miércoles, 16 de octubre de 2013

FENG SHUI. PROPIEDADES MÁGICAS DE LA SÁBILA O ALOE VERA

Fuente: Internet

El nombre de esta planta como la conocemos actualmente es de origen árabe, alloeh significa en árabe amargo y brillante.   Su otro nombre SÁBILA se le atribuye a una deformación del vocablo CABIRA, que significa en arábigo antiguo planta espinosa, VERA proviene del  latín y significa VERDAD.   Así  significaría  una amarga y brillante verdad la que esconde dentro.

Los beneficios para la salud del jugo de ALOE VERA se conocen desde hace mucho tiempo. Históricamente se ha utilizado como un bálsamo calmante, siendo aplicado externamente en cortes, raspaduras y quemaduras.

El ALOE VERA O SÁBILA, como se conoce popularmente,  es una planta que se utiliza para llamar la suerte, considerada una planta con grandes poderes.   Su uso en la medicina es muy antiguo, los griegos y los egipcios la utilizaban para embalsamar a sus muertos.

Es considerada como la máxima protectora y portadora de la buena suerte para aquellos negocios que optan por colocar una en sus puertas o colgarlas del techo en sitios estratégicos.
Se recomienda tener una planta de sábila en la casa o negocio.
Algunos  cuelgan   la raíz una planta de sábila al lado derecho de la puerta de la casa o del negocio con un lazo rojo para protegerlas de la influencia de energías negativas.   
 
 
Si está en el jardín o macetero  se dice que cuando crece y florece trae la buena suerte y cuando se marchita y muere es porque ha absorbido una mala energía.
Hay quienes señalan que su fuerza es tan grande que solo se puede comparar con el poder del diamante en el mundo mineral.   

ALGUNOS USOS  DE LA SÁBILA
Para combatir la caída del pelo, fortalecerlo y darle brillo puede utilizar los cristales de sábila haciendo masajes sobre el cuero cabelludo.
En la actualidad, el gel de ALOE VERA, se ha hecho muy popular por su amplia utilización en productos de belleza, higiene y cuidado corporal.
Pero, su uso interno, también resulta muy beneficioso para nuestra salud, siendo un excelente complemento para nuestra dieta.
El jugo de ALOE VERA contiene diecinueve aminoácidos, veinte minerales y doce vitaminas, por lo que es un excelente suplemento nutricional natural.
Ayuda a dilatar los capilares y apoyar el crecimiento celular mejorando la circulación, regula la presión arterial, promueve la curación de huesos y articulaciones, cura los daños de tejidos internos y úlceras, fortalece el sistema inmunológico, mejora e incluso elimina el estreñimiento, defiende el organismo contra las bacterias, favorece la regulación de azúcar en la sangre, ayuda en la curación de la psoriasis reduciendo la picazón, y, además, proporciona una sensación de bienestar y energía.
Son conocidas las propiedades de la planta de ALOE VERA para bajar el colesterol malo o LDL y mantener sano el organismo. El ALOE VERA a través de sus componentes logra actuar contra las altas concentraciones de colesterol en sangre.
Está comprobado desde nuestros ancestros que esta planta cura y cicatriza las heridas, tiene propiedades depurativas para el hígado y tomada alivia los bronquios, resfriados y catarros. Sobre la piel es excelente para aliviar quemaduras.

LA SÁBILA Y LA NASA
Por  sus múltiples funciones,  el mundo científico que la NASA, la ha escogido, como la planta que absorbe el noventa por ciento de la toxicidad que producen materiales como:   PVC, Fibra de Vidrio, Barniz, Pintura, etc., y también las radiaciones que transmiten las computadoras,  televisión y otros aparatos electrodomésticos.
Está clasificada como una de las treinta plantas del mundo con mayores propiedades curativas y de mayor uso en la medicina alternativa siendo parte de un grupo muy selecto con grandes propiedades antibióticas o antisépticas.

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

19 comentarios:

  1. Hola!!! Como es la dosis a tomar para eliminar flemas. Tambien me han dicho que adelgaza y tambien que es buena para el cancer.
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un remedio buenísimo casero y natural para la tos, cuando tenemos irritada la garganta o nos duele el pecho de tanto toser, es tomar los cristales de la sabila o aloe vera y licuarlos con jugo de naranja. Cuando la sábila se corta sale como un liquido esos son los cristales. Se debe tomar por las mañanas en ayunas y/o por la noche antes de acostarse,puedes endulzarlo con azúcar o mejor aun miel, un poquito calentita.
      puedes licuar un pedazo con miel y el jugo que más te guste. con cariño, ana

      Eliminar
  2. Hola Disculpa de que la do derecho debo colocarla viendo de mi puerta hacia adentro o hacia afuera??

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Gracce!! Es preferible que la pongas en un macetero en la parte de atrás de la casa. Puede ser en la cocina por ejemplo. Delante de la casa en la puerta principal es mejor poner plantas con hojas redondeadas y sin espinas. muchas gracias por la confianza. ana

      Eliminar
  3. tiene tantas propiedades,la recomiendo.

    ResponderEliminar
  4. anonima
    hola mi sabila de jadin florio despues que deje a mi esposo esto es bueno para mi casa y mi familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sábila absorbe las malas energías y sabremos esto al ver que sus hojas de color verde se comienzan a ulcerar. Cuando la planta presenta este signo es señal de que nos están enviando malas energías y ésta plantica nos está protegiendo. Cuando la planta de sábila florece, es un signo de prosperidad y abundancia en todos los proyectos que vamos a emprender. Mucha suerte!! bendiciones ana

      Eliminar
  5. Hola buen dia!
    No se si se mando dos veces pero me super urgue que alguien profesional me comente algo....... mis sabilas de un dia para otro se veia como si se hubiese ahogado y de donde se detienen las hojas le salia un liquido rojo oscuro, eso paso en diferentes dias una primero y semanas despues la otra,
    De antemano muchas gracias por su informacion!

    ResponderEliminar
  6. Por favor necesito urgentemente su comentario: Tengo una maceta de barro grande y había sembrado una zábila, entonces han tenido infinitos hijitos y ahora, la matera es un pequeña para tantas zabilitas, entonces quisiera sacarlas y dejar unicamente una y qué hago con el resto? donde las dejo ? Me ha provocado llevarlas al parque y sembrarlas allí, o regalarlas o qué me aconseja que debo hacer ? muchas gracias, gracias gracias. Marleny

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas noches quiero comentarte algo tengo una sábila en un macetero de barro, esta muy bonita y hoy la observe y esta a punto de dar flor, es esto bueno? la tengo cerca de la entrada a mi casa, gracias muchos saludos, Elizabeth

    ResponderEliminar
  8. Ayuda por favor. En este mes mi sabila ha intentado dar flor, 2 veces, pero al final, la flor no sale y se seca. Que significa eso?

    ResponderEliminar
  9. hola, por que todas las sabilas que tengo se pudren, me duran uno o dos meses y se les ve el tallo rojo y se caen como aguadas! :(

    ResponderEliminar
  10. Buen dia, mi esposo sembro unas sabilas que nos regalaron en el patio de atras de la casa pero a los dias todas las sabilas se tornaron un color como entre rojo y morado que paso hay y que podemos hacer para que vuelva a su color natural verde...Gracias y saludos!:)

    ResponderEliminar
  11. Hola me regalaron una sabila para mi negocio y estaba verde hermosa. Quite el negocio la traje a casa y se esta secando desde sus puntas. Que significa y que le hago? Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola,tengo tres matas de aloe vera o savila,son muy grandes y con muchos hijos en el fondo de mi casa, dicen que el aloe es bueno para malas bibras y espiritus, en mi casa hay ruidos y vi un ser extraño, con sal, cuarzo blanco , y incienso al parecer se fue , todavía hay ruidos, esto ocurrió en mi dormitorio, casi no dormí en semanas por temor que subiera a mi cama,llegó muy agresivo, a veces pienso que asustado x estar en un lugar que no era el, otro día lo vi pasar hacia la puerta .... como si flotara y no lo vi mas pero escucho ruidos en la casa, y el aloe que? No dicen que es para ese tipo de situaciones?ahora en el dormitorio tengo una mata chica de ruda , sal, en ventanas y cuarzo blanco,que deje limpiar en luna llena, si pongo además de ruda, aloe será mucho? En las noches oro mucho pidiendo protección a Dios, que mas puedo hacer? Vivo en un lugar que las personas ven y escuchan cosas extrañas, en casa de uno de mis hijos del mismo sector hay un espiritu, se cree que una niña de 10 años lo ha tenido desde que tenía 4 años y lo han visto en su cama ,que podemos hacer? Las otras personas comentan pero no hacen nada, solo dicen paciencia. Saludo a ud atte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Maria Ester, el Aloe Vera es una planta medicinal y bueno sirve para curar y cuidar (dicen) pero lo que te ocurrió es quizás proque tienes mucha energía estancada en casa. Quizás en una casa antigua. Quita esa ruda de tu dormitorio. lo que debes hacer es limpieza energética con sal y luego barrerla y botarla lejos de casa... Esa sal que tienes ahora barre limpia bota lo que no sirve. mientras menos cosas hay más fácil fluye la enegía en casa. Quizás puedes usar un talismán para espectros. nosotros estamos en Lima Perú. De dónde nos escribes. Gracias y Muchas Bendiciones.

      Eliminar
  13. Hola tengo una penca grande en la pared y se calleron todas las hojas que significa

    ResponderEliminar
  14. Tengo entendido que Savila es otra variedad, es prima del Aloe, pero con propiedades inferiores al Aloe.

    ResponderEliminar
  15. Hola me regalaron una mata de aloe, vivo en un hotel en que parte de la habitación la debo colocar.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!