jueves, 16 de mayo de 2013

FENG SHUI, DIRECCIONES FAVORABLES PARA DORMIR, AMAR O TRABAJAR.

DIRECCIONES FAVORABLES PARA DORMIR, AMAR  O TRABAJAR.


Es importante  para decorar un ambiente según las normas del FENG SHUI realizar un estudio personalizado de cada espacio.
Busca la dirección favorable para tu descanso y para obtener mejores relaciones amorosas. Según sea tu deseo.
Coloca la cama (doble, por supuesto) en el centro de la habitación y pon dos mesitas de noche (una a cada lado)
No la pongas en un rincón y con sola mesilla, como si se tratara del dormitorio de un adolescente. Además, resulta incómodo para quien duerme pegado a la pared.
Pon dos almohadas y, si te gustan, dos alfombras, una a cada lado de la cama. LA NORMA ES: DOS DE TODO.
Compra ropa de cama sensual y agradable al tacto, de algodón de calidad.
Los colores de la ropa de cama y de las paredes deben ser suaves (azul claro,beige, salmón o pastel). Combínalos de modo que resulten armoniosos y relajantes.
Tira la ropa de cama que te recuerda a relaciones pasadas que no te traen buen recuerdo. Incluso, cambia el colchón y la estructura de la cama.
No abarrotes el armario con tu ropa. Deja sitio para la de tu pareja.

Aquí les dejo las direcciones que deben de tener según tu número KUA, según  lo que quieras activar:


DENTRO DEL DORMITORIO TIENES LA OFICINA
Hoy en día es cada vez más común trabajar en casa, lo cual resulta muy ventajoso. No sólo se puede trabajar al ritmo que uno quiere, sino que también se tiene un mayor control del ambiente en donde se trabaja
El FENG SHUI  recomienda utilizar una habitación exclusivamente como oficina o bien instalar el lugar de trabajo en un sector de la sala de estar.
En caso de no ser posible, se aconseja tener lo más ordenado posible el dormitorio, sin tener papeles, cuentas o libros arrumados, ya que intranquilizan el lugar a la hora de descansar, creando una preocupación constante por cosas o tareas pendientes por hacer.



Lo ideal es no tener el trabajo a la vista a la hora de dormir.  Por eso recomiendo tener  un biombo o una pared separando el lugar de trabajo con la cama dentro de la habitación.



La dirección en la que uno esté orientado, nos pondrá en contacto con una determinada energía que influirá en nuestra forma de trabajar. Estas orientaciones nos ayudan a estar más activos, concentrados y capaces de poner en práctica nuestras ideas.

De acuerdo con el FENG SHUI, cada persona, en función de su fecha de nacimiento y de su sexo, tiene unas orientaciones favorables y desfavorables.

TU NÚMERO KUA SEGÚN TU AÑO DE NACIMIENTO

TAMBIÉN TENEMOS UN GRUPO SEGÚN EL NÚMERO KUA.
GRUPO ESTE:   1,3, 4 Y 9
GRUPO OESTE:  2, 6,7 Y 8   
Si aprovechamos nuestras direcciones favorables, descansaremos y dormiremos mejor. Conseguiremos óptimo  rendimiento y concentración tanto en nuestro trabajo como en los estudios.





SIGNIFICADO DE LAS COORDENADAS
FAVORABLES
SHENG CHI:
Puede ser usada para obtener  dinero, éxito en negocios, poder político y autoridad. También ayuda a una vida saludable y plena.
TIEN YI:
Significa doctor celestial pues trae energías  curativas, por lo que se puede usar para ayudar a sanar enfermedades.     
NIEN YEN:
Significa longevidad. Puede ser usada para buenas relaciones y armonía entre esposos, familiares  o relaciones de trabajo.  AMOR. Si no hay armonía en el hogar u oficina, esta es la dirección a usar.
FU WEI:
Es para prosperidad en general.  Puede usarse para desarrollo personal y académico.  Decisiones administrativas. Incrementa la claridad mental. Muy buena para los ejecutivos, empresarios y estudiantes.
NO FAVORABLES
HO HAI:
Significa Calamidades emocionales y sufrimiento. Siempre se encuentra obstáculos en la vida diaria. Trae problemas y pérdidas de dinero en el negocio.
LUI SHA:
Esta dirección puede traer daños físicos, problemas legales y de relaciones.  Pérdida de dinero, promiscuidad, y peleas. 
WU WEI:
Esta dirección representa  peleas entre familiares, deslealtades, engaños, bancarrota, incendios, problemas legales, robos.  Es sinónimo de pérdidas.
Evite tener dormitorios, puerta principal o escritorio en esta área
CHUEH MING:
Significa peligro a la vida. Aquí nada funcionará bien.  Pérdidas financieras. La persona puede enfermar gravemente, tener accidentes, perdida de hijos, separaciones.
No compre ni alquile una oficina  que de su frente o puerta a su CHUEH MING.

 

Para practicar de una manera rápida y efectiva el FENG SHUI  en nuestros hogares, es necesario entender que toda la energía fluye de la naturaleza;  por esa razón que debemos tener un perfecto equilibrio entre los elementos que ésta nos proporciona.
Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú

7 comentarios:

  1. Gracias por la información. ¿Que pasa cuándo la coordenada favorable para alguien choca con la estrella mala del año.

    ResponderEliminar
  2. Es realmente importante conocer todo esto, muchas gracias.

    Quisiera saber que se puede hacer cuando la puerta de entrada a un dormitorio está en Chue Ming y no hay más opciones. ¿Se puede revertir o atenuar de alguna manera?

    Muchas gracias
    Valentina

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Ana María, mi numero kua es 9 y soy mujer, no entiendo bien lo de la orientación de la cama, supongo que una cama orientada al Este debe tener la cabecera en el Este ,¿no?

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes,
    Soy mujer con Kua 9 y estoy a punto de comprar una casa. El dormitorio es la única estancia ubicada exactamente en el ala Norte de la vivienda, pero justo en la pared Norte hay un gran ventanal. La puerta está en la pared de enfrente, Sur, semiesquina con Este, por lo que en principio el lugar para colocar la cama es con la coronilla hacia el Oeste. Veo que es justo lo que no debería hacer y también que no sería conveniente cambiar la cama a la pared norte porque me situaría bajo la ventana. Bueno, estoy algo perdida. No sé qué es peor, si estar mal orientada o tener un hueco sobre la cabeza. Espero su opinión y agradezco de antemano su respuesta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que solución me da si soy kua 7 y mi esposo kua 6 y la cabecera de la cama está en el área Wu Kwei! Pero, todas las áreas buenas están en donde está el closet, que es largo y del otro lado tampoco es bueno y está el baño. El único lugar donde puedo ponerla es allí. Hay curas de feng shui que pueda recomendarme, por favor. Se lo agradezco mucho.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu información. ¿Qué se puede hacer en las áreas desfavorables para neutralizarlas? Bendiciones!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la información!! ¿Quér se puede hacer en y con las áreas desfavorables?? Bendiciones!!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!