.
 
• Esparce sal marina gruesa revuelta con arroz por todo el borde de las paredes de la casa, empezando por la puerta principal y en sentido de las manecillas del reloj. Déjala allí toda la noche, ya que se dice que los malos espíritus comerán de ella y se irán del lugar.

 
• Al día siguiente, vestido de blanco y sin accesorios de metal, recoge la sal barriendo en dirección a la puerta principal de igual manera que lo hiciste la primera vez. Para esto debes usar un cepillo/escoba nueva que botarás una vez hayas terminado.
• Toma una olla con agua y coloca a hervir hojas de eucalipto y pétalos de rosas. Al momento del hervor agrega esencia de mandarina. Con esta agua pasa el último trapo por toda la casa u oficina de adentro hacia fuera. Al finalizar, bota el trapo.




• Al realizar esta limpieza es importante que coloques de fondo música de relajación o cantos de mantras. Si no conoce ninguno apropiado, el PADRE NUESTRO es una opción muy válida.


También puedes usar campanas, cuencos o platillos tibetanos, armonizadores de metal, esto es para transmutar las energías aferradas.
 
• El próximo paso es limpiar a fondo. Puede hacerlo usted o con ayuda.




• Utilizar vinagre blanco en todas las superficies lavables, azulejos, pisos, paredes, puertas, ventanas y especialmente en los vidrios. Los vidrios y espejos deben limpiarse siempre con vinagre, pues absorben mucha negatividad.


 
• Aspirar el polvo de sillones y alfombras a conciencia. Las moléculas de polvo también acumulan. Esto si el lugar que se va a usar es (amoblado)


• También puede lavarse todo con agua bendita.
• Si usted siente muy cargado el ambiente, los inciensos y sahumerios pueden " remover" la suciedad, esto luego de haber limpiado con el Agua descrita arriba.

 
• También puedes hacer lo siguientes: Colocar en una olla (común) con agarraderas 18 pastillas de alcanfor y 6 sobres de sal de higuera que hayas triturado juntos.

Lena la olla hasta la mitad con alcohol para quemar y luego enciéndelo. Pásala por todos los rincones de la casa u oficina de adentro hacia fuera. Si la llama sale amarilla es porque el espacio estaba muy contaminado. Al terminar, tapa el fuego y deja la olla en el centro del espacio junto con nueve conitos de sándalo para purificar.




Al finalizar, bañarse con una mezcla de agua y sal marina:
Disolver unas 3 cucharadas de sal gruesa marina en una olla de agua hirviendo. Sacar del fuego. Dejar entibiar.
Volcar sobre el cuerpo luego de haberse bañado como de costumbre.
Vestirse con ropa limpia.


Otra opción es disolver la sal en la bañadera (Esta opción es más relajante y necesitará dormir después)
 
Al concluir toda esta limpieza lo primero que vas a introducir en ese lugar el día de la mudanza es tú primera compra de mercado, que lo llevarás directo a la cocina.

 

Este mercado debe contener: Sal, azúcar, arroz, aceite, pan, granos de todo tipo, miel y leche.


(Claro está que esta lista es un complemento a lo que tendrás que comprar para empezar a vivir si se trata de una casa o departamento).

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima -Perú

domingo, 5 de febrero de 2012

AMULETOS PARA CADA SIGNO EN EL AÑO DEL DRAGÓN DE AGUA 2012

AMULETOS PARA CADA SIGNO EN EL AÑO DEL DRAGÓN DE AGUA 2012

Ahora que el Año Nuevo Chino ya comenzó, y queremos tener un año lleno de energía, felicidad y armonía general debemos estar CON MENTE POSITIVA, pero a la vez tenemos que saber que usar para estar protegidos con buena salud y ser prósperas.

En el siguiente artículo te mostraré que amuletos debes usar durante todo el Año Chino 2012, Dragón de Agua, y así estaremos listos para que todo nos vaya de maravillas.

EN PIEDRAS Y CUARZOS
Dragón y Serpiente: citrino amarillo o ámbar
Cabra y Mono: cuarzo ahumado
Perro y Cerdo: topacio azul, turquesa
Gallo: cuarzo blanco
Buey y Tigre: amatista, pirita
Conejo: fluorita verde o morada
Rata: amatista, pirita, magnetita, Aventurina verde o peridoto
Caballo: cuarzo rosa, obsidiana

Todos: Aventurina verde, esmeralda o peridoto

PRIMERA FILA:

Turquesa, Hematites, Crisocola y Ojo de tigre.
SEGUNDA FILA:
Cuarzo, Turmalina, Cornalina, Pirita y Sugilita
TERCERA FILA:
Malaquita, Cuarzo Rosado, Obsidiana, Rubí y Ágata.
CUARTA FILA:
Jaspe, Amatista, Ágata azul y Lapislázuli


USANDO AMULETOS CON EL  FENG SHUI

CABALLO: UN DRAGÓN, AVE FENIX
 

                    
DRAGÓN: UN GALLITO (QUE ES SU AMIGO SECRETO)   UNA MONEDA DRAGÓN
 PERRO:   UNA KUAN YIN O BUDA EN MONEDA, BUDA EN LLAVERO  

CERDO: PEZ CARPA, WU LOU CALABAZA, UN DRAGÓN

 

CABRA: UN CUADRO DE BUDA DE LA MEDICINA, UN LLAVERO DE BUDA, KUAN YIN

 
MONO: UN AVE FÉNIX Y DRAGÓN, UN NUDO MÍSTICO O DEL INFINITO, LLAVERO CON TU SIGNO DEL HORÓSCOPO CHINO
SERPIENTE:    UNA FLOR DE LOTO, UN AMULETO O STICKER CON EL SÍMBOLO FÚ PARA LA SUERTE

 

 
 

 
CONEJO: UNA CALABAZA WU LOU EN CUALQUIER PRESENTACIÓN.


 
 

 

BUEY: UN ARBOLITO DE AMATISTA, UNA CALABAZA WU LOU, UN RUYI

TIGRE: UN AMULETO CON EL CERDO (AMIGO SECRETO), UN  MÓVIL CON TUBOS HUECOS
 
GALLO: UN DRAGÓN, DOS PERROS FÚ
 


RATA: EL CUADRO BUDA DE LA MEDICINA, UNA CALABAZA WU LOU

 



                ¡PENSAMIENTOS DE ABUNDANCIA Y RIQUEZA!



*RECUERDA QUE NUEVO AÑO CHINO COMENZÓ ESTE 23 DE ENERO DE 2012 Y TERMINA EL 09 DE FEBRERO DE 2013

COLOR PARA TRATAR DE USAR DURANTE EL AÑO CHINO 2012 ACORDE A TU SIGNO ZODIACAL CHINO:

Cabra y mono: Rojo
Caballo: Plateados, azul.
Dragón y serpiente: Tonos pastel.
Perro y cerdo: Azul y morado.
Rata: Gris, plateados.
Conejo: Verde.
Buey y tigre: Naranja, fucsia, morado.
Gallo: Rojo, naranja, fucsia, amarillo.

¡ESPERO QUE TODO EL AÑO CHINO 2012 ESTE LLENO DE ARMONÍA, FELICIDAD, PAZ Y ABUNDANCIA!

Con Cariño,
Ana María Balarezo,
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú