sábado, 28 de junio de 2014

FENG SHUI. LA RANA DE TRES PATAS PARA EL NEGOCIO


LEYENDA DE LA RANA TRES PATAS
La rana de las tres patas, muy usadas en el FENG SHUI,  posee un gran poder místico que te ayudará a mover el CHÍ en tu vida, para abrirte a conseguir la abundancia  que tanto anhelas.
Su origen se explica en diferentes leyendas, muy populares en la tradición china, que enseñan al hombre la verdadera valía de la riqueza.

Cuentan  que un niño llamado LIE PIAN vivía muy feliz, aunque era pobre y jugueteaba en la orilla de un lago.
Un día, él vio una rana robusta que disfrutaba del sol sentada sobre una roca y le arrojó una piedra que lastimó una de las patas traseras del animal.
Cuando observó el daño causado, el chico se sintió muy apenado. Se fue a su casa y no logró conciliar el sueño. A la mañana siguiente, colocó insectos en la roca del accidente y esperó que la rana apareciera, pero ella no fue.
En la tarde cuando volvió, no halló los insectos. Así continuó haciéndolo cada día hasta que la rana se presentó ante él.
Al verla, el muchacho se disculpó y con dolor se dio cuenta de que ella tenía sólo tres patas. Desde ese momento, el muchacho compartía sus historias y alimentaba al animal.

LIE PAN, creció, se casó y tuvo hijos. Pasado el tiempo, uno de sus hijos enfermó gravemente y la familia no tenía para pagar el tratamiento que le salvaría la vida.
Una noche en que el infante agonizaba, se escuchó un fuerte croar en la puerta de la casa.

Parada en el portal de la puerta estaba la amiga de tres patas, quién le entrego al padre una moneda de oro con la que éste compró las medicinas para salvar al pequeño.

Desde ese momento, LIE PIAN pudo disfrutar de la felicidad y la abundancia dentro de su familia por cuatro generaciones.   Siempre colocaba las monedas que la rana le llevaba en un jarrón para el ahorro y sólo las usaba en emergencias, por lo que la familia siempre estaba segura.

Se dice que cuando la rana llegaba al portal de la casa, tenía un bulto en el lado dónde debía estar la cuarta pata y que una vez que dejaba las monedas, dicho bulto se reducía.

La representación de este animal mítico dentro de tu hogar activará tus negocios, el dinero y todo lo relacionado con una buena economía en tu vida.
Además, te dará estabilidad financiera, protegiéndote en cualquier emergencia. Ella lleva una moneda china en su boca y un bulto en la parte posterior de su cuerpo, que es el origen de su riqueza.
Es importante que la coloques escondida dentro de una maceta o mueble.
La ranita  debe mirar hacia el interior de tu casa o negocio y debe permanecer con el lado de la protuberancia (tercera pata) hacia afuera.

Debes limpiarla antes de usarla.    Prepara una mezcla de agua con sal marina y frota la imagen con un paño humedecido en esa solución. Mientras la limpias, siente cómo tus conflictos y miedos económicos desaparecen.
 
Tu conciencia de fortuna se purificará y te permitirá ser cada día más próspero. Luego, toma la rana, átale las tres patas con una cinta de color rojo y coloca en su boca una moneda china.  Si deseas también le puedes atar un billete de alta denominación.

Termina de limpiarla  con  incienso de mandarina o sándalo  que sujetarás con tu mano izquierda. Al mismo tiempo,  repite tres veces OM MANI PADME HUM y visualiza cómo tus cuentas de ahorro, todos tus ingresos, tus negocios y tu vida prosperan con la bendición del universo.
Decide  pensar  que  eres  un  ser  humano  rico, próspero y abundante, que la naturaleza lo es y no se detiene a preguntar qué pasará mañana. 
Sigue trabajando cada día  y logra que  todo crezca en un orden preciosamente  perfecto. 
Así lleva tu vida, y tus sueños se harán realidad de manera indudable.
Para conocer más sobre el Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com
 
Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

viernes, 27 de junio de 2014

FENG SHUI. LOS JARDINES ZEN


Como saben, la Filosofía Zen se basa principalmente en la búsqueda de la Iluminación, el camino hacia el control de nosotros mismos, y sobre todo la comunión con la propia naturaleza.
El Jardín Zen representa el camino de la vida, constantemente lleno de cambios, brillo y oscuridad, sombra y luz.
Los jardines zen son de dimensiones pequeñas y están formados por un campo de arena que contiene grava, rocas y algunas veces musgo, hierbas y otros elementos naturales.
Para los orientales durante la meditación se capta directamente la realidad sin la participación del pensamiento y el lenguaje. Representan el universo y están concebidos para inspirar vitalidad y serenidad.
Cuando no disponemos de espacio real (terreno, solar) podemos realizar un jardín en miniatura que nos servirá de representación.

Necesitamos de lo siguiente:
Un Recipiente circular o rectangular
Un Rastrillo pequeño de madera
La Arena, que  simboliza la plataforma sobre la cual existimos, recicla y transmuta la energía a través de su magnetismo
8 rocas o piedras.
Un Cristal de cuarzo que recibe, almacena y transmite energía positiva, sensación de armonía y equilibrio.
El Jardín Zen Nos da la oportunidad de cambiar constantemente, a través de las formas.
Las 8 rocas representan los 8 senderos de la sabiduría, por los que el hombre tiene que atravesar para llegar a la iluminación.

v  La fuerza de voluntad para todo lo que necesitamos hacer.
v  La  misericordia en nuestros actos y pensamientos
v  La creación para llevar a cabo las cosas sin dejarlas a medias
v  La belleza  (externa e interna) siguiendo el ejemplo de la naturaleza
v  La tolerancia para ser pacientes y respetuosos hacia todo lo existente
v  El perdón para comprender que nadie es perfecto,
v  La formación para estar atentos para recibir los mensajes y el conocimiento para actuar con humildad.
Una vez que se recorren estos senderos, se llega al noveno que es el cuarzo (la luz del entendimiento)
Estas nueve puertas, son las que tenemos que abrir, cuando buscamos en nuestro interior, en qué etapa nos encontramos y cómo hemos guiado nuestros actos.

Arena: Neutraliza los malos pensamientos, las actitudes y emociones negativas, favoreciendo a la serenidad. Si la arena es alisada nos recordará el caminar por la playa y los surcos simbolizan los diferentes caminos en la vida.

Rastrillo (pequeño): Lo utilizaremos para "peinar" un acto en la arena fijando la intención, creando situaciones que deseamos como la prosperidad, estabilidad.    También para cambiar las que nos perjudica, como ansiedad y negatividad.

Las velas o Incienso:   Sirven para iluminar el jardín con una luz sedante y natural. Dentro del jardín se pueden colocar velas pequeñas aromáticas o de colores.

Podemos cambiar las formas, tantas veces como queramos, retirando las rocas o piedras, alisando la arena, colocando nuevamente todos los elementos y trazando los surcos como símbolo de las nuevas oportunidades para continuar en nuestro sendero.
Los Jardines Zen, Nos permite descansar nuestra mente y concentrarla en un solo punto, tranquilizar la ansiedad, la angustia y los miedos.
Es un reflejo de nuestro Jardín Interior, en la búsqueda del equilibrio, la armonía y la paz interna.
Lo ideal es que elijas  el que más te guste, y con el que personalmente te sientas más identificad@.


Es una herramienta de terapia natural, donde te relajaras de manera progresiva y notando los efectos a nivel interior y mental.
 
 
Para conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com
 
Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú

jueves, 26 de junio de 2014

FENG SHUI. LA RUDA. PROPIEDADES


Muchas propiedades se han atribuido a la ruda a lo largo de los siglos, y aún hoy resulta una de las plantas medicinales más utilizadas, pero entre sus muchos atributos, es la planta esotérica por excelencia.   Se la conoce como la hierba de los mil usos, y se dice que la negatividad retrocede ante ella, es por eso que se emplea mucho, ya que no hay mal que no pueda deshacer.

Entre sus atributos, se destaca por las siguientes propiedades:
PROTECCIÓN
Protege de manera general, actuando como prevención psíquica, pues crea un campo protector alrededor de quien la posea.  Atenúa la negatividad, aleja y a la vez, absorbe con gran facilidad las corrientes energéticas que puedan perturbar la armonía en el hogar.
ATRACCIÓN POSITIVA
Permite atraer a las personas indicadas, ya se trate de amigos o de parejas, y también circunstancias positivas.
Procura tener en cuenta los siguientes consejos:
* Puedes tenerla en un jarrón, en un lugar de la casa o negocio.   La venden en todas las florerías.
* Siempre comprar ruda hembra y ruda Macho para mantener el Yin Yang.  Símbolos opuestos se atraen.
* Todos los días puedes unas ramitas de ruda en tu cartera.  Ella te protegerá de la mala vibra y envidia de las personas.

* Lo importante es  cuidarla uno mismo, ya que serán las manos propias las transmisoras de la energía y el magnetismo personal, ingredientes básicos para que la planta crezca irradiando buenas vibras.
*Basta con sembrar dos ejemplares para proveerse de esta planta. Se cultiva mediante semillas plantadas en primavera o en verano,  a 2 o 3 cm de profundidad, y la germinación tiene lugar a las tres semanas.
* Jamás debe plantarse ruda cuando te encuentres  bajo un estado depresivo o alguna dolencia física, porque los resultados probablemente no sean los esperados.
* El lugar elegido debe recibir mucho sol, puede estar en tierra, o en una maceta. En la tradición esotérica, se recomienda ubicarla al costado izquierdo del jardín o del hogar, si es ruda macho. Si es hembra, en el derecho.
RUDA HEMBRA

* La RUDA hembra tiene hojas pequeñas y da flores amarillas.  La RUDA macho tiene hojas más grandes y no tiene flores.
 RUDA MACHO

* Es aconsejable acariciar suavemente la planta con las manos, mientras se visualiza aquello que se anhela alcanzar.
* Si con el tiempo la planta comienza a marchitarse, es una clara señal que ha comenzado a obrar para el bienestar, absorbiendo la negatividad que se encuentra en el ambiente.
* Cuando esto ocurra, simplemente compra otra y repite el ciclo anterior, y contarás en forma permanente, con una buena protección para tu hogar.
* En el caso de que tengas gatos procura situarla en una zona donde ellos no se aproximen, pues la ruda espanta a ciertos animales, como los gatos y  sapos.
* Para eliminar la mala vibra en un balde se depositan 3  litros de agua y siete tallos de ruda con un chorrito de aceite de oliva y se deja reposar durante la noche de luna nueva. Al día siguiente se lavan los pisos de la casa con esa agua.
* Si pretendes apaciguar el carácter de algún amigo, familiar o el de cualquier otra persona que te hace la vida difícil, sencillamente toma de la ruda dos o tres hojas y pégalas en la foto de esta persona.
* La Ruda es excelente para atraer  ventas, jalador de clientes y limpiadora de negocios.
Para tal fin, la ruda macho y hembra deben estar en el negocio.  Servirá como amuleto de ventas.
* Cuando las plantas de ruda son compradas para ventas a tu  negocio, deben ser recibidas con mucho afecto, liberadas de sus ataduras y puestas en abundante agua limpia. Antes puedes pasarla por la mercadería.    
 
Una casa o empresa sin plantas naturales, pierde una buena oportunidad de mejorar la energía. Debes considerar colocarlas y verás cambios positivos.
Para conocer más sobre el Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

FENG SHUI. CHEQUE DE LA ABUNDANCIA. LUNA NUEVA JUNIO 2014


La Luna Nueva estará en el signo de  Cáncer.  Comienza HOY VIERNES 27 DE JUNIO a las 3:00 a.m. (hora peruana)  Es un buen momento para comprometerse con las metas personales que expresan las energías positivas del signo del Cangrejo.    
Estas incluyen honrar a nuestros más profundos, más irracionales e íntimos sentimientos, reconociendo la sensación de seguridad que se deriva de lo que sea que llamamos nuestro hogar; dejándonos aceptar y ofrecer apoyo a los demás  e iniciar un proyecto destinado a mejorar nuestra vida doméstica.
Un fresco y esperanzado comienzo nos ofrece esta fase lunar, asociada con regresar a nuestras raíces y volver al origen de las cosas.
Esta Luna Nueva,  podría significar una oportunidad para restaurar  conexiones rotas y restablecer relaciones que  se han disuelto por el estrés o el paso del tiempo.
Si alguien viene  de nuevo en nuestra vida, y no estamos preparados emocionalmente para  tratar con ello, escuchemos nuestros instintos.
Es hora de hacer planes y preparar el terreno para cosechar las recompensas de nuestros nuevos comienzos, por pequeñas o grandes que sean. Concentrémonos en novedosas formas de mejorar nuestra vida en familia y construir sentimientos de seguridad y protección.

¿QUÉ SON  LOS CHEQUES DE ABUNDANCIA?
Los cheques de abundancia son una herramienta que podemos utilizar para crear más abundancia en nuestras vidas.

Se escriben hasta en un plazo de 36 horas desde el comienzo de la luna nueva. 

**YO CREO FIELMENTE QUE EL UNIVERSO ATIENDE NUESTROS PEDIDOS...
HAGÁNLO... LAS FASES LUNARES DURAN 4 DIAS.... ¡¡EL UNIVERSO ESTÁ LISTO A ATENDER TUS PEDIDOS!!

Ejemplo Cheque llenado:

Asombrosamente, ni siquiera necesita creer realmente que el cheque funciona cuando lo escriba. Sin embargo se sorprenderá por los resultados, ya que usted verá abundancia creciente en su vida, en alguna área de la vida. 


AQUÍ ESTÁ CÓMO HACERLO:

1.- En el plazo de las primeras  horas cuando comience  una luna nueva, tome un cheque de su  talonario de cheques, puede dibujarlo, o imprimir el ejemplo que les dejo al final de la página.

DONDE DIGA:    “PÁGUESE POR ESTE CHEQUE A  “ESCRIBA SU NOMBRE”

2.- En el renglón o casilla superior a la derecha o en la misma línea (según el modelo de cheque) donde usted normalmente pondría una cantidad de dinero en cifra. Escriba:
“PAGADA TODA LA DEUDA” O “PAGADO POR COMPLETO” (PAID IN FULL) SEGÚN SU CASO.
3.- Firme el cheque con la frase:   “LA LEY DE LA ABUNDANCIA.”

Es opcional  poner una fecha en el cheque.  Póngalo en un lugar seguro y olvídese de él.  El universo lo tomará de allí.
 
Aquí les dejo un ejemplo de cheque diseñado  con todo cariño para ustedes
1. Primero, dar clic encima del Cheque, lo copian y lo pegan a Word.
2. Una vez que el cheque esté en Word.   Ya lo pueden imprimir para ser usado.

Para conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com
 
Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú

miércoles, 25 de junio de 2014

FENG SHUI. PAPÁS HELICÓPTEROS


Los papás helicópteros permanecen inmóviles en el aire alrededor de sus hijos, evitando que pase cualquier influencia externa y previendo todo peligro.   Sobreprotegen a sus crías y se sienten orgullosos de su nivel de compromiso.
Por instinto maternal y paternal, los padres nos programamos a anticipar todas las necesidades y deseos de nuestros hijos. Padecemos el síndrome del “antes de”: “Antes de que se caiga; antes de que se lastime; antes de que repruebe”…

Nos adelantamos a pensar para cuando vayan  creciendo y lleguen a ser adultos  “Que tenga profesión” “Que encuentren la pareja ideal” “Que cumplan sus sueños”,   “¿El sueldo les alcanzará?”

Cuando nos damos cuenta, pasa el tiempo y la rutina cambia, ya no tenemos que cocinar para ellos, se terminaron los juegos, ya no hay a quien despertar por las mañanas ni a quien esperar.

A DIARIO CONVERSO con diferentes padres que se centran en “Ayudar a sus hijos” y quién no si nuestros sueños como padres es eso… “Ver felices a nuestros Hijos”

Hoy tuve una conversación con un Padre de familia que me decía:
*Por más que quiero no puedo ser feliz y me da pena  ver todos los días  a mi esposa derrumbarse luego del horario de trabajo.
“Vivimos pensando en los problemas de nuestros hijos”.
*Tenemos  un hijo que se separó y sufre porque la pareja no le deja ver a mi nieto.  Un hijo que está en la Universidad  y que no está seguro si es la carrera adecuada.
*Nosotros somos padres que hemos trabajado mucho para darles lo mejor, siempre estuvimos dedicados a ellos.  Y ahora vemos que no les va bien. 
*Cuando queremos ayudarlos ellos se molestan y nos dejan de hablar… Eso nos duele mucho…

Me dolía mucho todo que iba escuchando  ya que yo soy esposa, madre y abuela…
Esto fue lo que le  dije:
*La vida en familia y con hijos conlleva inevitablemente, a conflictos. La mejor intención que se tenga, a veces no alcanza para evitar problemas con los hijos, ya que nadie nos ha enseñado a ser padres, más allá de  haber visto cómo nos educaron a nosotros nuestros propios padres.
*OJO…VER FELICES A NUESTROS HIJOS NO ES SINÓNIMO…   de privarles  de la valiosa experiencia de equivocarse.   Ser buen padre no es evitar todo posible fracaso o sufrimiento para nuestros hijos… Sino apoyarlos para que enfrenten retos y los conquisten.

Así que aquí  que les dejo algunos consejos  a tod@s los que estén pasando por esta etapa de la vida:
*El tiempo de ser “papis” se acabó.   Seguiremos siendo Padres, pero ellos ya son mayores, y deben volar, deben de tener experiencias buenas y malas, no podemos vivir para ellos eternamente… el tiempo se acabaría y no habremos logrado lo mejor…
*Es un momento ideal para fortalecer el vínculo con los hijos que ya están grandes y, aunque a la distancia, pueden seguir participando de las decisiones familiares, incluso trayendo nuevas ideas y formas de resolver situaciones.
*No te deprimas por su ausencia… Es cuestión de tiempo.
*No te deprimas si te escuchan pero hacen otra cosa  A fin de cuentas es su vida y no puedes pretender vivir su vida.
*Sino trabajas Inscríbete  en alguna clase o en ese pasatiempo que habías abandonado.
*Plantea nuevos  los objetivos, ponles una fecha y cúmplelos. Mantente ocupado.
*Recuerda que para tus hijos  también es una etapa de cambios en la que atravesarán buenas y malas experiencias que, aunque quieras, posiblemente no puedas evitar.
*Por eso, lo mejor es seguir acompañando a tus hijos en este proceso y ver a esta etapa de cambios como una oportunidad para progresar y para seguir creciendo juntos.
*“Vivir para nosotros, en pareja, como compañeros, como amigos y mucho más… Hacer lo que antes no pudimos hacer porque le dedicábamos nuestra vida con mucho amor y cariño  a nuestros hijos durante los años de su formación”
*Ahora Tú eres primero, mímate, quiérete, mímate, aprovecha y arregla tu interior, sin olvidarse del exterior ya que si estamos bien por fuera y por dentro lograremos proyectar una ACTITUD correcta ante la vida.
LA VIDA ES “ACTITUD”  Tienes en tus manos elegir cómo quieres vivir cada circunstancia de la vida por muy difícil que sea, TU ACTITUD es determinante en todo momento  y este será la mejor muestra de amor que le dejaremos a nuestros queridos hijos.

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú
 

jueves, 19 de junio de 2014

FENG SHUI. SIGNIFICADO LUNARES EN EL CUERPO

Según la filosofía china la posición de las pecas y lunares en relación a tu sol y luna en el cuerpo dibujan un destino que influye en la vida y nos permite conocernos mejor, definir los gustos e incluso orientar la vocación.
Contienen información sobre nuestro carácter y también nos hablan del futuro que nos depara.  Precisamente se llaman lunares por la influencia de la luna en su aparición.
Se sabe que por  el color, la forma, el tamaño y el lugar de estas pigmentaciones  se pueden conocer   bastante sobre los  caracteres que podemos tener y sobre nuestro destino.
Así, los lunares redondos y los más claros se relacionan con las cualidades positivas de quien los tiene, mientras que los oscuros son menos favorables. Dependiendo de su sitio, pueden traernos suerte y tener un significado positivo.

LUNARES POR EL CUERPO
EN LA FRENTE:   Augura éxitos en el amor y los negocios. En la ceja derecha, indica un carácter agresivo, en la ceja izquierda, es una persona de carácter débil.
EN LA MEJILLA:   Es alguien místico y amante de la razón. Si está en la mejilla izquierda de una mujer, ésta es poco susceptible. Si está situado en la mejilla derecha, la mujer puede sentir atracción por lo espiritual.
EN LOS LADOS DE LA NARIZ,   Apuntan a un buen matrimonio, formado por personas respetadas y queridas, que estarán unidas
EN LA BARBILLA:   La persona es cordial y generosa.
EN LOS LABIOS:   Son personas con buenos propósitos, con ambición. También significa pasión y sensualidad.
DEBAJO Y EN MEDIO DEL LABIO INFERIOR:   Se dice la tradición china que vivirás muchos años.
ALREDEDOR DE LA BOCA: Señala que el dinero no les faltará, cuantas más pecas se tengan en el área mejor.
EN LA ESPALDA:   La persona es impaciente y poco reflexiva.
EN EL HOMBRO:   Es una persona inquieta, que no se conforma con lo que tiene y quiere cambiarlo.
EN EL BRAZO:   Augura una vida amorosa intensa y apasionada.
EN EL CODO:   Sea en el izquierdo o en el derecho, anuncia viajes, amor a los deportes, interés por las profesiones y muchas probabilidades de conseguir la fortuna.

EN LA MUÑECA:   Es una buena persona. Si está en la muñeca derecha, indicará que hay muchas posibilidades de conseguir el éxito en el matrimonio.
EN LA MANO: Si no está en los dedos, simbolizan salud y amor ya que la persona es sincera con el prójimo. En los dedos, los lunares representan la tenencia de virtudes o vicios exagerados.
EN LOS DEDOS: Indica exageración de las virtudes o de los vicios respectivos, determinados según las características de cada individuo.
EN EL SENO DERECHO:   Habla de una persona más erótica que amorosa.
EN EL SENO IZQUIERDO:   Es alguien más cerebral, poco sensual.
EN EL VIENTRE:    Ama la buena vida y a los placeres más instintivos.
EN EL OMBLIGO:   Trae suerte al que lo tiene.
EN LAS CADERAS:   Anuncia felicidad, erotismo, enamoramientos, pero también naturaleza práctica y un carácter ingenioso y calculador, dispuesto a no dejarse arrebatar por las pasiones inútiles.
EN LA RODILLA:   Simboliza un carácter amable, es una persona que desea agradar a todos.
EN EL PIE:   Es una persona melancólica y sedentaria.

Estas son solo algunas de las interpretaciones, quienes se dedican a la melanomancia recomiendan que si un lunar te genera complicaciones energéticas te lo quites,  pero para ello es necesario que hagan una evaluación completa ya que puedes tener otro lunar que neutralice la energía negativa y no tengas de que preocuparte.
 

Puedes conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

miércoles, 18 de junio de 2014

FENG SHUI. LOS SENTIMIENTOS EN RELACIÓN CON LOS 5 ELEMENTOS

Fuente:  Varios internet
 
Los 5 elementos representan 5 fases distintas de la Energía Vital.
EL FUEGO - LA TIERRA - EL METAL - EL AGUA -  LA MADERA.
Cada uno de ellos representa un movimiento, una transformación distinta del CHÍ.   Recuerda que cada Elemento tiene su Órgano.

Esta medicina se basa en el concepto del "CHÍ" equilibrado, para entenderlo mejor, es el  equilibrio de la energía vital, que se cree recorre el cuerpo de la persona, regulando así el equilibrio espiritual, emocional, mental y físico.

¿QUE AFECTA ESTE EQUILIBRIO, SEGUN LA MTC (MEDICINA TRADICIONAL CHINA)?
La respuesta son las fuerzas opuestas del "YIN" energía negativa y el "YANG" energía positiva. Es entonces cuando la enfermedad ocurre y se ha alterado el flujo del CHÍ y se produce un desequilibrio del YIN Y EL YANG.
Los principales fundamentos teóricos médicos de la MTC se basan en esta larga experiencia de 5,000 años y queda reflejada, en la teoría del "YIN-YANG" y otras, como la Teoría de los "cinco elementos". Los tratamientos se hacen con referencia a este marco filosófico.

Un aspecto peculiar de la Medicina Tradicional China es que hace más de dos mil años, ya reconocía el origen psicológico y por tanto psicosomático de muchas patologías.

Los Orientales clasifican el estudio de las causas que generan la enfermedad, en tres categorías:

La “externa”  Provocada por factores climáticos
La “interna”  Originada por los excesos emocionales
La denominada “ni externa, ni interna” Provocada por los malos hábitos en general y en especial de los derivados por el exceso en la alimentación y el no respeto al ritmo de trabajo y descanso.


SENTIMIENTO CÓLERA: Va a abarcar toda una variedad de emociones asociadas, como la ira, resentimiento, irritabilidad y frustración. Dichas emociones alteran AL HÍGADO produciendo el estancamiento del CHÍ de este órgano, pudiendo provocar la subida de energía del hígado a la cabeza, trayendo consigo una variedad de sintomatologías. La melancolía puede frenar o dominar la cólera.
La decisión es la entidad visceral de la madera la cual debe ser precisa, oportuna, permanente y constante.
La generosidad y la flexibilidad son cualidades que caracterizan al hígado.
 
SENTIMIENTO MIEDO.
El miedo es una emoción humana natural, pero cuando se hace duradera convirtiéndose en algo crónico, es probable que surja un desequilibrio.
El miedo nos inmoviliza y nos impide hacer lo que tenernos que hacer, el miedo aparece cuando la fe es irrumpida por la duda, deteniendo la acción del hombre.
El miedo puede dañar AL RIÑÓN, la reflexión puede contenerlo. El ser humano por medio de la reflexión, posee la capacidad de transmutar el miedo a otro sentimiento que es la ALERTA que significa estar pendiente, preparado de lo que ocurre, si el ser humano recupera su fe y su confianza entrará en un estado de alerta permanente por lo que el miedo desparece y la confianza se hace fuerte.
La responsabilidad es la entidad visceral del agua, la cual se refiere a esa responsabilidad de seguir su propio destino y su designio, no es el trabajar más o cumplir más en el trabajo, está ligado más bien al servicio común y habitual hacia los demás.
 
SENTIMIENTO, LA ALEGRIA
La medicina tradicional china define a la alegría como un estado de agitación o sobreexcitación más que a la emoción que causa profundo bienestar. Al haber sobre estimulación se estaría afectando directamente AL CORAZÓN, sin embargo el miedo puede frenar la alegría.
La responsabilidad pertenece al fuego.  Es el que transmite las decisiones. Es el que mantiene la vida. Es la residencia del espíritu.

 
SENTIMIENTO, LA OBSESIÓN
En EL BAZO radica la reflexión cuando esta se transforma en obsesión, elimina a la alegría, dando cabida a una tristeza permanente. Entonces puede causar miedo pudiendo llegar al terror. La responsabilidad se vuelve también obsesiva y esta conduce al desamor. Cuando las opciones no están claras, se anula el movimiento.  El Bazo y el estomago trabajan de manera conjunta, por lo tanto van a digerir los alimentos y luego el bazo transporta los nutrientes.
La tierra es el elemento responsable de la parte física del ser, es decir que el equilibrio físico del organismo dependerá de la capacidad que tiene la tierra de transformar la energía en energía útil y distribuirla equilibradamente.
Si la reflexión se da de una manera adecuada sin obsesión no hay dudas y se puede tomar la decisión adecuada.
 
SENTIMIENTO, LA TRISTEZA
La tristeza a la que no se le da salida y que se vuelve crónica puede crear un desequilibrio en LOS PULMONES y debilitar el CHÍ del mismo. El miedo puede refrenar la tristeza.
Para tener un estado óptimo de nuestra vitalidad hay que respirar bien al menos 5 minutos al día, expulsar al máximo todo el estancamiento y la contaminación interior que tenemos, de esta manera nuestros sentimientos estarán en armonía.   El elemento Metal está relacionado con la respiración y esta función se relaciona con los demás elementos por lo tanto un desequilibrio en el metal se manifiesta en todos los demás elementos.
El pulmón se refleja en la nariz, que es por donde entra y sale el aire y es considerada la puerta del pulmón.  Se comunica de manera directa con el intestino grueso.
 
MIRA A CONTINUACIÓN LOS CICLOS  CON RELACIÓN A LOS SENTIMIENTOS  Y LO QUE PUEDE ESTAR PASANDO.
 
EL CICLO DE ALIMENTACIÓN O CREACIÓN
La Madera alimenta al Fuego. El Hígado alimenta la energía del Corazón.
El Fuego produce Tierra. El Corazón produce la energía del Bazo.
La Tierra genera Metal. El Bazo genera energía al Pulmón.
El Metal produce Agua. El Pulmón produce energía al Riñón.
El Agua alimenta a la Madera. El Riñón alimenta la energía del Hígado.

 
EL CICLO DE CONTROL O DESTRUCTIVO
El Fuego derrite al Metal. El Corazón derrite la energía del Pulmón.
El Metal corta la Madera. El Pulmón corta la energía del Hígado.
La Madera debilita a la Tierra. El Hígado debilita la energía del Bazo.
La Tierra estanca al Agua. El Bazo estanca la energía del Riñón.
El Agua apaga el Fuego. El Riñón apaga la energía del Corazón.

 
EMOCIONES EXPRESADAS, EMOCIONES SUPERADAS.
CUANDO LA EMOCIÓN NO SE EXPRESA EL CUERPO DUELE
Si quieres conocer más sobre el Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

 

martes, 10 de junio de 2014

FENG SHUI. EL HOGAR SE RELACIONA CON UN ÓRGANO Y TIENE RELACIÓN CON NUESTRA VIDA


A continuación te menciono cómo interpretar  los espacios en tu hogar en relación a tu vida:

La puerta principal tiene relación con las oportunidades que llegan a tu vida.
La puerta principal representa la forma en que te acercas al mundo al salir por ella y la forma en que te acercas a tu propia vida al entrar por ella.   Es la manera que percibes tu mundo exterior e interior.  Esto influye en tu comportamiento, relación social y laboral.

Evita el desorden cerca de esta área, entre más limpia, iluminada, sin obstáculos de esta manera lograrás que la buena energía llegue pase y fluya con suavidad en el espacio.  En forma ondulatoria.

Los pasillos y escaleras son conductores de energía vital por la casa.  Son llamados las venas de la casa, por lo tanto deben ser amplias y sin obstáculos.  ¿Qué le pasa al cuerpo cuando las venas se obstruyen?
Los pasillos saturados reflejan problemas de circulación sanguínea, repito representan las venas de la casa.

El corazón de la casa. Generalmente es la Sala.  Es el espacio donde los habitantes y sus invitados disfrutan más y les gusta pasar mucho tiempo.  En tu casa identifica cuál es y decóralo con colores cálidos. De ahí se irradia vida al resto del cuerpo.
El exceso de objetos en la Sala reflejará conflictos en las relaciones sociales y la imagen social.

La cocina es un espacio que debe estar limpio e iluminado, tener fruta y vegetales frescos.  Este espacio genera y tiene la responsabilidad de nutrir al cuerpo por medio de los alimentos, por eso se considera el estómago de la casa.

Las ventanas representan los ojos, la nariz y los pulmones de la casa.  Son las encargadas de proveer de oxígeno y ventilación al espacio interior.  Evita bloquearlas con muebles.  Deben de abrir y cerrar libremente.  Si tienes un exterior agradable será lo mejor. 
Las ventanas sucias, opacas y rotas se convierten en problemas visuales y de ojos.

El dormitorio corresponde a las emociones y los sentimientos.  La vida sentimental y la autoestima.  Evita tener objetos que no tienen utilidad, papeles viejos, libros arrumados, y libreros llenos de cosas que no usas.

La cama es la encargada de proveer el descanso del cuerpo.   Evita guardar objetos debajo de la cama.  Mantén tus sábanas limpias.  La cama representa la energía del agua y tiene mucho que ver con la procreación, creatividad, comunicación, relaciones con de pareja, familiares y de trabajo.

Las paredes son la piel de la casa.  Unas paredes saturadas de cuadros se asocian con problemas dermatológicos.

Los focos rotos, lámparas en mal estado, así como las pantallas sin focos, provocan alteraciones nerviosas constantes y estrés, ya que representan el sistema nervioso de la casa.

El Sótano es tu pasado y tu mente inconsciente, describe tus ataduras y se refleja en miedos y apegos. Limpia tu sótano o desván, bota todo lo que está roto y que no sirve. Sentirás que nuevas oportunidades entran a tu vida.

Los clósets se asocian con oportunidades de crecimiento y desarrollo, tienen mucho que ver con el logro de tus metas, puede ser el espacio que te limita y detiene.  Un clóset repleto de ropa y maletas se asocia con una autoestima baja y pocas metas, debido a que el clóset simboliza los propios sentimientos.

El exceso de libros evita que haya espacio para nuevas ideas y nuevas formas de pensar en tu vida.  Aprende a dejar ir los libros en su momento, no dejes que ocupen tu espacio personal para una relación sentimental o para nuevas oportunidades de crecimiento.
Quédate con los libros que realmente usas y amas, los demás déjalos ir.

La acumulación de adornos y objetos en el hogar se asocia con problemas y conflictos alrededor. Provoca dolores de cabeza y migrañas.  Es el reflejo de un cuerpo saturado de obstáculos.

Evita en comprar y tener por tener. Esto detiene tu desarrollo profesional.  Deja espacio para lo nuevo. El clásico “por si acaso” o “por si se necesita” es parte del estado inconsciente de la sensación de pobreza y se hereda por generaciones, de padres a hijos.

Si creamos y reubicamos los espacios con la ayuda del Feng Shui  generamos un flujo de energía positiva que se reflejará en tu bienestar, salud, desarrollo social, sentimental y personal.
 
Para conocer más sobre el Feng Shui puedes visitar www.anamariabalarezo.com
 
Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú
 

miércoles, 4 de junio de 2014

FENG SHUI. ESTRELLAS VOLADORAS JUNIO 2014

VIGENCIA 05 DE JUNIO AL 06 JULIO DE 2014
La Estrella Voladora Anual combinada con la del Mes nos ayuda a identificar cuáles son las ubicaciones favorables y cuales las desfavorables.   De esa forma  puede saber con anticipación lo que debemos hacer para prevenir lo negativo y aprovechar al máximo lo favorable. El número de color negro  que se encuentra en el centro del cuadro es el correspondiente a la estrella anual  y el número de color azulino que está en la izquierda  corresponde  a  la estrella mensual.

Junio ​​es un mes de dobles, donde las estrellas voladoras mensuales se alinean con las estrellas anuales, por lo que es un mes de fortunas extremas, ya sea bueno o malo. 

En primer lugar debes tratar en lo posible de conseguir las curas. Son imprescindibles para eliminar la energía negativa que está en determinado lugar.

Mientras vas realizando el FENG SHUI, colocando las curas y activando espacios positivos es MUY IMPORTANTE que le transmitas tú energía a cada cosa que hagas.

También es muy importante que cuando vayas a aplicar las curas de FENG SHUI, enciendas incienso de sándalo y puedes repetir el  mantra OM MANI PADME HUM.
 





SURESTE (3/3) 
Este es un mes muy estresante con el conflicto y la discordia entre los miembros de la familia.  Desacuerdos menores podrían degenerar en peleas importantes e incluso conducir a problemas legales.    Evite las actividades ruidosas en esta área.  Coloque un Buda capa Roja o los tres sabios FUK, LUK, SAO  para controlar el CHÍ  afligido.  Las estrellas dobles de conflicto también indican la posibilidad de enfrentamientos violentos.  Utilizar la energía de fuego con luces prendidas  o accesorios de color rojo para rebajar  la mala  energía.  Para los casados o parejas que duermen en este sector deben usar el SÍMBOLO DOBLE DE LA FELICIDAD todo el  mes para mantener su relación fuerte.
 
SUR (8/8) 
El doble 8 en la coordenada Sur trae suerte fantástica creación de riqueza para los habitantes del inmueble,  sobre todo a las mujeres.  Este sector es muy afortunado, mucha suerte en el dinero y es especialmente bueno para la compra de  propiedades.  Mejorar esta coordenada  con agua. Puede optar por un cuadro con símbolos de agua.    Este sector debe tener mucha actividad.   Trate de pasar mucho tiempo en esta zona de su casa u oficina.  De esta manera logrará aumentar las ventas y todos los proyectos e inversiones obtendrán buenos rendimientos. 
 
SUROESTE (1/1) 
Este sector trae muchas oportunidades para  sobresalir en el mundo académico y de la investigación,  en las áreas artísticas, literarias y creativas.  Mostrar una pagoda  de cristal para su creatividad.   La riqueza estará activada todo el mes,  abundan las oportunidades de hacer dinero.  Mostrar un Dios de la  Riqueza  para que la suerte con el  dinero  se cristalice.  Este mes es una buena oportunidad para crear  suerte en su profesión o  carrera, además de  la fama y la suerte en el dinero.  Colocar una tortuga  para mejorar la suerte de carrera.
 
ESTE (2/2) 
En esta coordenada tenemos doble estrella 2 que es muy desfavorable  para enfermedades y preocupaciones  si tiene sentimientos negativos hacia alguien.   Colocar un Buda dorado para aminorar los problemas.
Para las personas que duerman en este sector debe de colocar un WU LOU. De esta manera ayudará en los problemas digestivos y enfermedades del hígado.   Posibles lesiones causadas por accidentes.  Cuelgue un Buda de la Medicina para agotar la energía de la enfermedad en esta coordenada.  Las personas de edad deben de salir de este sector durante todo el mes.
 
CENTRO (4/4) 
Esta coordenada  será de éxito para  aquellos involucrados en actividades académicas o empresas creativas en los campos artísticos.  Puede colgar un cuadro con caligrafías chinas.
Poner un Chi Lín.  Los escritores y los estudiantes que se preparan para los exámenes escritos se benefician enormemente de esta combinación de estrellas.  Colocar una Pagoda de cristal  en su escritorio.  La suerte en el  amor florece  con esta combinación de dos estrellas iguales del romance.  Puede poner aquí un Símbolo de doble Felicidad.  Un cuadro con pájaros.
 
OESTE (6/6) 
Excelente suerte en el dinero del cielo trae buena fortuna de golpe de suerte y la ganancia monetaria.  Esto es especialmente beneficioso para las mujeres  jóvenes de la casa.  Si su dormitorio o sala de estar se encuentra en este sector, trate de pasar más tiempo aquí.  El doble 6  traerá  el éxito en tu  negocio.  Activar con  6 Lingotes de oro.  Puedes colocar este mes tu cofre de dinero y un mapa del tesoro para atraer suerte del Cielo. Tener cuidado con objetos metálicos.
 
NORESTE (7/7) 
La estrella 7 en esta coordenada también la tendremos doble.   Debe cuidarse de robos violentos.  Todos deben de llevar un amuleto protector.  Lo más indicado un llavero de ojos turcos azules.  Este sector se debe de rebajar con colores azules o agua quieta para que se cumpla el ciclo de los 5 elementos.  Evite el metal en esta zona.  Mantenga esta área bien iluminada.  Si tiene alguna molestia en los ojos no dude en visitar a su médico.  Puede poner un rinoceronte azul para la protección de todos los habitantes.
 
NORTE (9/9) 
La estrella 9 amplifica todo en el sector que visita.  La suerte  podría ser muy buena o terriblemente mala.    Pero la buena noticia es que podría ser la suerte de promoción y fantásticas oportunidades de trabajo para cualquier persona que resida en este sector.  Mejorar con la energía del fuego. Puede colocar un Buda de capa roja.  Velas, incienso.   Asegúrese de que esta coordenada  está bien iluminada.  Puede colocar un arbolito con cuarzos o cristales.
 
NOROESTE (5/5) 
Esta coordenada tendrá la estrella mortal Cinco Amarillo se une a la anual, para formar una combinación peligrosa trayendo la desgracia y la pérdida de dinero, sobre todo al Patriarca/padre.  Es necesario llevar consigo un protector llavero para los hombres de la casa.
Poner una Pagoda de los 5 elementos para evitar enfermedades graves que pueden ser fatales.
Cuelgue un Móvil de 6 varillas tubos metal.  También puede colocar una tortuga dragón para superar la aflicción que trae esta estrella doble cinco amarillo.   Evite pasar mucho tiempo en esta zona.  Si duerme en este sector de la casa colocar al menos dos de las curas indicadas.
 
Si desea conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com
 
Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú