miércoles, 17 de abril de 2013

FENG SHUI, FUENTES DE AGUA, ACUARIOS O PECERAS

FENG SHUI,  LAS FUENTES DE AGUA, PISCINAS Y ACUARIOS

Fuente:  Varios, Internet

El FENG SHUI es un conocimiento milenario que se deriva de los dos caracteres chinos “viento y agua”. Por lo tanto es el estudio del viento y el agua.

El Qi (energía) de la Tierra lo recibimos de nuestro propio planeta, sube desde abajo de la superficie y es transportado por los ríos; al llegar a los estanques o lagos, el Qi es retenido (concentrado).
El agua es un recurso muy utilizado en la práctica del Feng Shui Clásico, ya que al ser un elemento que concentra el Qi nos ayuda a activar las Energías de la prosperidad, favorables que se encuentren en los sectores cardinales de la casa o negocio.

LAS FUENTES DE AGUA

Las fuentes de agua son energías en movimiento y, traen prosperidad. El agua representa el dinero y el movimiento de la misma lo acrecienta.
La ubicación de la fuente de agua no es arbitraria, requiere de un estudio tanto de la casa como de la persona que la habita. Si se puede decir que nunca deben colocarse en la cocina, o en los dormitorios.
El estudio del Feng Shui requiere que la posición de la fuente de agua se realice de acuerdo a la fecha de nacimiento del patriarca que es la persona que comanda la energía de la casa, para asegurarse de que esta funcione creando abundancia y prosperidad.


Se puede colocar:

1.Según fecha de nacimiento, se saca una orientación en el living
2.Según las estrellas voladoras, cada año existe un lugar en cada casa que se puede colocar la fuente
3.Según el palacio en que se encuentre la puerta de entrada, se verifica si puede haber agua en movimiento y en cual funcionara mejor.
4.En caso de querer activar un espacio o sólo usarlas decorativamente, conviene que una fuente de agua, contenga en si misma, la suma de todos los elementos, así se activarán mutuamente y su acción no tendrá contra indicaciones, pues será neutra

LA MANERA MÁS FÁCIL DE SABER SI UNA FUENTE NOS VA HA SER PROVECHOSA
CON LA BRÚJULA REVISAMOS:

* SI EL NORTE NOS QUEDA A LA DERECHA. LA PODEMOS PONER SIN NINGÚN PROBLEMA.

* SI EL NORTE NOS QUEDA A LA IZQUIERDA, PUEDE ACARREARNOS PROBLEMAS EN LAS RELACIONES CON LA PAREJA, RELACIONES CON SOCIOS. SI SE PONE A LA IZQUIERDA AVECES PUEDE SER TAN PERJUDICIAL YA QUE TRAE UNA TERCERA PERSONA AL MATRIMONIO, O RELACIÓN CON LA PAREJA.
 
 
¿Que Debe tener una Fuente de Agua?

• El agua debe estar siempre limpia y abundante
• No debe salpicar e irse fuera de la fuente, ya que esto indicaría perdida de dinero
• No dejar la fuente con agua varios días y apagada, ya que se estancaría y se corrompería el Chi de la misma
• Cuando no es posible colocar una fuente de agua por diferentes motivos o no se tiene el estudio de feng shui hecho se puede recrear la imagen con un cuadro de agua y montaña.
• El agua debe estar en movimiento debe ser transparente, podría tener un barco navegando o ser una cascada que sale de las montañas
• Tampoco debe ser tan rápido como una catarata, ya que esto traería Sha chi o exceso de energía y problemas.
• Las fuentes del feng-shui aportan mucho la paz a cualquier lugar de la casa.
• Estas fuentes contribuyen al equilibrio de las cargas iónicas del aire, que influyen en nuestro estado de ánimo, y dan la sensación de que el ambiente está más fresco y el aire más limpio.
• Su sonido debe ser con una intensidad muy moderada.
• Cuando hablamos del sonido también hablamos de la bomba de agua debe de ser buena para no molestar con su ruido.
• Las mejores piedras para las fuentes del feng-shui son: el cuarzo, el granito y la mica.
• Por ultimo el agua debe caer en un único sentido. Hacia adentro del lugar.

PISCINAS Y FENG SHUI




En nuestro país, las piscinas se encuentran en todas partes y son el complemento indispensable de una bella casa, permitiendo refrescarse, hacer ejercicio o disfrutar de una reunión informal con amigos. Pero sabían ustedes que el Feng shui pone muchas reglas en lo que se refiere a la concepción y la ubicación de las piscinas, y que una piscina mal ubicada puede sencillamente arruinar todo el Feng shui de la casa.

FORMAS DE PISCINAS:
Las formas irregulares pertenecen al elemento agua, y son muy auspiciosas. Es por eso que lo mejor es darle una forma irregular a su piscina.
Las formas circulares (metal) y rectangulares (madera) son también permitidas.
Es preferible evitar: las formas triangulares o con puntas (fuego), y las formas cuadradas (Tierra).

LOS TANQUES DE AGUA:
 


Como se ha dicho, y del momento que tienen un tamaño ‘’normal’’ los tanques de agua subterráneos no hacen daño, porque no son vistos: si se usan mucho, ellos tienen el mismo efecto que una veta de agua corriendo debajo de la casa, y causan enfermedades.

Los tanques de techo son dañinos, si son colocados encima de una habitación, es preferible tenerlos pegados a una pared de la casa, pero exteriores al techo
UN ACUARIO O PECERA



Los acuarios y las peceras son otra cura de la riqueza que resulta excelente tanto para el hogar como para la oficina.
Puede que haya visto los grandes y bellos acuarios ubicados en muchos restaurantes y bancos chinos.
No están ahí por casualidad: los generadores de riqueza para los dueños de esos negocios. Los acuarios aportan energía de la riqueza y la dimensión fecunda de los peces al poder en agua en movimiento y resultan en una cura de la riqueza muy simbólica y efectiva.

Los lugares más propicios para colocar un acuario son:
Cerca de la entrada o en el camino de la entrada.

AGREGUE PODER A SUS ACUARIOS
Un número adecuado de peces es 9 o un múltiplo de 9 (18, 27, etc).
El 9 es un número muy poderoso y representa la acumulación y la terminación.
El colorido de los peces puede intensificarse usando ocho peces rojos o anaranjados y uno negro en cada grupo de 9.

El rojo, anaranjado y el negro son colores Feng Shui poderosos; el rojo significa poder, curación y riqueza. El color naranja trae abundancia y prosperidad. Mientras que el negro representa el dinero, autoridad, y sabiduría.
Reemplace los peces que no sobreviven lo antes posible y mantenga el número en un múltiplo de 9.

COLOQUE DENTRO DEL ACUARIO O PECERA MONEDAS. ATRAERÁ DINERO
• Esparza 9 monedas en su acuario.
• Use monedas auténticas o falsas para esto.

Con Cariño,
Ana Maria Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

FENG SHUI Y LOS ESPEJOS

EL FENG SHUI Y LOS ESPEJOS

Saludos amig@s!  para los que me pidieron que escribiera sobre los espejos. Les dejo este artículo, que espero les sea de utlidad.
Hay muchas preguntas acerca de los espejos:  ¿Dónde colocarlos?  ¿Si está bien o mal un espejo enfrentado a la puerta?   ¿Si se deben tener o no  espejos en el dormitorio?  etc.

El lugar más importante donde debe ir un espejo ejemplo el PAKUA.  Es fuera de la casa, arriba de la puerta de entrada.


La idea básica con los espejos es que si en él se refleja la luz también reflejará cualquier otro tipo de energía.  La conclusión es que cualquier tipo de energía negativa puede desviarse mediante el uso de un espejo

.
En una de las escuelas del FENG SHUI,  se recomienda  colocar un espejo en la puerta del refrigerador en caso de que uno se embarque en una dieta: Ciertamente vernos algo obeso justo antes de abrir la puerta del refrigerador puede ser una manera de mantener la motivación durante la dieta.


En todo caso, el espejo es un silencioso testigo de lo que se refleje en él. Si le entregamos una imagen positiva, nos devolverá lo positivo. Si le entregamos una imagen negativa, la devolverá también. Esta es la clave para la ubicación de los espejos: colócalos sólo donde tengas la seguridad de que duplicarán lo positivo.
Hay algunas reglas generales que podemos seguir:

 Nunca coloquen espejos enfrentados a puertas o ventanas. La energía que entra por la puerta rebotará en el espejo y no se distribuirá bien hacia el resto de la casa



No coloquen espejos reflejando la cama por que la energía que entra por la ventana o puerta se refleja en el espejo provocando una corriente intensa de energía entre la ventana y el espejo y en consecuencia sobre nuestro cuerpo, perturbando el descanso.  La ubicación ideal es dentro del closet, o a los lados de la cama siempre que NO SE REFLEJE LA PERSONA O PERSONAS.


Los espejos son útiles en los vestíbulos o pasillos estrechos, especialmente cuando la puerta principal abre hacia una pared sólida.  Un espejo correctamente ubicado en la pared lateral de un pasillo puede favorecer el flujo del CHÍ o energía positiva distribuyéndola hacia el resto de la casa,


Los Pasillos y Escaleras son conductores importantes del Chi dentro de la casa; se les conoce en el Feng Shui clásico como caminos de agua o de energía Yang. Si los pasillos y /o las escaleras son amplios y luminosos no presentan ningún problema pero cuando son estrechos, oscuros, muy largos o muy empinadas tienden a transformar la energía en SHA CHÍ o energía negativa.   En estos casos los espejos son un buen recurso para desacelerar esa energía y ayudarla a fluir suavemente.
En los pasillos largos y oscuros se puede colocar espejos –no enfrentados- tal como se indica en la figura.
En las escaleras se pueden colocar espejos en la pared lateral de la misma siempre y cuando los espejos no reflejen algún ángulo agudo o flecha venenosa.
 

En espejos interiores se evita reflejar figuras, cuadros con mal feng shui puesto que amplificaríamos su presencia "virtual" dentro del espacio.
Lo más sensato en esta situación, es sacar los objetos con mal feng shui, pero cuando lo reflejado es un fuego, una escalera problemática, una esquina conflictiva u otros elementos similares habría que eliminar o cambiar el espejo de lugar.

 
No es recomendable usar espejos rotos o deformados. Tampoco se sugieren espejos biselados, como los que incorporan líneas en la superficie que producen cortes o duplicaciones en las imágenes.


La antigua superstición de que romper un espejo trae mala suerte se debe según algunas opiniones a la distorsión de energía que provoca una superficie rota o magullada.
Para evitar los 7 años de "mala suerte" no tiene que llamar a ningún brujo, tan solo tiene que cambiar el espejo roto por uno nuevo.
Espejos con tintes grisáceos u oscuros no son recomendables para "interior" puesto que se asemejan a puertas oscuras y tétricas, dando un aspecto difuso al ambiente.

Si igualmente estuviera ubicado frente a la cama se recomienda por la noche cubrirlo con una sábana o manta. Un espejo que refleja mientras duermes producirá la expansión de sus vibraciones y el resultado será un sutil debilitamiento de la energía física y un estado de sueño antinatural, puesto que nosotros estamos formados por vibraciones invisibles, nuestro descanso está condicionado por la reunión diaria de estas energías. El TV actúa como espejo. Ya sea al Frente o al costado.
PORQUE SI:
  • Son un elemento muy útil, al momento de decorar un ambiente.
  • Dan la sensación de mayor espacio.
  • Permite que el Chí atraviese puertas sin uso.
  • Reflejando tu horno, multiplican su imagen y da más suerte y buena fortuna.
  • Detrás de una fuente de agua o acuario también son muy beneficiosos, puesto que al multiplicar su imagen potencian los efectos positivos del agua en movimiento.
  • En la parte externa de la puerta de un baño, puesto que esta puerta debe permanecer siempre cerrada.


PORQUE NO:
  • Nunca espejos Pa Kua en interiores.
  • No en entradas o hall muy pequeños, ya que el chi que ingresa a tu hogar podría verse afectado por esto.
  • Si tienes espejos en tu habitación , ten en cuenta que no te reflejen a ti cuando estas acostado , ni a los pies de tu cama. La razón es más lógica de lo que tu crees: cuando estamos en la cama , nuestro cuerpo se distiende, nuestros músculos se relajan, solemos parecer más gorditos de lo que en realidad estamos. Por lo tanto la imagen que nos proyectan no es de nuestro agrado.
  • Nunca más de un espejo por dormitorio.
  • No a los espejos rotos, y antiguos de dudoso proceder.
  • La altura de un espejo nunca debe superar a la altura del miembro más alto de la familia, en realidad la mayor parte de los integrantes del núcleo familiar tienen que poder verse reflejados en él.
  • Nunca espejos sucios y manchados.



En un negocio colocado en el mejor lugar, pueden hacer aumentar las ganancias. Todos los espejos deben mantenerse completamente limpios. Los espejos rotos, estropeados, desgastados u opacos tienen efectos muy  negativos, deben reemplazarse por otros nuevos y de buena calidad.
Para los comercios minoristas, fortalezca la caja registradora para ayudar a aumentar y fortalecer su riqueza.Un espejo colocado al lado o detrás de la caja registradora simboliza el doble de las ventas. Una planta cercana atrae energía viva a la actividad de la caja. Al llevar a la práctica estas curas, visualice un mayor ingreso


¡El secreto depende de la adecuada forma del espejo y de su correcta ubicación!
 PARA QUE TODO ESTO NOS SEA POSIBLE, SOLO TENEMOS QUE APRENDER A MIRAR CON OJOS FENG SHUI.

Si tenemos un buen FENG-SHUI en nuestro espacio vital, crearemos las posibilidades para que lleguen a nuestra vida las más maravillosas oportunidades.

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui

domingo, 14 de abril de 2013

EL FENG SHUI Y LA CAMA EN EL DORMITORIO DE LA CASA

EL FENG SHUI Y LA CAMA EN EL  DORMITORIO PRINCIPAL


El dormitorio principal es el lugar  más importante, ya que tiene un efecto enorme sobre la armonía del hogar, el bienestar de los ocupantes y las finanzas domésticas.
Hay cuatro puntos que se han de tener en cuenta:
La forma del dormitorio
La ubicación de la cama
El sector en que se encuentra la cama
Los objetos decorativos que se encuentren en el dormitorio.

Lo más recomendable es que el dormitorio sea de forma rectangular o cuadrado. No se han de usar nunca espejos como cura de Feng Shui en el dormitorio.
Ubique la cama de manera que la cabecera se dirija hacia su mejor dirección conforme a su número Kua. Puede comprobar su dirección más favorable en la Tabla que les dejo aquí:
Si resulta imposible realizar esta ubicación de la cama, por lo menos procure que la cama esté orientada hacia una de sus otras direcciones favorables. Cada persona tiene por su número KUA cuatro direcciones favorables y cuatro direcciones no favorables.
Siempre procure que la cama se alinee a la pared. Es importante tener un respaldo.
  Para determinar la distribución más apropiada de los dormitorios, revisen esta tabla. Ubique sus direcciones según su número KUA.  

Confíe en su propio juicio cuando planee el Feng Shui del dormitorio. No se exceda con la decoración. Puede fortalecer la energía del dormitorio para los fines del matrimonio, el romance, el amor y las relaciones. Coloque Patitos mandarines (pares), un colgante de símbolo Fú, para atraerle suerte en la relación  en la coordenada   suroeste del dormitorio con el fin de activar este tipo de fortuna.


Es preferible que se utilicen las áreas más públicas del hogar como la sala de estar o el comedor para fortalecer la fortuna de la PROSPERIDAD.  El dormitorio solo se activa para el amor y las buenas relaciones.
LOS “NO” PARA TOMAR EN CUENTA:
No dormir bajo una viga.  Esto le cortará la energía. Es perjudicial para la Salud


No sitúe ningún espejo frente a su cama.  Esto trae una tercera persona en las relaciones.
No dormir debajo de una ventana.  Se debe apoyar la cama  en una pared.  Esto proporciona seguridad y protección.


La puerta y la ventana no deben enfrentarse.  El durmiente se encontraría entre la corriente del Chí que entra por la puerta y sale por la ventana, y el permanecer en ese cruce energético, produce desequilibrio y problemas de salud.



La cama debe tener cabecera/copete,  evitando el contacto directo con la pared, ya que actúa de elemento aislante y de protección. Además, es mejor una cama de madera que de metal. Las camas metálicas pueden resultar nocivas, porque actúan como amplificadores de cualquier perturbación eléctrica que existe en el espacio.




El uso de flores, elementos acuáticos, como fuentes, o peceras, tampoco deben ser utilizados en la decoración del dormitorio.
No debemos colocar la cama de manera que nuestros pies queden delante de la puerta, el dormir así para el Feng Shui, es hacer referencia a la muerte. Se llama la “posición de los pies por delante”, y se considera muy negativa y desafortunada.



Siguiendo estas pautas la armonía y el equilibrio, se verán reflejados en una mejor salud, mejores relaciones, calidad de vida, éxito en la profesión y aumento de nuestra prosperidad económica.

De allí la importancia que tiene el Feng Shui, y la aplicación de sus conceptos en cada ambiente de nuestra casa.

Con cariño,
Ana María Balarezo.  Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com    Lima - Perú


miércoles, 10 de abril de 2013

FENG SHUI, VENTA DE INMUEBLES, CASAS, TERRENOS Y AUTOMOVILES

CURA PARA LA VENTA DE INMUEBLES, CASAS, TERRENOS Y AUTOMOVILES


DESDE MI AMOR QUIERO ENTREGARTE UNA DE LAS CURAS MAS PODEROSAS DENTRO DEL  FENG SHUI, PARA QUE HAGAS UN BUEN NEGOCIO AL VENDER CUALQUIERA DE TUS BIENES.
ESTA CURA VA  ACTUAR EN TU VIDA EN FUNCION DE TUS SENTIMIENTOS Y TUS DESEOS. POR ESO ES IMPORTANTE QUE TE DESPEGUES EMOCIONALMENTE DE ESTA PROPIEDAD Y TE PROGRAMES  PARA LA REALIZACION DE UN BUEN NEGOCIO.

Para esta cura necesitas:


Una fotografía de esa casa, terreno, edificio o carro que quieres vender.
Un portarretrato
Varios papelitos cuadrados que puedan ser de papel. Unos en color blanco y otros en color negro.
Vas a preparar especialmente el borde del portarretrato para esta cura. Debes tomar los papelitos y pegarlos al marco creando una composición parecida al tablero de ajedrez.
No debes comprar el portarretrato bicolor, debes hacerlo tú mismo. Estos papelitos trabajan en este orden para equilibrar las energías de las fuerzas Yin y las Fuerzas Yang.


Dentro de este portarretrato preparado con las energías Yin y Yang colocas la foto de aquella que quieres vender. A ese portarretrato le vas a colocar en la parte de arriba es importante que sea ese lugar un letrero grande que diga: "Vendido" "En Venta".
Mientras más grande sea, mejor. También debes incluir el monto en el que estás ofertando tu inmueble o carro.

Coloca este portarretrato en la coordenada "Este" de tu hogar, ya que este año la estrella del dinero está volando en esa coordenada para activar prosperidad y riqueza.
No olvidar de Poner el Monto $$$ / S/. S/.


Para consagrar este portrarretrato vas a pararte por 27 dias, frente a él y vas a consagrar con incienso esa imagen.
Es importante comenzar la consagración en Luna nueva. (para el comienzo de una nueva negociación)
Pasar incienso repitiendo las palabras OM, MANI PADME HUM.


Cada mañana y cada noche por 27 dias Contados a partir de la Luna nueva, consagras y con el incienso visualizas el logro de tu venta de prosperidad.
Cada vez que consagres con incienso, puedes colocar velas amarillas.


Es impotante para lograr un resultado positivo tener mucha fe.
Prueba!! Hazlo!! Y Logra tú Objetivo!!
¡¡¡¡LO PRINCIPAL PARA LOGRAR ALGO ES CREER QUE PUEDES HACERLO!!!!

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

FENG SHUI EL CHEQUE DE LA PROSPERIDAD EN LA LUNA NUEVA ABRIL 2013


EL CHEQUE DE LA ABUNDANCIA EN LA LUNA NUEVA ABRIL 2013


Saludos Amig@s!! Antes de hacer el Cheque de la Prosperidad o Abundancia les dejo esta información para que sepan cuales son las energías según el signo en que se encuentra.



HOY 10 DE ABRIL  COMIENZA LA LUNA NUEVA EN EL SIGNO DE ARIES

Con la Luna en el signo de Aries se ven favorecidas todas las peticiones que tengan que ver con el inicio de actividades, de proyectos, los instintos, la firmeza, la honestidad, la franqueza, la impulsividad,  la competencia, el correr riesgos,  y también todas aquellas peticiones que nos ayuden a obtener valentía, liderazgo y audacia.

Otras peticiones que también se ven favorecidos son todas aquellas que tienen que ver con las acciones que nos permitan erradicar,  la ira, la impaciencia, la vanidad, el egoísmo.

En materia de salud, podemos aprovechar para pedir sanación a nuestra piel, los ojos, la cabeza, la cara, el cuero cabelludo, el cerebro, los dolores de cabeza, y los mareos, en caso de que tuviésemos algún padecimiento de esta índole.
La Luna Nueva en tu signo transmitirá una dosis extra de energía que te ayudará a ver los problemas de manera positiva. Entenderás que no hay nada escrito y que puedes cambiar cualquier situación si le pones empeño. Tendrás que canalizar todas tus energías en lo que de verdad deseas.

A parte de hacer el Cheque de la Abundancia o Prosperidad puedes hacer PEDIDOS:

Ejemplos de pedidos:  **Siempre en como si ya se hubiera dado**

Gracias por  encontrarme fácilmente iniciando una acción en relación con _________
Gracias por el  nuevo comienzo fructífero en el área de _________ 
Gracias por ayudar a encontrarme fácilmente siendo bueno y generoso conmigo mismo.
Gracias por darme  la valentía de ser yo mismo.
Gracias por obtener la  curación total en el área de mi________ (zona superior del cuerpo regida por Aries)

Escribir los deseos a mano No más de **10 ni menos de 2** la energía es favorable durante 72hs, igual cuanto más cerca de la luna mejor-  Trata de no pedir por otro.. ¡¡PIDE POR TI!!!

¿QUÉ SON  LOS CHEQUES DE ABUNDANCIA?

Los cheques de abundancia son una herramienta que podemos utilizar para crear más abundancia en nuestras vidas.
Se escriben hasta en un plazo de 36 horas desde el comienzo de la luna nueva. 

**YO CREO FIELMENTE QUE EL UNIVERSO ATIENDE NUESTROS PEDIDOS**

SIEMPRE   ¿ME PREGUNTAN Y SI SE ME PASÓ LOS DOS PRIMEROS DÍAS?  ¿QUÉ HAGO?
** Yo digo:   HAGÁNLO... LAS FASES LUNARES DURAN 4 DIAS.... ¡¡EL UNIVERSO ESTÁ LISTO A ATENDER TUS PEDIDOS!!

Asombrosamente, ni siquiera necesita creer realmente que el cheque funciona cuando lo escriba. Sin embargo se sorprenderá por los resultados, ya que usted verá abundancia creciente en su vida, en alguna área de la vida. 

Si usted no tiene una cuenta corriente con un talonario de cheques al  portador.
Lo puede  dibujar   en un trozo de papel y rellenarlo tal como el ejemplo que les dejo.  
Los resultados serán los mismos.    ¡¡MÁS ABUNDANCIA PARA USTED!!

AQUÍ ESTÁ CÓMO HACERLO:
1.- en el plazo de las primeras  horas cuando comience  una luna nueva, tome un cheque de su  talonario de cheques, puede dibujarlo, o imprimir el ejemplo que les dejo al final de la página.

DONDE DIGA:    “PÁGUESE POR ESTE CHEQUE A  “ESCRIBA SU NOMBRE”

2.- en el renglón o casilla superior a la derecha o en la misma línea (según el modelo de cheque) donde usted normalmente pondría una cantidad de dinero en cifra. Escriba:

“PAGADA TODA LA DEUDA” O “PAGADO POR COMPLETO” (PAID IN FULL) SEGÚN SU CASO.

3.- Firme el cheque con la frase:   “LA LEY DE LA ABUNDANCIA.”

Es opcional  poner una fecha en el cheque.  Póngalo en un lugar seguro y olvídese de él.  El universo lo tomará de allí.

 Como todos los meses les dejo un ejemplo de cómo llenar el Cheque de la Prosperidad o Abundancia:  Lean el ejemplo:
Aquí está el cheque en BLANCO PUEDEN imprimirlo:  ¿Cómo?
1. Lo copian y lo pegan en word.
2. Cuando ya lo tienen en word  PROCEDEN A IMPRIMIRLO.... y listo  pueden LLENARLO!!!

Espero esta información les sea de mucha ayuda!! Para lograr sus metas, sueños y objetivos!!
Comienza hoy 10 de abril 2013.  Tienen hasta 36 horas para hacerlo!!!
¡¡Mucha Suerte!!
Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú

martes, 9 de abril de 2013

FENG SHUI ESTRELLAS VOLADORAS O VOLANTES MES ABRIL 2013


LAS ESTRELLAS MENSUALES Y SU INFLUENCIA EN LOS DISTINTOS SECTORES. 


El mes de Abril es un mes de extremos, así que no es de extrañar que nos sintamos un poco exhaustos.   Será un poco complicado para la economía y la salud puede verse afectada  sobre todo en  los más pequeños de la casa.   Promete ser un mes donde los amores crecerán  como las flores.

SURESTE  4/8     La combinación que ocupa este sector únicamente es importante si hay niños pequeños en casa.   En tal caso, iluminemos bien la zona para proteger y favorecer la salud de los niños. Se puede poner un quemador de incienso, o un porta velas.

SUR  4/9    Si vas a  poner  en marcha un negocio, activar este sector con velas, algo de verde ya que en el ciclo de los 5 elementos  la madera  alimenta el fuego.    La llegada de la estrella 4 dará un buen impulso al  proyecto.  El amor florecerá.

SUROESTE   2/6    Muy  buena combinación que favorece el disfrute de la vida, especialmente en pareja.    Puede poner para rebajar la estrella 2 que es de la enfermedad dos Calabazas WU LOU.
ESTE 7/3   La visita de la estrella 7 complica el sector.    La presencia de AGUA  en color,  servirá de cura y aliviará la presión que sentiremos con esta estrella que atrae  robos.  Las parejas que duerman aquí enfrentarán serios problemas en la relación por pleitos y disputas continuas.  
CENTRO 9/5    Este mes será muy importante decorar la zona central de la vivienda y el centro de cada habitación principal, con objetos metálicos durante todo el  mes.
La visita de la estrella 9 puede hacernos perder dinero, salud y llenar el mes de contratiempos y accidentes. Puede poner un móvil de tubos metálicos huecos.    Si  les  gusta la decoración oriental, un buda  de la suerte en color  dorado será ideal.
OESTE 2/7    Sector complicado para el dinero.   Puede poner un gallito, este  calmará las habladurías y chismes que se puedan dar.  También puede poner  agua quieta.    Si la pareja desea un embarazo, lo mejor es que evite el uso o activación de este sector.    Este mes se pueden  ocasionar  enfrentamientos entre suegra y nuera.
NORESTE 3/8     La visita de la estrella 3 al sector Noreste,  puede generar ganancias financieras, especialmente en lo relacionado a propiedades. Nos aporta autoridad. Sin embargo, mal equilibrada también puede causar problemas y/o lesiones a los jóvenes.
NORTE  5/1    La estrella 5 entra en el norte afectando sobre todo al tema laboral. Puede haber despidos o pérdidas en el plano laboral.
También puede verse afectada la salud, a nivel de riñones y útero. Imprescindible decorar en metal la zona norte de la casa y el norte de la sala de estar y dormitorio. Como siempre, colores blancos o dorados, formas redondeadas y piezas de metal macizas. También puede usarse un  móvil de 6 tubos metálicos  o una pagoda de los cinco elementos.
NOROESTE 6/1   Muy buen sector. La combinación es una pequeña bendición que favorece tanto la economía como la suerte en el amor.  Un buda sonriente en dorado potenciará la entrada de la buena suerte.     Aporta sabiduría, éxito profesional, fama y fortuna. Favorable para logros literarios y para las personas que desempeñan puestos de poder.    Será muy favorable para  las personas que se dedican a la política
Recuerde que las energías de los sectores se activan con el movimiento humano, así que los sectores desfavorables es mejor dejarlos tranquilos. Las curas para armonizar, deben colocarse en un día favorable. Vea mi entrada anterior Calendarios Tong Shu.   Busque los dias favorables para renovaciones.
Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú


martes, 2 de abril de 2013

FENG SHUI ¡¡DIAS FAVORABLES MES DE ABRIL CALENDARIO TONG SHU!!

CALENDARIOS TONG SHU PARA EL MES DE ABRIL  DE 2013
En los estudios de Selección de Fechas, se utilizan diferentes métodos que brindan diferentes posibilidades y grados de efectividad.
Una Selección de Fechas es un estudio práctico de la metafísica que nos permite encontrar el momento adecuado para realizar determinada actividad, como puede ser la de cerrar un negocio, firmar un contrato, compromiso, matrimonio, mudanza, renovación, etc.
Es importante tomar en cuenta que se debe:
EVITAR LOS DÍAS QUE DEFINITIVAMENTE NO SON USABLES Y ÉSTOS SON LOS QUE SE ENCUENTRAN EN CHOQUE.
Los días de Choque para todo el AÑO DE LA SERPIENTE DE AGUA  2013  son los días CERDO
EL MES DE ABRIL DE 2013 ES EL  MES DEL DRAGÓN
PARA LOS DRAGONES  evitar los días PERRO por ser la rama en choque de este mes. O viceversa.
VIGENCIA DESDE EL 04 DE  ABRIL  HASTA EL 04 DE MAYO DE 2013
A continuación se describe lo que significa cada acción:
MATRIMONIO:   Cuando el matrimonio es por lo católico  se puede usar este día.
Es bueno para realizar la ceremonia y la reunión de celebración. Es importante que las reservas de los cupos para la ceremonia o reunión también se realicen en una fecha favorable.
Cuando el matrimonio es por lo Civil, este día Matrimonio no conviene elegirlo ya que la ceremonia civil ¡es diferente! Se debe escoger una fecha favorable para Firma de Documentos
FIRMA DOCUMENTOS: Se refiere a todas las actividades de firma de documentos importantes como firmar escrituras, contratos de compra o ventas, contratos laborales o comerciales, contratos de arriendo, compromisos, matrimonio civil y otros.
NEGOCIOS: Cuando se necesita hacer el lanzamiento de un producto, abrir una empresa, inaugurar una oficina, negocio o almacén.
CONSTRUIR/RENOVAR O REPARAR: Construir se refiere a los trabajos de construcción normales, Poner ladrillos, vaciado de techos. Pintura, decoración. Se pueden utilizar para cambios de ventanas, levantar un muro pequeño, y obras pequeñas.
MUDANZA: Estos días son recomendados para hacer el traslado a otra casa u oficina. Cambiar de habitaciones.
REUNIONES: Este día es muy favorable para usar cuando se reúne con personas para tratar o hacer negocios o hacer y cerrar tratos comerciales. También un proyecto que esté en marcha en una empresa. Festejos o reuniones con amigos.
VIAJAR: Es importante tener en cuenta que aquí se refiere al inicio del viaje. Unas vacaciones o viaje de negocios que tome varios días, se inicia con un día que sea favorable para viajar.
Los siguientes días ya no se toman en cuenta si son favorables o no para viajar.
RECUERDEN: Día en que comienza el viaje.

¿CÓMO USAR LOS CALENDARIOS? 




 DIAS FAVORABLES Y NO FAVORABLES PARA FIRMA DE DOCUMENTOS ABRIL 2013

DIAS FAVORABLES Y NO FAVORABLES PARA INICIAR UN NEGOCIO ABRIL 2013
DIAS FAVORABLES Y NO FAVORABLES  ENTREVISTA O REUNIÓN ABRIL 2013
DIAS FAVORABLES Y NO FAVORABLES PARA MUDARSE ABRIL 2013

DIAS FAVORABLES Y NO FAVORABLES PARA MATRIMONIO ABRIL 2013

DIAS FAVORABLES Y NO FAVORABLES PARA REPARACIONES ABRIL 2013

DIAS FAVORABLES Y NO FAVORABLES PARA VIAJAR ABRIL 2013

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú