jueves, 28 de noviembre de 2013

FENG SHUI, NACIMIENTO Y CÓMO VESTIR EN NAVIDAD

La palabra Navidad proviene de “natividad”, que significa  “nacimiento”
¡Feliz Navidad! Equivale a decir ¡Feliz cumpleaños!, y al igual que cada  año festejamos nuestro nacimiento, de la misma manera cada año celebramos el nacimiento del Niño Dios.
Cada vez que le digas a alguien  ¡Feliz Navidad! Le estarás diciendo:   ¡Feliz nacimiento!, porque el NIÑO JESÚS nace cada año en nuestro corazón.

Esa es la razón de celebrar cada diciembre esta fiesta tan especial:
Para que el espíritu de Dios ilumine tu corazón en unión de tus familiares y amigos.  Jesús te renueva con su nacimiento dentro de ti.
En el anterior artículo les comenté ¿Cómo decorar su árbol de navidad? Muchos  me preguntaron
¿Cómo hacer sus pedidos?
Sé original. Aquí les doy unas cuantas ideas  más para que se haga realidad tu petición más preciada:
Al terminar el árbol,  deberás ponerle en cualquiera de sus ramas, un símbolo de algo que quisieras que te regale  el universo en esta navidad.
Puedes colocar en una de sus ramas Dinero



Si quieres la unión con tu pareja, le colocarás una fotografía de una pareja feliz.



Si deseas una pareja perfecta, podrás colocarle un corazón como símbolo del amor.


Si lo que buscas es una casa, le colocarás una fotografía a escala del lugar donde quisieras comprártela.


Esto lo puedes acompañar con una carta de petición, tal como le escribíamos al Niño Jesús cuando éramos pequeños.

 

No es necesario que todos lo vean.  Pueden irlo escondiendo por diferentes ramas del árbol.
EL NACIMIENTO
El nacimiento tiene también  una energía muy especial.  La mejor coordenada para colocarlo en tu sala es la zona o coordenada NOROESTE, ya que allí está el lugar sagrado y de conexión con la protección divina.
 
RECUERDA PONER:
En el centro de la mesa del comedor un gran arreglo decorativo de velas rojas, blancas y verdes, así como también flores, las que no deben faltar.  Enciende las velas en la cena de medianoche, invocando bendiciones y unión familiar.
 
COLORES ADECUADOS PARA TU VESTIMENTA   SEGÚN TU ANIMAL DEL HORÓSCOPO CHINO
RATA:    Rojo, naranja, amarillo, blanco, pasteles, azul marino, negro, morado
BUEY:    Turquesa, verde, azul claro, térreos
CONEJO:   Rojo, naranja, amarillo, térreos
TIGRE:     Verde, azul claro, turquesa, térreos
DRAGÓN:    Rojo, naranja, amarillo, blanco, tonos pastel, metálicos
SERPIENTE:    Rojo, naranja, amarillo, blanco, tonos pastel, metálicos
CABALLO:    Blanco, pasteles, plateado, verde
CABRA:     Tonos oscuros, azul marino, negro, verde
MONO:     Verde, blanco, pasteles, metálicos, azul marino, negro, morado
GALLO:    Verde, rojo, naranja, amarillo
PERRO:    Verde, blanco, pasteles, metálicos, azul marino, negro, morado
CERDO:    Blanco, pasteles, plateado, verdes
Aquí les dejo una TABLA donde podrás ver según tu año de su nacimiento.   Animal del Horóscopo chino al que  perteneces
 

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú
 


lunes, 25 de noviembre de 2013

FENG SHUI ¿QUÉ REGALAR? SEGÚN TU NÚMERO KUA

¿QUÉ ES EL NÚMERO KUA?
La traducción de KUA es "Trigrama" o "número". El KUA está relacionado con los puntos cardinales, de este modo, se asigna cada uno de ellos a una de las ocho orientaciones básicas (norte, noreste, este, sureste, sur, suroeste, oeste, noroeste).

El cálculo del número KUA se OBTIENE  SEGÚN  EL SEXO Y LA FECHA DE NACIMIENTO DE CADA PERSONA.  
Existen 4 coordenadas favorables y 4 coordenadas no favorables, cuya energía afectará de manera positiva o negativa  a cada uno. 

TAMBIEN EL  KUA NOS INDICA  a qué grupo pertenecemos  (Esto nos ayuda a ver con quienes somos compatibles y no compatibles)  

GRUPO ESTE:       PERTENECEN TODAS LAS PERSONAS  QUE SUS KUA SEAN   1, 3, 4, 9
GRUPO OESTE:   PERTENECEN TODAS LAS PERSONAS QUE SUS KUA  SEAN  2, 6, 7, 8

EXISTE UNA REGLA:
SI ERES MUJER Y TE SALE  KUA 5  AUTOMÁTICAMENTE LO CAMBIAS A    KUA 8
SI ERES VARÓN Y TE SALE KUA 5  AUTOMÁTICAMENTE LO CAMBIAS  A   KUA 2

Aquí les dejo una tabla para que busquen  su NÚMERO KUA 


Si andas buscando un regalo que les pueda gustar a tus seres querid@s o amig@s ESTOS TIPS TE SERÁN DE GRAN AYUDA.
KUA 1:
Estas personas son regidas por la energía del elemento agua, lo cual las hace adaptables.   Son unos verdaderos aventureros.  Les gusta lo creativo, el arte la filosofía, los retos y descubrir enigmas.
Los obsequios que se recomiendan deben ser creativos e ingeniosos.
Les fascinará algo hecho a mano, si es original.   Les agradan las fuentes, jardines zen u otras formas de relajación para filosofar y reflexionar sobre la vida.
Los intelectuales quedarán encantados con un buen libro o perfume, una agenda, un clásico del cine o una pintura.

KUA 2:
Su personalidad es estable.  Son responsables, trabajadores y conservadores.   Como gusta lo pragmático, apreciarán los regalos útiles a su vida cotidiana, como pulseras, zarcillos, colonias, joyas, los cristales de SWAROVSKY como objetos y prendas decorativas.   Una caja de chocolates elegante y natural los hace felices.  Las rosas rojas, las flores olorosas, el buen vino los conquistará

KUA 3:

Personas muy impulsivas, no calculan las consecuencias antes de actuar, así que los regalos sorpresa  y las aventuras imprevistas les fascinan.  Un buen regalo, elegante y clásico.
Un detalle inolvidable, como un día en un SPA o un colgante de jade,  un precioso arreglo de lucky bambúes o una foto de su familia en un bello portarretrato de madera.

KUA 4:
Son personas ordenadas y disciplinadas.  Les gusta controlar sus vidas y apoyar a los demás.   Por eso, su mejor agasajo no debe incluir las sorpresas.   Les encantará escoger entre dos destinos turísticos que conocieran muy bien.
Cualquier objeto costoso, elegante y exquisito les hará felices.  Ropa, zapatos de diseñador, billeteras, un bolso de lujo.
KUA 6: 
El límite de estas personas es el cielo.  Son unos consentidos por el universo.   Están bendecidos por el padre y obtienen todo lo que desean.   Su regalo ideal está dentro de sus cabezas.  Quien quiera regalarles algo deben investigar cuál es el que anhelan.
De todas maneras les fascina los objetos elegantes, pulcros y de buen gusto.   Un objeto espiritual que sobresalga en sus hogares según su creencia.   Otra buena idea es un viaje inolvidable a tierras místicas, paradisíacas y donde también se respire glamour.
KUA 7: 
Las personas de este KUA son espíritus libres.  Caminan por el mundo de forma apacible y reflexiva, sólo les interesa admirar cada paisaje que pueden ver sus ojos.
Les encanta la vida y les gusta aprender de sí mismos y del  mundo.   Les fascina todo lo que sea nuevo y que salga de lo común (aparatos de alta tecnología como un  TV LED, IPOD, IPAD y computadoras)
Un hermoso detalle es regalarle una  fotografía de cuando era niño en un gran portarretrato de plata o peltre.

KUA 8:
Son personas tenaces, determinadas, con fortalezas y sabiduría.  Les gustan los convencionalismos y todo lo que sea noble, clásico y antiguo.
Objetos decorativos en donde prevalezca la pedrería.  Los cuarzos en cualquier tamaño y color sería algo súper especial.  Les fascina las esculturas.  Les gusta ser invitados a cursos o conferencias de crecimiento personal, holístico o académico.  Una esfera de cristal o globo terráqueo para su escritorio o mesa de trabajo.
KUA 9:
Las personas nacidas bajo este KUA son altivas, vivaces, llenas de un potencial  energético  casi indomable.
Nacieron para ser reconocidos y alcanzar la fama.  Les gusta lo vanguardista, lo ingenioso y lo que sea de último modelo.   Lo que los haga ser el centro de atención  les fascinará.
Las cámaras digitales o video son una buena opción.    También objetos de arte, caballos o esculturas de madera con representaciones de poder.  Imágenes donde puedan conectarse con el sol o velas decorativas.

¡¡QUE ESTA NAVIDAD, LA MAGIA SEA TU MEJOR TRAJE, TU SONRISA EL MEJOR REGALO, TUS OJOS EL MEJOR DESTINO Y TU FELICIDAD MI MEJOR DESEO!!

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng  Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

jueves, 14 de noviembre de 2013

FENG SHUI, DECORA TU CASA U OFICINA EN NAVIDAD 2013


Para empezar, mucha gente adorna su casa u oficina  de una manera diferente para las fiestas de Navidad.
Lo primero que debemos tener en cuenta desde el punto de vista del FENG SHUI es que, aunque los elementos que componen la decoración especial para estas fechas sean ciertamente favorables y transmitan buenas energías,  habrá que analizarlos para ver cómo podemos hacer que estén en armonía con el resto del entorno.
Además, también será importante tomar decisiones en cuanto a su ubicación.
En esta época del año muchos de nosotros acogemos en nuestra casa a familiares y amigos para compartir las fiestas con ellos.  Es una época de reflexionar, para el perdón y la reconciliación.

POR ESTA RAZÓN TE OFRECEMOS HERRAMIENTAS QUE, POR EL FENG SHUI, TE GUIARÁN EN LA DECORACIÓN NAVIDEÑA Y EN LA PREPARACIÓN PARA RECIBIR LAS ENERGÍAS POSITIVAS DEL NUEVO AÑO.

LA PUERTA DE ENTRADA de la casa es, según el FENG SHUI, la “BOCA DEL CHI”, por lo que debe estar en buen estado.    Aprovecha para engrasar bisagras o pintarla y colocar una corona con ramas de pino y piñas.
Además debes tener en cuenta la iluminación para darles la bienvenida a los dioses de la Prosperidad y la Felicidad.
Se trata de que emplees la imaginación con ideas originales pero con un propósito: Incrementar la energía positiva de tu hogar en unas fechas tan entrañables como las fiestas navideñas



EL ÁRBOL DE NAVIDAD Y LOS ADORNOS NAVIDEÑOS

Lo primero que debemos tener en cuenta al escoger los adornos navideños, en especial el ÁRBOL DE NAVIDAD, es que  debe  tener un tamaño adecuado para el sitio donde vayamos a ponerlo.

*  No debe ser ni demasiado grande ni demasiado pequeño.
*  Tampoco es  aconsejable poner un árbol de navidad diminuto en un salón enorme. 
*  Ni  poner un árbol muy grande en una sala pequeña.

Así pues convendrá tener sentido de la proporción al hacer nuestra elección. El sentido de la proporción se refiere tanto al tamaño de los adornos como a la cantidad
Quiero recordarles  que tanto este mes como el siguiente son un período propicio para hacer balance y formular deseos para el año próximo. Así pues, podemos aprovechar la energía positiva de las decoraciones navideñas para pedir nuestros deseos. Es un buen momento para anotar nuestros deseos para el año nuevo,  que podemos colgar del árbol (también podemos escribir deseos para nuestros seres queridos), o de anotar nuestros deseos en papeles que doblaremos y pondremos en una caja  bajo el árbol de navidad.

SINO DESEA ESCRIBIR TAN SOLO DEBE DE PONER LA IMAGEN DE LO QUE DESEA OBTENER ESTE NUEVO AÑO QUE VENDRÁ.
COMO DECORAR EL ÁRBOL DE NAVIDAD ESTE AÑO 2013
PARA  AUMENTAR  LA  RIQUEZA Y ABUNDANCIA:
El sitio perfecto para el Árbol es la coordenada OESTE.  Activa y atrae a tu hogar: RIQUEZA, BUENAS FINANZAS, PRÓSPEROS NEGOCIOS Y AFORTUNADAS GANANCIAS ECONÓMICAS.
COLORES PARA DECORARLO:
Blanco, grises, plateados, dorados.  El color del Árbol puede ser blanco, plateado o dorado.
PUEDES AGREGAR:   Esferas, regalos al pie del Árbol, luces brillantes, cintas, gotas de nieve, monedas chinas, lingotes, Símbolos FÚ o de doble riqueza.  Cualquier otro elemento que por el FENG SHUI, active la riqueza.  También pueden ser en madera, como:   Trenes, piñas navideñas, entre otros.
En la PUNTA DEL ÁRBOL:   Puedes poner un pedestal grande con el símbolo del Infinito u ocho en dorado.


PARA FORTALECER LA MÁGICA ENERGÍA DEL AMOR:
Es propicio activar el amor y las relaciones en tu vida.  Recuerda que en la decoración de este  árbol todo debe ser doble. (En pares).  Debe ir en la COORDENADA ESTE,  donde se encuentra volando la estrella del amor.
COLORES PARA DECORARLO:    Rojo, naranja, fucsia, amarillos fuertes.  El árbol debe de ser de color verde.
PUEDES AGREGAR:   Luces de colores con música, mariposas, pájaros, libélulas, símbolos de la doble felicidad, pareja de niños.
EN LA PUNTA DEL ÁRBOL: Puedes colocar  Flores.

PARA AUMENTAR EL RECONOCIMIENTO, LA FAMA
Si deseas ser reconocido tanto en el  aspecto profesional, este árbol es el indicado para ti.  Ubícalo en la COORDENADA SUR de tu espacio.
COLORES PARA DECORAR:
Marrones, rojo, naranja, ocre, amarillos, plateados y dorados.
PUEDES AGREGAR:   Elementos en cristales, piedras o acrílicos, además de las estrellas.
EN LA PUNTA DEL ÁRBOL:   Coloca una Estrella Llamativa

PARA LA PROTECCIÓN DIVINA Y CELESTIAL:
Ubica este árbol en el CENTRO, donde vuela la estrella del cielo.   Es ideal para consagrar las energías celestiales y protecciones divinas.
COLORES PARA DECORAR:
Marrones, ocres, amarillos, plateados, o acrílicos.
PUEDES AGREGAR:
Elementos en cristales, piedras o acrílicos.  Debajo del árbol puedes colocar seis (6) esferas de cristal para proteger tu hogar.
EN LA PUNTA DEL ÁRBOL:   Poner un hermoso Ángel.

PARA QUE LAS OPORTUNIDADES ENTREN EN TU VIDA
Es propicio para activar las oportunidades que se esperan en el ámbito deseado.  Sitúalo en LA COORDENADA NORESTE.
COLORES PARA DECORAR:   Marrones, rojos, naranjas, ocres, amarillos, plateados y dorados.
PUEDES AGREGAR:    Elementos en cristales, piedras o acrílicos, además de las estrellas.
EN LA PUNTA DEL ÁRBOL:   Poner una Estrella.
OTROS  COLORES DE LA DECORACIÓN  DE ACUERDO A LO QUE DESEAS PARA EL 2014.
ÁRBOL DECORACIÓN ROSA:    Si lo que deseas es generar una atmósfera jovial y divertida ya que representa el romance, el amor, la felicidad y la alegría.
ÁRBOL CON DECORACIÓN ROJA:  Es muy estimulante. Está relacionado con la acción, la energía, el crecimiento, la felicidad. Libera de fuerzas malignas.
ÁRBOL CON DECORACIÓN MORADO O PÚRPURA: Esta asociado con los ideales más altos, amor, lealtad, verdad, amor y sufrimiento. Es el color de la realeza e indica poder y fortuna.
ÁRBOL CON DECORACIÓN AZUL:  Representa la espiritualidad, consideración y delicadeza. Se lo asocia con la fe, la tolerancia, la constancia y la fidelidad. Es un color relajante y tranquilo.
ÁRBOL MULTICOLOR:   Representa todos los elementos, cada color tiene su propiedad, equilibra todo el sistema y nos trae orden y armonía.

MEJORES FECHAS  EN DICIEMBRE PARA COLOCARLO:
DÍAS  01, 03,  04, 10, 13, 14, 16, 19.

EL PESEBRE es el motivo de estas navidades, el nacimiento de Jesús, no lo olvides, Ornaméntalo y dale la prioridad que este tiene. El pesebre es la  representación del Niño Jesús, costumbre trascendental en diversas familias.
El lugar más propicio para este año es LA COORDENADA SURESTE.    Si le queda un baño o una lavandería en esta coordenada!!  Puede buscar la   COORDENADA NOROESTE.
 EL ASEO:       De nuestro hogar es muy importante.   Bota y regala todo lo roto, lo que no uses hace un año, repara cañerías, puertas, ventanas, recibirás visitas que serán las energías, así, dale espacio para que las nuevas se puedan mover con facilidad en nuestros ambientes
DECORACION:
Toda persona que se encargue del armado y la preparación del árbol de navidad tendrá que tener una ACTITUD  POSITIVA   tratando de impregnar todas las cosas con los mejores deseos e intenciones.
PURIFICA:      Antes de utilizar los implementos navideños debemos asearlos, ya sean nuevos o usados (incluido nuestro árbol). ¿Cómo?  Con incienso de sándalo.  Pasarle 7 veces a cada artículo... o a todos juntos antes de organizarlos.   Pronunciar un MANTRA:  ejemplo:  OM AH HUM


 
"Dios no Te hubiera dado la capacidad de soñar sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad."

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú

miércoles, 13 de noviembre de 2013

FENG SHUI LIMPIEZA PARA RECIBIR LA NAVIDAD 2013

FENG SHUI NAVIDAD 2013

Diciembre es un mes mágico. Es una de las  fiestas más importantes  ya que llega la NAVIDAD (Natividad)  NACIMIENTO.  
EL FENG SHUI TE AYUDARÁ A ORGANIZAR TUS ESPACIOS, para recibir toda esta energía que nos trae el nacimiento de Jesús.
Toma en cuenta esta  limpieza para tu casa   y así podrás  conseguir armonía, rodeándote de BUENA ENERGÍA en tu entorno.
Tu casa es tu templo.  Debes cuidarla y protegerla pues así como está ella, estará tu vida y la de tus seres queridos.   Lo primero es tener todo en perfecto orden.
Desecha las cosas maltratadas, rotas o manchadas, ya que atraen tristezas, soledad y escasez.  Los objetos limpios y ordenados atraen RIQUEZA.
Llena tus espacios con cuadros de flores, paisajes, vida natural y esculturas  de parejas felices danzando, abrazándose o descansando, imágenes que deben generar en ti y en los tuyos emociones prósperas.
Una vez hayas revisado todo,  Busca un lugar para hacer como un rincón sagrado.
PARA ESTA CEREMONIA NECESITAS:
  • Flores frondosas y frescas.
  • Portarretratos con las fotos de todos los miembros de tu familia, incluyendo una tuya también.
  • Una vela grande de color blanco.
  • Incienso de tu preferencia
  • Una copa de vino o de agua mineral.
  • Lápiz
  • Papel
  • Una cinta dorada.


¿EN QUÉ LUGAR?
Si deseas puede ser el centro de tu casa.  Colócalo en cualquier lugar que no sea dormitorios, baños, ni cocina.
Empezar por ubicar una mesa con muchas flores bellas, preferiblemente blancas.
Poner frente a ellas los portarretratos de los miembros de tu familia y el tuyo.
Ubica la vela blanca enfrente de las fotos y enciéndela junto al incienso.
Medita, siente cómo la armonía llena tu casa.
Deja que la fuerza armónica del universo invada tu vida.
Siente la conexión con la fuerza divina que te brinda paz y protección.
Escribe en la hoja de papel  la dirección de tu vivienda y los nombres completos de quienes viven allí. 
Papá, mamá, los hijos de mayor a menor.   Si vives con los abuelos, deben ir antes que los padres, primero el abuelo, después la abuela.
Luego, escribe las bendiciones que deseas para tu casa:
Amor, armonía, paz, abundancia, tolerancia, sinceridad, unión, compañerismo y las virtudes que te parezcan relevantes. 
Mira las fotos y pide algo especial, para cada uno, como para ti.
Cuando termines, dobla el papel y deja que caigan unas gotas del vino o agua, según sea tu preferencia mientras dices:   DIOS BENDICE MI HOGAR Y MIS DESEOS YA ESTÁN CONCEDIDOS EN GRACIA DIVINA”
Átalo con una cinta dorada como si fuera un regalo.
Colócalo entre las flores y los portarretratos.
Brinda frente a las fotos con el vino o el agua y afirma: “TODO LO BUENO ENTRA EN MI HOGAR”

CON ESTA CEREMONIA TU CASA ESTARÁ BENDECIDA DE CUALQUIER FUERZA, LIBRE DE DISCUSIONES Y TE SORPRENDERÁ LO BIEN QUE LES IRÁ A TUS SERES QUERIDOS EN LOS PROYECTOS QUE EMPRENDAN O EN SUS TRABAJOS.

 

¡¡ACTIVA TU VIDA  LOS ÚLTIMOS DÍAS DE NOVIEMBRE, PARA CONECTARTE CON ESTA GRAN ENERGÍA QUE NOS TRAE LA NAVIDAD,  UNA GRAN FIESTA QUE REÚNE A LA FAMILIAS Y A LOS AMIGOS, EN DONDE SE CONMEMORA EL NACIMIENTO DEL NIÑO JESÚS!!

 Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú

COLOCAR EL ÁRBOL DE NAVIDAD PARA DICIEMBRE 2013

ÁRBOL DE NAVIDAD 2013
Es una constante pregunta entre nuestros lectores “La colocación del árbol navideño y la decoración”
La energía de la navidad es propicia para el simbolismo para generar esos grandes cambios en nuestras emociones y actitudes.
Con el FENG SHUI  se puede aplicar todos los colores en la decoración navideña.  Siempre tratando que cada color vaya en la coordenada correcta, según el elemento del Árbol en este caso.

Para aplicar en los próximos días:

Lo más importante es que exista armonía elemental en la decoración escogida:
Un Árbol de Navidad es un objeto asociado al Elemento Madera que será complementado con luces y adornos rojos   elemento fuego
Objetos plateados o dorados   elemento metal.
Generalmente el Metal queda en conflicto con la Madera y el Fuego por lo que es recomendable que se incluya en la decoración, el elemento puente que puede ser:
El Elemento Agua, objetos azul oscuro, o  El Elemento Tierra, objetos amarillos, con lo que el árbol  cumplirá el ciclo de los 5 elementos.
LOS COLORES:
Hay un Feng Shui de los colores y las combinaciones cromáticas. No hay colores buenos o malos, eso dependerá de cada persona y cada caso.
En relación con los colores predominantes y más ampliamente utilizados en los árboles de Navidad, mencionaremos:
El COLOR ROJO.  Es energía yang. Es el emblema tradicional de la buena suerte.
Se utiliza para simbolizar todas las ocasiones felices e importantes de los seres humanos.
El ROJO Y EL DORADO frente a la puerta principal suelen atraer muy buena suerte.
El ROJO, EL AMARILLO Y EL VIOLETA  son muy favorables para usar en casa.
El VERDE.  Es el color de la salud, la armonía, la prosperidad, la juventud, la primavera, la riqueza y la prosperidad.
Los matices de VERDE Y CASTAÑO,  (elementos madera) son colores yang, que denotan crecimiento.

Son excelentes en combinación con el rojo, porque potencian las cualidades de éste. (En éste sentido las flores de Nochebuena aportan energía de suerte y prosperidad muy importante.).
El COLOR AZUL,  ayuda a la reflexión, apoya el conocimiento, la tranquilidad.
El  COLOR AMARILLO- DORADO es recomendable para favorecer la unión y la comunicación entre la gente.

LAS LUCES Activan la energía yang, el elemento fuego e invitan a que entre el CHÍ positivo en la casa. Atraen la abundancia y las oportunidades.
Las luces de cristal son elementos extraordinarios en el Feng Shui, porque reúnen de manera armoniosa las propiedades del fuego y de la tierra, componentes principales de la buena suerte
LOS REGALOS Son símbolos de amor, armonía, generosidad, buenos deseos, buena voluntad, prosperidad, Abundancia y transportan el mensaje de: “pienso en ti y eres alguien importante para mi”.
LA ESTRELLA Independientemente de que adorna la punta del árbol, trae un mensaje de esperanza, de Buenaventura, de alcanzar metas, de llegar a destinos, de iluminar nuestro camino, de buenas nuevas.

COLOCACIÓN:
Un árbol de navidad genera movimiento de personas que pueden activar el Chi del sector donde se coloque. Por esta razón es recomendable que se escoja un sitio en el inmueble  que tenga un CHÍ  próspero que activar y sobre todo que se evite colocarlo en un espacio con energías negativas.

RECUERDE COLOCAR EL ÁRBOL NAVIDEÑO EN FECHA AUSPICIOSA AÑO 2013
Días propicios recomendados para su colocación:

NOVIEMBRE: Días 24, 25, 27, 28  
DICIEMBRE: Días 01, 03, 04, 10, 13, 14, 16, 19.

Trate de que  el árbol navideño sea lo más  grande frondoso. (siempre que concuerde con la habitación donde se ponga) 
** No puede ser muy grande si la habitación es pequeña. y viceversa.

Esferas navideñas pueden ser en color verde, rojo, dorado o amarillo. También se recomienda que sean esféricas ya que amplían el flujo de la energía.

SEGÚN LAS COORDENADAS DEL  FENG SHUI PUEDE SER EN EL SURESTE O ESTE, DEL SALÓN PRINCIPAL”

En la PUERTA PRINCIPAL podemos colocar una corona realizada en ramas de pino, con campanas o cascabeles, ya que al sonar, limpian la energía que llega a casa. Puede poner  moños dorados o rojos.
Es importante que el acceso principal este perfectamente iluminado. (Que los focos prendan todos).

El día de la colocación del Árbol de Navidad, es muy recomendable que se reúna la familia y de ser posible, todos participen en la decoración del mismo.

Es una excelente ocasión para estrechar los lazos con sus seres queridos; incluso se pueden compartir algunos aperitivos y hacer de este acontecimiento una hermosa convivencia familiar o de compañerismo en el caso de las empresas.

En el árbol no debe faltar: Campanitas que llaman a la abundancia, La  Estrella que nos guiará en el 2014, Los Angelitos que simbolizan la generosidad y los regalos del cielo, Velas Rojas que simbolizan el fuego interior y exterior.

Puede adicionar  las tarjetitas de los deseos  ya que  simbolizan buenos augurios y prosperidad.  También puede colgar muchas monedas y/o lingotes que simbolizan la abundancia. 

¡Una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo! ¡Que Dios los colme de dicha, alegría, salud, amor, paz y prosperidad, que tengan suerte en todos los aspectos de su vida! ¡Que la armonía permanezca en su vida y en sus corazones!

Con Cariño,
Ana Maria Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

sábado, 9 de noviembre de 2013

FENG SHUI. OBJETOS QUE NO ATRAEN BUENA ENERGÍA

Fuente: Internet

Todos los objetos tienen “vida”, no sólo por los materiales con los que se encuentran compuestos, sino también porque absorben las energías de las personas.   Siempre traen  un historial energético y al tenerlos nosotros e incorporarlos en nuestros hogares, esta energía se suma a la que ya existe en el lugar.
Algunos de los objetos  que pueden estar cargados de malas vibraciones, por lo cual no es conveniente tenerlos en los lugares en donde vivimos:

Animales disecados, es mejor no tenerlos. A pesar de que mucha gente los encuentras muy atractivos como objeto de decoración, los animales disecados contienen una carga muy elevada de energía negativa, puesto que los cuerpos de estos animales no se pudieron reintegrar a la naturaleza después de muertos, porque el proceso de descomposición del cuerpo fue interrumpido de forma artificial por un proceso químico.

Objetos que no nos agradan y nos han regalado como herencia.   Es muy común que en algún momento de nuestra vida recibamos objetos que no son de nuestro agrado, que nunca los pedimos pero sentimos una especie de “obligación moral” de conservarlos.
Lo mejor es regalarlos o donarlos, para que la energía de nuestro hogar se renueve. "Esto es solo si no les gusta"

Objetos rotos que seguimos usando  como vasos, platos, adornos,  y por un tema de “cariño” hacia ellos, no nos atrevemos a deshacernos de los mismos.    Los objetos rotos han perdido su integridad energética y lo mejor es NO conservarlos, y mucho menos seguirlos usando.   No se rodee de objetos destruidos, llene su hogar de elementos sanos y con buena energía.

No conserve espejos rotos.    Ni bien se rompe un espejo, debe ser envuelto en una bolsa  con agua  y sacarlo inmediatamente del hogar, los espejos rotos acarrean mala suerte, malas vibraciones y jamás se deben seguir usando si se han roto.
No los guarde tampoco en un lugar que no lo vea, directamente se tiene que deshacer de él.

Coleccionar caracoles de mar.  Los caracoles de mar son muy bonitos, pero son “objetos” con malas vibraciones al usarlos como adornos en nuestros ambientes, ya que son esqueletos de animales muertos y acumulan energía estancada.

Flores que se han marchitado.  Cuando las flores se marchitan, dejan de transmitir energía vital, cuando esto sucede es mejor reemplazarlas por otras flores frescas.
Recuerden que son seres vivos y mientras estén sanas dan muy buena energía… Pero marchitas atraen mal SHA. (Lo contrario al CHÍ que es buena energía)


“El Feng Shui consiste en armonizar”  Pero no sólo se trata de hacer la limpieza de la casa, sino de deshacernos o remodelar todo aquello que no nos haga sentir bien para dejar paso a lo nuevo.

“Todo lo que sea acumular no es positivo, sólo tiene sentido tener muchas cosas si éstas tienen un valor sentimental”,

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú
 

viernes, 8 de noviembre de 2013

FENG SHUI PARA ENCONTRAR PAREJA

Estos consejos son para encontrar pareja rápidamente.  NO es para las personas que ya tienen pareja y viven con ella.

BENEFICIO:   Tener más posibilidades de elegir entre posibles parejas.

Puedes ayudar a atraer a alguien a tu vida según tu estado de ánimo.  La personalidad que proyectas cuando estas en un círculo social puede marcar la diferencia.
Cuando estas contento, muestras sentido del humor y te sientes desenfadado, la gente se fijará en ti y considerará que eres alguien con quién vale la pena estar.
Para aumentar el número de candidatos/as posibles con quieres iniciar una relación, es útil que estés en un entorno que haga emanar esa sensación de tu interior.

¿QUÉ HACER?
1.  Aumenta la presencia del CHÍ DEL OESTE, esta energía desenfadada se asocia al atardecer, y la época de la cosecha.   Utiliza el color ROSA.
Surtirá mayor efecto en la zona oeste de tu casa donde puedes colocar unas rosas de ese color por ejemplo.
 

2.  Sitúa una brújula en tu cama y busca la coordenada OESTE,   Trata de poner  la cabeza en dirección OESTE y los pies hacia el este.  Aunque la cama quede en un ángulo extraño dentro del  dormitorio, duerme así durante seis (6) semanas para ver si tienes alguna diferencia.

3.  También te ayudará que tu casa sea un poco más yin, con colores pasteles, accesorios suaves y formas curvas.   Las líneas rectas, las esquinas pronunciadas y una disposición del mobiliario demasiado estricto harán que el ambiente sea demasiado yang.   Utiliza plantas y flores para suavizar los bordes pronunciados y romper las líneas rectas.
4.  Las prendas con colores rosa o rojas, las joyas de plata o plateadas y los tejidos suaves te rodearán de un CHÍ más romántico.
5.  Cuelga un espejo en el oeste de la forma que parte posterior dé a una pared externa, porque así activarás el flujo.

 
Para cada belleza hay, en algún aparte, un ojo que la ve. Para cada verdad hay, en alguna parte, un oído que la escucha. Para cada amor hay, en alguna parte, un corazón para recibirlo
 
Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú

miércoles, 6 de noviembre de 2013

FENG SHUI ESTRELLAS VOLANTES MES DE NOVIEMBRE 2013

Las Estrellas Voladoras del FENG SHUI, son las energías que ocupan el inmueble  temporalmente. Todas las casas u oficinas, tienen su propia configuración energética, que se establece en el momento en que se construye el edificio.   Esas energías fijas son las que definen la calidad energética del inmueble.     Pero sólo es posible conocerlas realizando un estudio personalizado de cada inmueble, porque todos son diferentes. .
Las construcciones o inmuebles,  tienen características “buenas” y “no tan buenas”, es por eso importante identificar estas “características buenas” para incrementarlas e “identificar las características no tan buenas” para controlarlas, disminuirlas o neutralizarlas.    
Se encuentran  anualmente,  y permanecen en las casas durante todo el año, y las Estrellas mensuales, que visitan la casa durante cuatro semanas.

Este es un cuadrado LOU SHU  y en él se encuentran 2 números.   El número de color  celeste  grande  indica la estrella mensual  y el número  de color negro  pequeño  a la  derecha indica la estrella anual.  Utilice una brújula fiable para determinar sus coordenadas  y ubicaciones en el inmueble.

 
 
SURESTE (1 y 4)
Estudiantes y académicos destacan en los estudios, mientras que los escritores se benefician de excelentes resultados en las empresas literarias.  Promociones en el trabajo son posibles en este mes.   Coloque un nivel Pagoda 9 niveles  para ayudarse.  Los ocupantes de este sector también disfrutan de la buena suerte romance.   Poner una pareja  de patos mandarines.   Evite el agua en este sector.
SUR  (6 y 9)
Este sector trae suerte en el dinero   este mes.    Colocar un árbol monedas chinas para activar  las energías  en la riqueza.  Sin embargo, hay un conflicto entre las generaciones, dando lugar a discusiones entre los jóvenes y los viejos.  Trastornos oculares relacionados son propensos a molestar a los ocupantes y agravan los ánimos también.  Utilice Seis bolas de cristal liso de conciliar los elementos y restablecer la armonía.    Si su dormitorio se encuentra en esta coordenada  poner  WU LOU  al  lado de su cama para protegerse de la enfermedad.
SUROESTE (8 y 2)
La mala suerte  se disipa y llega la energía  CHÍ positiva   que trae suerte en la riqueza de los habitantes de este sector.  Active la buena suerte con  la  figura  del dragón.  Los que viven en una casa orientada  al suroeste  tendrán buena suerte en inversiones.   La estrella 2 trae problemas menores de salud ya que es la estrella de la enfermedad.  Así que a poner mucho cuidado con su salud.   Poner una Calabaza WU LOU, para contrarrestar estas energías.
ESTE (9 y 3)
Si su puerta de entrada se encuentra en este sector, trata de tenerla muy  iluminada, ya que la estrella 3 indica grandes peleas en el hogar.
Las energías del conflicto y el desacuerdo se expanden por la estrella mensual, por lo que los ocupantes pueden estar preocupados por peleas, que puede dar lugar a demandas judiciales.  No encender velas o lámparas de aceite aquí, ya que hay peligro de incendios accidentales.  Solucione este sector con una cura de AGUA YIN… (Agua quieta que no tenga movimiento).
CENTRO (2 y 5)
Este es  el sector más delicado este mes ya que se juntan dos estrellas  muy malas pueden traer enfermedades muy graves.     También se pueden presentar  problemas en el trabajo por  disputas financieras, la enfermedad y la pérdida. 
Es muy importante que para superar la mala suerte,  poner un par de Calabazas  WU LOU y  una Pagoda de los 5 elementos  en metal o bronce para  mantener a raya el CHÍ  malo de la coordenada.  La cura principal es usar metal.  Si en este lugar tienen Chimeneas o velas traten de no usarlas por este mes. 
OESTE (4 y 7)
Sea muy cuidadoso con todo su trabajo como errores en los documentos importantes podrían conducir a problemas legales.  La suerte no es favorable este mes y los residentes de este sector podría ser engañado o traicionado.    Deben ser cuidadosos  al hacer nuevos amigos.  Podrían reunirse con gente de mal vivir.  El choque de los elementos  hará que existan  discusiones frecuentes. 
Las mujeres embarazadas deben evitar este sector, ya que es especialmente desfavorable para ellas este mes.   Cure este sector con objetos azules y agua.
Lo más  importante  para  tener en cuenta es que existen dos Estrellas muy  negativas:   La número 2 y  La número 5, energías que traen enfermedad.   Cada mes deberemos estar atentos a dónde se encuentran estas dos estrellas negativas, para tratar de debilitar su influencia, especialmente si en casa hay niños pequeños, personas delicadas de salud o ancianos.

 
NORESTE (5 y 8)
La estrella  desfavorable 5  trae graves problemas monetarios y la mala suerte.    Para activar el CHÍ  de la riqueza, colocar una figura del Dios de la Riqueza CHOI SAN.   
Evite que los niños pequeños duerman en esta coordenada.     Evite los deportes bruscos, ya que pueden conducir a lesiones de las extremidades o huesos rotos causados por caídas.   Esta estrella 5 amarillo  también podría causar problemas de salud relacionados con el estómago y  la boca.
NORTE (7 y 1)
La estrella violenta mensual  7 vuela en este sector, con lo que hay que cuidarse de los robos.   Coloque  agua  para suprimir las malas energías y mostrar un  rinoceronte  azul para proteger contra robos.  La estrella 7 en  este sector crea enfrentamientos  en su carrera, y si tiene un negocio, atentos a la competencia.  Activar la suerte de la riqueza  con  un caballo para asegurarse el triunfo sobre sus competidores. 
NOROESTE (3 y 6)
Esta coordenada  se ve  afectadas por los desacuerdos  este mes, lo que podría dar lugar a un pleito.  Los ocupantes podrán disfrutar de la buena suerte especulativa y una ganancia inesperada es posible.   Los hombres deben  cuidar su salud ya  que estarán propensos a muchos malestares este mes.  Los problemas pulmonares son posibles.  Colocar  a SAO  Dios de la  Longevidad como un remedio para este problema.

 
 
“El Universo quiere darle todo. En el momento que cambia su vibración para la abundancia, el Universo comenzará a enviarle personas, situaciones y oportunidades que reflejen su estado interior”


Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú