viernes, 31 de enero de 2014

FENG SHUI. ESTRELLAS VOLANTES O VOLADORAS PARA TODO EL AÑO 2014

ESTRELLAS VOLADORAS O VOLANTES EN EL 2014

Son  energías que ocupan la casa temporalmente.   Se establece en el momento en que se construye el inmueble. Esas energías fijas que habitan en la casa son las que definen la calidad energética de nuestro hogar u oficina.   LAS ESTRELLAS  ANUALES,   permanecen en las casas durante todo el año. LAS ESTRELLAS MENSUALES,  visitan la casa durante cuatro semanas. 
Para identificarlas debes usar   UNA BRÚJULA, para saber en qué coordenada de tu casa y oficina tienen más fuerza.
¿DÓNDE PUEDEN HACER MÁS DAÑO?
En la Puerta Principal
En la Sala Principal
En los dormitorios 

REBAJAR LAS ESTRELLAS MALAS EN EL 2014
LA ESTRELLA # 2  ESTE.  TRAE  ENFERMEDAD
Es una aflicción muy temida, ya que atrae enfermedades. 
Si su Puerta principal está en esta coordenada, puede causar problemas.  Pero si la puerta es de un almacén o de un baño este sector será inofensivo.
Debe de tratar de evitar ruido en esta coordenada, en la sala, en los dormitorios.  
Este año evite renovar o remodelar esta área.
Las curas recomendadas   por el FENG SHUI,  Colgante de SEIS MONEDAS CHINAS con cinta roja en la puerta principal.  Un WU LOU  en color dorado.  Puede colocar un  Cuadro  con el  BUDA DE LA MEDICINA.  Puede poner un  Colgante de WU LOU  en su auto o vehículo.
No usar imágenes de fuego en esta coordenada.
ESTRELLA # 3 SURESTE.  HOSTIL PROBLEMAS LEGALES

Trae peleas aparentemente sin sentido, la incomprensión y agravios que pueden dañar seriamente las relaciones desde lo personal  hasta profesional.  Trae  hostilidades,  incluso peleas físicas.  
La  número 3  es  una de las estrellas más temidas.   Mantenga el sector  SURESTE  sin ruido,  el movimiento y la perturbación se activarán sus efectos nocivos.
Usar un Colgante con el caballo en tonos rojos.    Un Árbol de la prosperidad Ámbar.  Un gallito para evitar los chismes y pleitos.   Lleve  un Llavero de la Paz y armonía o un dije con el Mantra OM.

ESTRELLA # 5   NOROESTE.  MALA SUERTE Y ENFERMEDADES.

También se le llama la cinco amarillo tierra.    Su influencia malévola trae el desastre, enfermedad, pleitos y pérdida importante de la riqueza así que  tenga cuidado en el NOROESTE  este año 2014.
No hacer  renovaciones ruidosas  o excavaciones.  
Que no haya objetos de color rojo, luces brillantes o velas encendidas en este año.    
No utilizar música muy alta y trate de no tener su TV aquí.   Abra las ventanas solo por un rato mientras limpia.  Luego mantener puertas y ventanas cerradas.
COLOCAR  PAGODA DE LOS 5 ELEMENTOS DE METAL O COBRE.    Un  MÓVIL DE 6 VARILLAS HUECAS.   Utilice ropa de cama en colores grises o blancosNo usar colores rojos ni tierra durante todo el año.  En estas habitaciones.
Para que el padre o patriarca tenga buena suerte y este protegido de enfermedades y problemas en el trabajo.   Usar un llavero RUYI,  un PIYAO, Llavero  KUAN KUNG  de bronce.

LA ESTRELLA # 7 NORESTE  TRAE ROBO Y VIOLENCIA

Su efecto negativo  atrae  robos, violencia  y engaños de terceros.
Aumente  su seguridad en casa u oficina.
Atrae un alto riesgo de incendio para este sector de la propiedad.  Si aquí está su cocina tome precauciones adicionales durante todo el año.
En el 2014, la hija menor, los nacidos en el año del Buey y tigre, o personas durmiendo en el dormitorio en el NORESTE.   Sentirán  mayor impacto en la violencia de esta estrella.
Para rebajar la estrella 7 utilizar más azul en la decoración  ejemplo en cojines, colchas, felpudos y otros.   Piedra LAPISLÁZULI.  UN Árbol de la Prosperidad en la sala de LAPISLÁZULI  Un Colgante OJOS TURCOS AZUL en su carro o dentro de su cartera o bolsillo para evitar los robos.     No utilice color rojo.  Evite tener cuarzos en esta coordenada.  No cuelgue móviles de viento.

ACTIVAR LAS ESTRELLAS BUENAS DEL 2014
ESTRELLA  # 1   SUROESTE. VICTORIA, TRIUNFO Y SUERTE.

Los aspectos laborales y  de negocios serán buenos si usted tiene una Puerta principal en esta coordenada.
Si usted trabaja desde casa, será buena idea usar una habitación en el SUROESTE como oficina durante todo el 2014.       Podría  haber problemas de salud, especialmente si su dormitorio está en el SUROESTE.
Si usted está sufriendo de una enfermedad, usted tiene un familiar anciano o está esperando un hijo, le recomendaría que evite esta área durante 2014.
Colocar  un CABALLO o un MÓVIL DE 6 TUBOS HUECOS.   Le ayudará a triunfar sobre los enemigos, los obstáculos, la competencia durante el año.
Colocar un WU LOU   cerca de su cama contra enfermedades.
Todos los signos  deben de llevar un NUDO MÍSTICO, Un colgante DE CABALLO. (abstenerse el Signo Rata por ser enemiga del Caballo)

ESTRELLA  #4   CENTRO. AMOR Y LA SUERTE ACADÉMICA.

Es beneficiosa para   todas las personas  en  la unidad familiar con excelente suerte romance. 
Esta estrella trae armonía y felicidad a las relaciones amorosas.  Es muy auspiciosa para solteros/as en busca de matrimonio.  Le dicen la estrella sexy.  
Eliminar el  elemento  agua en el centro de la casa, ya que  crea las  condiciones para que se produzcan  infidelidades, dando lugar a escándalos sexuales. 
Las parejas casadas deben llevar   Un GALLO, para evitar INFIDELIDAD.  
Para ACTIVAR el  ROMANCE Colocar en el  CENTRO EL SÍMBOLO DE LA DOBLE FELICIDAD.  Árbol Cuarzo  Rosa, Patitos Mandarines,  O Flor de Loto.  Para ENCONTRAR PAREJA Un llavero Cuarzo Rosa. Pulsera Cuarzo Rosa. 
Activar lo académico  con un  Globo de Cristal en el escritorio oficina. 

LA ESTRELLA # 6  OESTE SUERTE CELESTIAL

El número 6 trae suerte prosperidad de las fuerzas cósmicas, así como de poder y autoridad suerte.   También puede tener el riesgo  provocar celos  y  rivalidades.
Si  tiene una puerta de entrada  en casa u   oficina, podrá disfrutar de un excelente negocio y el éxito profesional.
Si  esta estrella cae en la habitación de un niño/a   sentirá que lo saca de sus casillas, sea firme pero con mucha paciencia.   Utilizar toques azules.
Para las personas que les gusta el juego le será muy beneficioso este año.
Utilice un  Árbol de  CITRINO.   De esta forma mejorará la suerte de los cielos en el OESTE.   Para todos los que residen en su casa.   Mantener libre de desorden el OESTE.
LA HIJA MENOR Y LOS NACIDOS EN EL AÑO DEL MONO, EL PERRO Y EL GALLO.  
Un   WU LOU  colgante.  Pulsera de las 7 chacras.

