jueves, 7 de agosto de 2014

FENG SHUI Y LA SALA O SALÓN PRINCIPAL


Es el lugar donde se reciben las visitas, se dan fiestas y se celebran importantes acontecimientos familiares.   Se suele ir al final de un día para relajarse y tal vez leer un libro, conversar, tomar un trago o escuchar música.
Una sala iluminada, con luz natural, hará una atmósfera estimulante para que se desarrollen actividades.
El punto de mayor importancia en la sala son los asientos. Y sofás que afectan la atmósfera de toda la habitación.
ASIENTOS FORMANDO ÁNGULOS DE 90º: La posición en ángulo es la ideal para favorecer la comunicación en el nivel afectivo y es mucho mejor que sentarse uno al lado de otro.
Sillones y sofás se deben acomodar los asientos de tal manera que fomenten la comunicación y la armonía familiar. Para fomentar la relajación debemos elegir asientos yin más mullidos y de formas redondeadas.
Tratar de  no se generan ángulos rectos, en forma  circular le permite al CHÍ moverse con naturalidad por todo el espacio desde la puerta principal.
De allí que sea excelente tener una puerta principal grande sin ningún obstáculo en frente de ella. 

La clave de este sector es la comunicación.  No basta la presencia de los muebles para lograr que ese lugar funcione como el corazón de la casa.
FLUJO DEL CHI: El flujo del Chi dentro de la sala  debe seguir la misma pauta.   Si todos los asientos se agrupan contra las paredes y el centro queda vacío, se produce una situación de “Chi rápido”.
Recuerda: El CHÍ sigue el mismo camino que tu atención.
HACER RESALTAR EL CENTRO: Nada, ni la más cuidada ambientación, puede impedir que se genere una cierta sensación de desolación cuando el centro de una habitación se encuentra vacío. El centro puede estar definido por  flores de la estación, arreglos de velas, una alfombra, una mesita baja con utensilios y adornos, una iluminación dirigida, o varios de estos elementos en combinación.

PERO No hay que recargar de adornos la mesa central, para promover la libertad y combatir el estancamiento del Chi.

 
Aplica esencias/inciensos para armonizar tu sala, el  Sándalo, canela  y el Jazmín son las mejores opciones para dar ese toque especial a este espacio.
 
El FENG SHUI interpreta la forma de una casa, la posición de un mueble, espejo o de una cama y su relación con el estado de ánimo de las personas. En resumen, es una forma de armonizar la vida del hombre y la naturaleza. Promete cambios y mejorías que aumentarán la calidad de vida de quien lo aplique.
 
Si deseas conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com
 
Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios, para mí son muy importantes!! Te contestaré a la brevedad posible. Muchas Gracias!!