miércoles, 29 de mayo de 2013

NUESTRO ROSTRO INDICADOR DE LA RIQUEZA

FENG SHUI.  NUESTRO ROSTRO  EL PRIMER INDICADOR DE RIQUEZA
Fuente:   Varios internet


Para los chinos, el primer requisito para tener "ROSTRO DE RIQUEZA" es la simetría de los dos lados de la cara. Sólo cuando esto esté bien indicado puede haber un buen equilibrio, para que las cosas fluyan en nuestra vida. Cuando la cara no tiene ese equilibrio tan importante, se cree que una vida difícil está por venir.

El eje central de la cara revela si la cara es equilibrada o no.   Sólo caras equilibradas se consideran afortunadas.    Por tanto, es una buena idea evitar estilos de cabello que tienden a trastornar este equilibrio entre ambos perfiles.

Su cara le dice al mundo acerca de usted.  Refleja cómo se siente.  Nuestro rostro comprende más de 500 puntos interconectados con todo el cuerpo.
La reflexología facial es una técnica moderna que tiene sus raíces en la MEDICINA ORIENTAL.
Es un método que, principalmente, trata de solucionar la CAUSA DE UNA ENFERMEDAD.
Esto quiere decir que, en lugar de tratar los síntomas, se analizan y se tratan los desequilibrios orgánicos, físicos y emocionales, que normalmente son los causantes de diversos malestares.


Para empezar mira tu rostro y divídelo a la mitad.   Nadie tiene un rostro perfectamente simétrico.

Tu lado izquierdo representa LA ENERGÍA YANG o masculina: En un hombre es su yo, sus amigos, hermanos, su padre, etc.
En una mujer su RELACIÓN CON EL SEXO OPUESTO, su padre, etc., PERO NO SU YO.
El lado derecho es lo opuesto, ES LA ENERGÍA  YIN,  o  femenina:   En la mujeres su yo, en el hombre, la otredad (reconocimiento del Otro  individuo diferente) femenina.
Si es usted una mujer y el lado IZQUIERDO DE SU ROSTRO es más lleno que el lado derecho entonces quiere decir que usted se preocupa más por los hombres que por las mujeres.
Usted antepone las NECESIDADES DE LOS DEMÁS antes que las SUYAS PROPIAS, especialmente las de su esposo o novio, padre o hijos.
Si este es el caso, recuerde preocuparse por  ¡USTED MISMA TAMBIÉN!


Si el lado DERECHO DE SU ROSTRO ES MÁS LLENO que el lado izquierdo, esto significa que usted se preocupa más por las mujeres que por los hombres, normalmente quiere decir que es mejor MAMÁ CON LAS NIÑAS que con los niños.
Según los chinos los puntos vitales son cinco:   Los Ojos, los pómulos, la nariz, las orejas, la barbilla.
La NARIZ REPRESENTA RIQUEZA, si tienes una nariz derecha con la punta redonda y fosas prominentes de igual proporción, esto significa que tienes o TENDRÁS GRAN RIQUEZA.
Sin embargo, tener las fosas nasales estrechas significa que serás mejor ahorrando y manteniendo el dinero.

Si tu nariz se inclina hacia un lado más que el otro, esto determina en qué estás gastando tu dinero.  
Si se inclina a la derecha es probable que lo estés gastando en cosas de ENERGÍA YIN, tal vez en tu novia,  en productos de belleza, etc.

Los ojos, “LA VENTANA DEL ALMA”, contienen mucha información sobre la personalidad.


Si tienes ojos redondos, bien curveados, eres una persona emocional.
Si tus cejas terminan en una curva hacia arriba eres una persona generalmente positiva, lo contrario significa que tiendes al pesimismo.
Si los ojos son sumidos, esto significa un mayor relajamiento, pero también cierta inacción, en cambio los ojos salientes son de una persona proactiva y dominante.
Los ojos separados son de personas líderes que marcan la pauta, los ojos muy juntos son de personas muy detallistas.
Nosotros nos comunicamos a través de la boca y nuestros labios revelan el estilo que tenemos para comunicarnos.
Los LABIOS DELGADOS normalmente indican una persona controversial, pero también casi siempre pertenecen a alguien con una mente aguda y gran habilidad para comunicarse. Evite discutir con alguien que tiene labios delgados, ¡está destinado a perder!


Los LABIOS GRUESOS INDICAN una personalidad más emocional y afectiva. Mientras más definida es la línea que bordea los labios, mejor se comunica la persona.

Las orejas son muy importantes, por esta razón algunas personas en China se operan las orejas (aunque sea una forma de engañar a las demás personas).
Tener marcas o anomalías en la oreja, especialmente la izquierda (porque significa mala relación con el padre) se considera una mala señal.
Las personas que saben escuchar bien tienen las orejas planas.

Si la parte superior de las orejas está más alta que las cejas y además se tiene una frente amplia, esto significa que se tiene un entendimiento y un desarrollo espiritual superior.
Si se tiene una frente pequeña en relación con la mitad inferior de la cara esto significa que una persona es muy aterrizada y práctica.

LOS DIENTES nos hablan, cuando están enfermos, de nuestros miedos y emociones no digeridas o manifestadas.    La vida es una escuela donde venimos a aprender, como dicen los grandes sabios, SOMOS EL ALMA, ETERNA PAZ Y AMOR.   Pero en este aprendizaje lleno de vivencias nos pasan cosas que nos despiertan emociones escondidas y a veces, no somos capaces de procesar.

Este es  un sencillo ejercicio que puedes practicar al levantarte o durante cualquier momento del día en que necesites relajarte.
Sólo te llevará unos minutos.
Empezar frotando enérgicamente las manos una contra la otra para calentarlas.
Luego poner las palmas de las manos sobre la cara en cada lado de la nariz, con los dedos hacía arriba.
Con presión, subir las manos por el eje central hacia las raíces del pelo y luego bajar las manos por cada lado de la cara hasta la mandíbula y la barbilla.
Repetir el movimiento varias veces.
Este ejercicio relaja, activa la circulación sanguínea y la energía.
Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú



2 comentarios:

  1. Hola,

    Muy buena información, gracias por compartir. Sin embargo me confunde los lados del rostro que mencionas....qué no se supone que los hemisferios cerebrales determinan la lateralidad del rostro? de esta manera, el hemisferio derecho (yin) controla el lado izquierdo y el izquierdo (yang) al derecho del cuerpo.

    es una duda eh? no doy por hecho nada.

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias..muy interesante y muy bien explicado

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!