ESTRELLA #8  SUR.  RIQUEZA Y PROSPERIDAD

Estará en la coordenada  del Sur en 2014, convirtiéndose en el sector con más suerte y mejora de ingresos  en el transcurso del año.   Utilice este sector todo lo que le sea posible.
Se puede experimentar una “HEI” que quiere decir ocasión feliz.  Una boda,  o UN NUEVO BEBÉ en la familia.
ACTIVAR Y ENERGIZAR LA ESTRELLA 8 es con cristales que significan ENERGÍA DE LA TIERRA.    También pueden  utilizar el símbolo del infinito que es como el 8.
Asegurarse de que el Sector SUR debe estar libre de desorden.  No colocar METAL en el SUR. 
Puede abrir ventanas a toda hora.  Hacer ruido y escuchar música en volumen fuerte.

ESTRELLA # 9  NORTE. SUERTE FUTURA.

Representa  Fama, honores, romance, matrimonio, expansión en los círculos sociales. Ascensos y reconocimientos en la carrera  para el sector NORTE en todo el 2014.
Se conoce como la estrella de la terminación y de aumento. 
Como  finalización:   Trae conclusión  exitosa de proyectos importantes.
Como estrella de aumento: Refuerza los efectos de la suerte de la estrella que mensualmente llegue a esta coordenada.  
Activarla con un símbolo   SIN FIN o NUDO DEL INFINITO en color rojo.   Un CHOI SAN (Dios de la riqueza)   Una ranita de tres patas.
Colocar MADERA =  flores sanas.  Para mantener equilibradas las energías.

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

miércoles, 29 de enero de 2014

FENG SHUI LUNA NUEVA 30 DE ENERO 2014. CHEQUE DE LA ABUNDANCIA


Este mes tuvimos la suerte de tener dos LUNAS NUEVAS, La primera fue el 01 de enero 2014.  Y hoy TENEMOS una segunda  30 de enero que da la bienvenida al Año Nuevo Chino del Caballo de Madera.   Esto es algo que se repetirá durante el año en el mes  de marzo de 2014.

Dos veces en el mismo mes.  APROVECHEMOS ESTA GRAN ENERGÍA DEL AÑO.  El Universo nos da la oportunidad de pedir, desear y de que se cumplan nuestras necesidades.  Siempre que te conectes y tengas mucha FE.

ESTA LUNA NUEVA ESTARÁ EN EL SIGNO DE ACUARIO   
Aprovecha y pide  decretar logros, metas y objetivos claros para la vida, amistades, protectores.
Así como para tener  creatividad mental, manual y artística.  Debemos evitar ser tan testarudos y autoritarios

HORA LUNA NUEVA PARA PERÚ  APROX...  22:40 P.M.

EL CHEQUE DE LA ABUNDANCIA
NUNCA le pongas un monto pues no tienes forma de saber cuánto está dispuesto a darte el Infinito y puede ser mucho más de lo que supones. Si lo que quieres es dinero simplemente pon "Deudas pagadas" o "Abundancia infinita" u otra leyenda similar, pero NO importes.

El Cheque de la abundancia funciona mejor cuando pides lo que crees que puedes recibir. Cada vez que mires el cheque, DETENTE, y siente por un momento que ya ERES, HACES o TIENES lo que deseas, y a su debido tiempo así será.

NO te pongas a pensar CÓMO vas a hacer  para atraer hacia ti lo que deseas, esa no es tu misión.
Tu solo debes escribir un cheque de la abundancia pensando en QUE es lo que deseas, y dejar que La Ley de Atracción elija lo que es mejor para ti.

SI DUDAS DE QUE EL CHEQUE DE LA ABUNDANCIA ESTÉ FUNCIONANDO, ENTONCES HABRÁS ARRUINADO EL PROYECTO, DEBES DESTRUIR ESE CHEQUE Y LUEGO DE LUNA NUEVA REEMPLAZARLO POR UNO NUEVO QUE NO ESTÉ CONTAMINADO CON TUS PENSAMIENTOS NEGATIVOS.

 ¿CÓMO HACERLO?

1.- EN EL PLAZO DE LAS PRIMERAS HORAS CUANDO COMIENCE UNA LUNA NUEVA, TOME UN CHEQUE DE SU TALONARIO DE CHEQUES (sino lo tienes Dibuja uno o imprime el que te dejo abajo)

DONDE DIGA:
“PÁGUESE POR ESTE CHEQUE A “ESCRIBA SU NOMBRE”

2.- EN EL RENGLÓN O CASILLA SUPERIOR A LA DERECHA O EN LA MISMA LÍNEA (SEGÚN EL MODELO DE CHEQUE) DONDE USTED NORMALMENTE PONDRÍA UNA CANTIDAD DE DINERO EN CIFRA. ESCRIBA:

“PAGADA TODA LA DEUDA” O “PAGADO POR COMPLETO” (PAID IN FULL) SEGÚN SU CASO.

3.- FIRME EL CHEQUE CON LA FRASE: “LA LEY DE LA ABUNDANCIA.”
ES OPCIONAL PONER UNA FECHA EN EL CHEQUE.

 Si quieres guardarlo en un lugar seguro puedes hacerlo,  SI DESEAS TAMBIÉN  PUEDES TENERLO A TU ALCANCE,   El verlo frecuentemente refuerza la programación.

Aquí les dejo un ejemplo de cheque diseñado  con todo cariño para ustedes

1. Primero lo copian y lo pegan a WORD
2. Una vez que el cheque esté en WORD.   Ya lo pueden imprimir para ser usado.


 El Universo Infinito se encargará de alinear las energías personas y circunstancias que sean necesarias para que logres lo que deseas.

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú 


domingo, 26 de enero de 2014

RITUALES PARA RECIBIR EL NUEVO AÑO CHINO CABALLO MADERA 2014

EXISTEN DOS CALENDARIOS EN CHINA
Uno es el calendario lunar, que tiene una fecha de inicio variable cada año, pues se basa en la segunda luna nueva después del solsticio de invierno a la que denominan “primera luna nueva de primavera”.  
El otro es el calendario solar, cuya  fecha de inicio es fija y es el 04 de febrero de cada año.  Este  es usado oficialmente en la vida diaria.  Es por eso que para ellos será el comienzo del año 4,712.

ESTE AÑO COMIENZA EL 31 de enero de 2014  y termina el 18 de febrero de 2015.

RITUALES PARA RECIBIR EL NUEVO  AÑO CHINO
Para celebrar la llegada del Año nuevo se reparten sobres rojos con caracteres o símbolos de buena fortuna en color dorado,  DENTRO se puede poner   monedas,  billetes, y  un amuleto o el animal regente del año; en este caso el caballo. Se les entregan a amigos, ancianos y niños.

EL SÍMBOLO FÚ ATRAE LA BUENA SUERTE A TU HOGAR U OFICINA
ES MUY IMPORTANTE PONER EN LA PUERTA DE ENTRADA.
SE PUEDE USAR DE  DOS  MANERAS,  EN SU FORMA NORMAL. ES UN LETRA O  CARÁCTER "DAO" QUE QUIERE DECIR: LLEGAR O VENIR.
TAMBIÉN EN FORMA INVERTIDA. AL ESTAR INVERTIDO SE LEE COMO "FU DAO" (LA SUERTE VIENE, O LA SUERTE HA LLEGADO). ASÍ, PODEMOS  ATRAER BUENA SUERTE DURANTE TODO EL AÑO

ERES CABALLO SI NACISTE ENTRE ESTAS FECHAS

CARACTERÍSTICAS  DE LOS CABALLOS:
POSITIVAS:
Encantadores, versátiles y originales, conquistadores, joviales, sagaces, populares, positivos, osados, alegres, les gustan los cambios, entusiastas,  independiente.
NEGATIVAS:
Excéntricos, arrolladores, le cuesta trabajo guardar un secreto, controlador, posesivos,  a veces demasiado directo,  impulsivo, le gusta acaparar la atención, temperamental.
CARACTERÍSTICAS  SEGÚN ELEMENTO

METAL:         Popular -  Extravagante  - Atrevido
AGUA:           Negociante  - Alegre - Divertido
MADERA:      Amistoso -  Cooperativo  - menos  impaciente
FUEGO:          Soberbio -  Emocional -  Fuerte
TIERRA:        Preciso  -  Lógico -  Indeciso

INICIO DEL AÑO NUEVO
Se recomienda decorar las casas con pinturas de FLORES, AVES Y MARIPOSAS, las cuales simbolizan el inicio del crecimiento y la creatividad en el año que comienza.  
Las AVES y las MARIPOSAS representan amor romántico y fidelidad. 
Al integrar estos elementos en la decoración de las casas se invita a este tipo de energías a estar en nuestro hogar.
                 

LIMPIEZA PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO CHINO

LIMPIEZA FÍSICA:    Poner orden en las cosas.  Objetos que vamos acumulando y el desorden son el primer factor para que la ENERGÍA se estanque.
Regala la ropa que no has usado en los últimos DOS años.
Reparar lo que está descompuesto y libera tus espacios de exceso de adornos y muebles que no se usan. Guarda aquellos recuerdos que consideres gratos pero no te conviertas en una bodega de emociones pasadas:    DEJA ESPACIO PARA NUEVAS EMOCIONES.
El desorden altera el TAO o el camino para obtener nuestras metas.  Bloquea el acceso a nuevas oportunidades.

DÍAS PREVIOS AL COMIENZO DE NUEVO AÑO CHINO  (29 de enero 2014)
Coloca pequeños puñados de sal marina en todas las esquinas del inmueble

Si tenemos antigüedades  u objetos heredados, estos se impregnan de la energía de las personas a la que han  pertenecido.  Limpiarlos con incienso de sándalo  u otro como limón o cítrico.

Barre con una escoba nueva toda la casa, de adentro hacia afuera, el día anterior al Año Nuevo Chino  (30 de enero 2014)

LUEGO DE BARRER, Hervir en una olla con abundante agua, cáscaras de mandarina, por lo menos 8 mandarinas.  Esto lo pasarás una vez que la casa esté bien barrida, y acomodada.  Pasar con un trapeador el líquido de la mandarina  ATRAERÁ SUERTE Y PROSPERIDAD TODO EL AÑO 2014(Botar ese trapeador)

LIMPIEZA ENERGÉTICA:
Para comenzar a limpiar la energía de un espacio es importante que te sientas en   Estado óptimo.  Evita estar de mal humor.
La casa debe estar  barrida y trapeada, limpia y ordenada.
La limpieza se debe realizar en las horas de sol del día.
Entra en contacto con tu hogar.
Enciende  Incienso de sándalo y recorre toda la casa.  Prende velas aromáticas (FUEGO es protector y liberador)
Despejar la energía obstruida por medio de campanas tibetanas, aplausos, campanas o móviles de viento  (SONIDO  recorre todos los lugares, dormitorios, salas y otros)
Puedes poner música de Mantras o sonidos de la naturaleza.

La tarde previa a la llegada del Año Nuevo chino (31 de enero) te recomiendo hacer UNA PROFUNDA LIMPIEZA PERSONAL

  • Utiliza jugo de limón, lima o naranja.
  • Compra tres limas, limones, toronjas o naranjas de superficie limpia y brillante.  Lávalos y córtalos en mitades.  Exprime el jugo en un tazón o cubeta con agua.
  • Vacía una taza de esta agua sobre tu cabeza, tres veces seguidas.
  • Báñate como acostumbras.
  • Emplea el agua con el jugo de cítricos para lavar tu cuerpo de toda energía negativa.
  • Sécate con una toalla nueva y vístete con ropa nueva de preferencia de color rojo o dorado.
  • No es adecuado que alguien entre al baño tres horas después de realizado el ritual. Si sucede, puede contaminarse con la energía negativa que desechaste.
  • Al pasar las tres horas, debes guardar las cáscaras de la fruta en una bolsa de plástico y tírala lejos de casa.
Es importante comprar flores ese día y acomodarlas en casa. De preferencia en la Sala o salón principal. AMARILLAS PARA LA FELICIDAD.

LAS FLORES PARA ATRAER LA BUENA SUERTE SON:
•  Flor de Ciruelo:     Belleza y esplendor
•  Crisantemos:         Amor, éxito, impulsan a lograr metas.
•  Flor de Loto:          Éxito y gran abundancia.
•  Magnolias:             Alegría para el matrimonio.
  Narcisos:                 Destacan el talento interior, seguridad y autoestima.

Coloca monedas antiguas y de distintos países en un tazón cerca de la puerta de entrada.  Este símbolo atraerá buenos negocios durante el año que comienza.    Puedes colocar ese tazón el NOROESTE de tu casa y oficina para atraer viajes y dinero de otras partes del mundo.

Puedes portar un amuleto de jade DZI negro, o JADE VERDE para que tengas buena salud, para reducir situaciones enfermizas en los hijos. Además promueve a la creatividad, ideas nuevas.

Puedes optar por tener un Arbolito de la Prosperidad de Cuarzo Jade.  Es un armonizador de energías, ideal tanto para el Cuerpo Humano como para las casas.  Trae Salud, Prosperidad, Fortuna y Buena Suerte. En  www.anamariabalarezo.com  Encontrarás diferentes Arbolitos de la Prosperidad.

Si rompes un plato durante los primeros cinco días del Año Nuevo chino, debes decir: “PAZ DURANTE TODO EL AÑO” lo más pronto posible.  

Coloca canastas con limones, naranjas, toronjas, mandarinas y piñas cerca de la puerta de entrada de la casa (esto puede ser el comedor principal), así como en el área de la cocina, y la sala.  Atrae negocios, nuevos proyectos, buenas relaciones sociales y apoyos importantes durante el año que inicia.

En  un recipiente de porcelana o cerámica con tapa, coloca tres monedas chinas en el fondo y llena tres cuartas partes de su capacidad con arroz.   Tápalo y guárdalo en un lugar secreto de la cocina o alacena, donde permanezca oculto por todo el año.
Para el siguiente año cambia el arroz y las monedas y repite el ritual.  También se recomienda el día de tú cumpleaños.

COMIDAS QUE SE PUEDEN PREPARAR DURANTE ESTOS DÍAS DE FIESTA

•  Fideos chinos, entre más largos mejor, para promover la longevidad.
•  Pescado,  Para la prosperidad.
• Semillas de cacahuates y pomelos. Representan la esperanza de nacimiento de bebés en una familia.
Naranjas, mandarinas y toronjas, Para la riqueza y una vida dulce.
Mariscos para la buena suerte y la fortuna en los negocios.
Dátiles y nueces para la fertilidad y la procreación.
Vegetales verdes para la juventud, la limpieza espiritual.
Los huevos simbolizan resurgimiento.
El pollo completo representa el inicio y el término de la vida

COLORES PARA LOS PRIMEROS DÍAS  EL AÑO NUEVO SEGÚN TU ANIMAL CHINO

CABRA Y MONO: Plateado, metálicos, azules  oscuros
CABALLO: Rojo, naranja y magenta.
DRAGÓN Y SERPIENTE: Tonos rojos,  naranja, plateado, y metálicos
PERRO Y CERDO: Plateado, gris y metálicos.
RATA: Verde esmeralda, turquesa y rojo.
CONEJO: Plateado, grises, metálicos.
BUEY Y TIGRE: Oscuros, azules y morado.
GALLO: Azules y morado.

REGALOS QUE DEBES EVITAR EN ESTA ÉPOCA
RELOJES: Poner tiempo en una relación. Muerte.
PERAS: Separación.
SERVILLETAS O PAÑUELOS: Duelo.
PARAGUAS: Conclusiones.
EVITAR TODO LO CORTANTE: Cortan lazos y amistades. Ejemplo: cuchillos, tijeras.

SEGÚN LA NUMEROLOGÍA ES EL AÑO 7

A través de la Numerología, podemos conocer las cualidades de todas las cosas y los seres, incluidos los años del calendario.
Para establecer la vibración del año simplemente sumamos sus dígitos:
De la suma de los dígitos de 2014:   2 + 0 + 1 + 4 =  7

ALGUNOS SIGNIFICADOS DEL 7
El  mundo fue creado en siete días.
Son siete los días que tiene la semana.
Siete los astros: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Luna, Sol.
Las Chacras principales del cuerpo son 7.
Siete las notas musicales
Los colores del arco iris.
Los pecados capitales.
Las maravillas del mundo son 7.
Las palabras de Cristo en la cruz: “Padre, perdónalos, no saben lo que hacen”. (Son 7)

LA CLAVE PARA TODO EL 2014:
ACCIÓN
DISCRECIÓN



“Deseo  de  todo  corazón  que  este  artículo  se convierta  en  una guía para fluir con la naturaleza y el entorno, así como con el Cielo durante  el Año Nuevo Chino Caballo de Madera 2014”
Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

jueves, 23 de enero de 2014

FENG SHUI. AMULETOS NUEVO AÑO CHINO CABALLO DE MADERA 2014

ASTROLOGÍA CHINA EN EL AÑO DEL CABALLO DE MADERA 2014
 
La Astrología China se basa por los  ciclos lunares.    Estos ciclos se organizan con las rotaciones de los Cinco Elementos  (Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua) en los aspectos Positivos y Negativos.   Además  en los 12 animales simbólicos del año (Rata, Buey/Búfalo, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra/Oveja, Mono, Gallo, Perro y Cerdo/Jabalí).
 
Aquí los signos  se basan EN EL AÑO DE NACIMIENTO DE LA PERSONA.
 
Cada uno de estos años está regido bajo la influencia de un animal simbólico.   Todas las personas nacidas bajo el signo animal del año... Se dice que tienen los mismos rasgos del carácter, personalidad, responsabilidades y destino.
Saber el año del nacimiento chino de una persona, es tener acceso a las características principales de su personalidad.  Cada doce años, se repite el ciclo de los animales.
 
EL CABALLO DE MADERA YANG COMIENZA EL 31 DE ENERO 2014  Y TERMINA EL 18 DE FEBRERO DE 2015

Si naciste antes del 04 de febrero.  Consideras el año anterior a tu nacimiento.
Ejemplo:  12 de enero de 1963  Mirar en la tabla el animal del año 1962.  SERÍAS TIGRE

AMULETOS QUE DEBES USAR DURANTE TODO ESTE AÑO 2014

 


Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

martes, 14 de enero de 2014

FENG SHUI. AÑO DEL CABALLO MADERA 2014


El Año Chino del Caballo de Madera está próximo a comenzar.
A partir del 31 de enero de 2014 hasta el 18 de febrero de 2015  El Caballo será el animal que gobernará todo el año.

Aquí les dejo algunas características generales del Caballo

CABALLO - PERSONALIDAD Y CARÁCTER
El popular y activo caballo representa el séptimo signo del Horóscopo  chino.   Son independientes y del tipo alegre, alguien que realmente disfruta de las personas.  También pueden ser muy testarudos y cuando se enojan tienden a actuar sin pensar.
Son los vendedores y/o comerciantes del zodiaco chino por naturaleza.
Su carácter es alegre y su esencia físicamente magnética combinada el con amor que los lleva a pensar en nuevas ideas. Les encanta ayudar a cualquier persona y buscan que todo salga adelante, incluidos ellos mismos. Los Caballos hacen bien su trabajo. Ellos buscan tener éxito. Nunca subestimen el poder natural de persuasión de un Caballo.

EN EL AMOR  El Caballo puede ser un rompe corazones. Ellos atraen fácilmente a los demás y pueden manipular o coquetear de una manera muy seductora.  En el amor algunos Caballos prefieren el juego y valoran mucho más la libertad que el compromiso.
Un Caballo debe ser lo suficientemente maduro para tener un matrimonio exitoso.
Como personas a las que les gusta divertirse. Los caballos necesitan actividad física y con diversidad. Son personas flexibles a las que les van bien los cambios bruscos y de dirección.
Las personas a que quieran estar junto a un Caballo deben esperar lo mismo.
El caballo tiene un gran círculo de amigos, pero, al final, siempre está solo. Un caballo sigue su propio camino, corriendo libre y por delante de la manada.

CABALLO - VIRTUDES
Magnético, vivaz, ingenioso, independiente, alegre, refinado y persistente.
CABALLO - DEFECTOS
Ansioso, grosero, egoísta, volátil, impaciente, aparente y aventurado.

EL CABALLO Y SU ASCENDENTE
Nacidos en las horas de la Rata (23:00 a 01:00 a.m.)
Conflictivos y muy ambiciosos, estos personajes adoran los negocios y las ganancias. Su meta es controlar el entorno- y alcanzar fama y poder.
Nacidos en las horas del Buey/Búfalo  (01:00 a 03:00 a.m.):
Generoso, gentil y cariñoso, este nativo mantiene buenas relaciones con sus hijos y el resto de la familia. Es protector  y trabajador; el único Caballo que ama el compromiso. Soñador y cariñoso, también es terco y obstinado.
Nacidos en las horas del Tigre (03:00 a 05:00 a.m.):
Encantador, atractivo y carismático, este personaje nació para destacarse. Suele elegir profesiones arriesgadas que se relacionan con la acción, y se les ve habitualmente participando en deportes y aventuras.
Nacidos en las horas del Conejo/Liebre (05:00 a 07:00 a.m.):
Elegantes, delicados y glamorosos, se destacan por su exuberancia. Su encanto no permite que pasen inadvertidos, por eso no es raro que se encuentren involucrados en proyectos de gran envergadura.
Nacidos en las horas del Dragón (07:00 a 09:00 a.m.):
Viven naturalmente entre los dos extremos buscando desafíos y competencias. Sus apuestas son enormes y sus propuestas, visionarias. Sin embargo, no aceptan fracasos.
Nacidos en las horas de la Serpiente (09:00 a 11:00 a.m.):
Precavidos y cautelosos, estos nativos acechan y observan las situaciones antes de involucrarse. Pero una vez definido el camino a seguir, no se detendrán ante nada.
Nacidos en las horas del Caballo (11:00 a 13:00  p.m.):
Al duplicarse el signo se producen personajes gloriosos y triunfantes que recorren con seguridad cualquier camino. Son juguetones y optimistas, por lo que seducen fácilmente al sexo opuesto.
Nacidos en las horas de la Cabra (13:00 a 15:00 p.m.):
Románticos, intensos e idealistas, estos personajes buscan hacer de su vida una gran fantasía. Les encanta ser adulados, por lo que fácilmente resultan manipulados.
Nacidos en las horas del Mono (15:00 a 17:00 p.m.):
Ágiles, encantadores y astutos, estos intelectuales personajes se destacan por su gran egocentrismo. Su habilidad con las palabras los convierte en grandes conquistadores.
Nacidos en las horas del Gallo (17:00 a 19:00 p.m.):
Competentes y valerosos, estos personajes ganan con facilidad la confianza de los demás. Perceptivos y alegres, aman las aventuras y se juegan la vida por sus ideales.
Nacidos en las horas del Perro (19:00 a 21:00 p.m.):
Honesto y leal por excelencia, este gran idealista es capaz de dar la vida por un bien común. Sus relaciones son intensas, apasionadas y obsesivas.
Nacidos en las horas del Cerdo/Jabalí (21:00 a 23:00 p.m.):
Estos cálidos personajes son amigos de la buena mesa y de las relaciones amorosas, por lo que en su primera juventud vivirán muchos romances, para establecerse en la vejez.


FAMOSOS NACIDOS EN EL AÑO DEL CABALLO

Rita Hayworth. Virginia Woolf.  Igor Stravinsky.  John Huston.  Vivaldi.  Federico Chopin.   Lenin. Isaac Newton.  Paul McCartney.  Mohamrned Alí.  Clint Eastwood.   Barbra Streisand.   Jimmy Hendrix.  Buffalo Bill.  Don Omar.  Rembrandt.  Theodore Roosevelt. Franklin Roosevelt. Carlomagno.   Pasteur.  Eduardo VIII.  Delacroix.  José Luis Rodríguez "El Puma". Katherine Ross. Robert Wagner.  John Travolta.  


Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú