jueves, 31 de julio de 2014

FENG SHUI. TONG SHU AGOSTO 2014. DIAS FAVORABLES PARA ACTIVIDADES

VIGENCIA  AGOSTO  DE 2014  / MES DEL MONO 2014
En los estudios de Selección de Fechas, se utilizan diferentes métodos que brindan diferentes posibilidades y grados de efectividad.
Una Selección de Fechas es un estudio práctico de la metafísica que nos permite encontrar el momento adecuado para realizar determinada actividad, como puede ser la de cerrar un negocio, firmar un contrato, compromiso, matrimonio, mudanza, renovación.

¿CÓMO USAR LOS CALENDARIOS?
Es importante tomar en cuenta que se debe:
EVITAR  LOS DÍAS QUE DEFINITIVAMENTE NO SON FAVORABLES  Y ÉSTOS SON LOS QUE SE ENCUENTRAN EN CHOQUE.  En los calendarios están en color amarillo.
Los días de Choque para todo el AÑO DEL CABALLO 2014   son los días RATA
Los días de Choque para el mes de MONO, son los días TIGRE

A continuación les  describo  lo que significa cada acción:
MATRIMONIO: Cuando el matrimonio es por lo católico se puede usar este día.  Es bueno para realizar la ceremonia y la reunión de celebración.     Es importante que las reservas de los cupos para la ceremonia o reunión también se realicen en una fecha favorable.
Cuando el matrimonio es por lo Civil, este día Matrimonio no conviene elegirlo ya que la ceremonia civil  ¡Es diferente!  Se  debe escoger una fecha favorable para Firma de Documentos
FIRMA DOCUMENTOS:   Se refiere a todas las actividades de firma de documentos importantes como firmar escrituras, contratos de compra o ventas, contratos laborales o comerciales, contratos de arriendo, compromisos, matrimonio civil y otros.
NEGOCIOS: Cuando se necesita hacer el lanzamiento de un producto, abrir una empresa, inaugurar una oficina, negocio o almacén.
RENOVAR/REPARACIONES:   Se refiere a los trabajos de construcción normales, Poner ladrillos,  vaciado de techos.  Pintura, decoración.  Se pueden utilizar para cambios de ventanas, levantar un muro pequeño, y obras pequeñas. 
MUDANZA: Estos días son recomendados para hacer el traslado a otra casa u oficina. Cambiar de habitaciones.
REUNIONES O ENTREVISTAS:    Este día es muy favorable para usar cuando se reúne con personas para tratar o  negocios  o hacer y cerrar tratos comerciales.  También un proyecto que esté en marcha en una empresa.   Festejos o reuniones con amigos.
VIAJAR: Es importante tener en cuenta que aquí se refiere al inicio del viaje.  Unas vacaciones o viaje de negocios que tome varios días, se inicia con un día que sea favorable para viajar.
Los siguientes días ya no se toman  en cuenta si son favorables o no para viajar.
RECUERDEN:   Día en que comienza el viaje.
COMPRA DE PROPIEDADES:   Se utiliza para la compra de una casa, departamento, terreno, oficinas. Sean nuevas o para  re construir.
 
Para conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com
 
Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima, Perú

viernes, 25 de julio de 2014

CHEQUE DE LA ABUNDANCIA JULIO 2014. LUNA NUEVA MES DE JULIO 2014


Con la Luna Nueva  en el signo de Leo se ven favorecidas todas las peticiones que tengan que ver con los proyectos creativos, la determinación para lograr los objetivos y nuestra realización personal, se favorecen también todas aquellas peticiones que tienen que ver con las relaciones sentimentales y con nuestros hijos.

Esta Luna Nueva  nos ayudará en  nuestra creatividad.  Disfruten de la alegría, se concretarán logros armoniosos.  Deben aprovechar la abundancia de oportunidades que se dan, mantengan el optimismo, ello conduce al éxito y la buena salud, comiencen nuevos negocios, viajen, cambien de residencia. Disfruten de actividades deportivas, recreativas, diversiones.
LUNA NUEVA el 26 de JULIO  05:42 P.M.  HORA PERUANA.
Aprovechemos este tiempo para sembrar todo aquello que tenga que ver con la necesidad de erradicar de nuestras vidas, si lo hubiese, el ego desmedido, la tendencia a mandar.
En materia de salud, podemos aprovechar para pedir sanación en lo concerniente al corazón, la espalda, la columna vertebral, el agotamiento y las inflamaciones, en caso de que tuviésemos algún padecimiento de esta índole.

EL CHEQUE DE LA ABUNDANCIA
El Universo Infinito se encargará de alinear las energías personas y circunstancias que sean necesarias para que logres lo que deseas.   SIEMPRE es el Universo el que se mueve a través de las personas, circunstancias y eventos para entregártelo a ti.

NUNCA le pongas un monto pues no tienes forma de saber cuánto está dispuesto a darte el Infinito y puede ser mucho más de lo que supones.

El Cheque de la abundancia funciona mejor cuando pides lo que crees que puedes recibir. Cada vez que mires el cheque, DETENTE, y siente por un momento que ya ERES, HACES o TIENES lo que deseas, y a su debido tiempo así será.
EJEMPLO DE CHEQUE LLENO:

¿CÓMO HACERLO?
1.- EN EL PLAZO DE LAS PRIMERAS  36 HORAS CUANDO COMIENCE UNA LUNA NUEVA, TOME UN CHEQUE DE SU TALONARIO DE CHEQUES
DONDE DIGA:
“PÁGUESE POR ESTE CHEQUE A:     “ESCRIBA SU NOMBRE”

2.- EN EL RENGLÓN O CASILLA SUPERIOR A LA DERECHA O EN LA MISMA LÍNEA (SEGÚN EL MODELO DE CHEQUE) DONDE USTED NORMALMENTE PONDRÍA UNA CANTIDAD DE DINERO EN CIFRA. ESCRIBA:
“PAGADA TODA LA DEUDA” O “PAGADO POR COMPLETO” (PAID IN FULL) SEGÚN SU CASO.

3.- FIRME EL CHEQUE CON LA FRASE: “LA LEY DE LA ABUNDANCIA.”
ES OPCIONAL PONER UNA FECHA EN EL CHEQUE.

Si quieres guardarlo en un lugar seguro puedes hacerlo,  SI DESEAS TAMBIÉN  PUEDES TENERLO A TU ALCANCE,   El verlo frecuentemente refuerza la programación.

¿Qué hacer con los otros  cheques? Todos los meses, deben colocarlo en un mismo lugar  destinado para ellos, y deben dejarlos allí  hasta el 21 de Diciembre, que es cuando se sacan  todos, se revisan.  Luego le DAMOS GRACIAS,  al Universo por su maravilloso regalo y los quemo para comenzar un año nuevo.

Aquí les dejo un ejemplo de cheque diseñado  con todo cariño para ustedes

1. Primero lo copian y lo pegan a Word.
2. Una vez que el cheque esté en Word.   Ya lo pueden imprimir para ser usado.
 
Si quieres conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com



Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

jueves, 24 de julio de 2014

FENG SHUI. SIGNIFICADO DE LAS AVES

Para el FENG SHUI, las aves son portadoras de buenas noticias, auguran  crecimiento, prosperidad y buena fortuna.   
En el FENG SHUI las aves  tienen significados especiales, dependiendo su colocación en el hogar las mismas pueden atraer el Amor, el Reconocimiento e incluso fomentar la Fidelidad de la pareja.
Poner un Ave Fénix en la coordenada Sur atrae poderosas energías protectoras para el Hogar, además activa la fama y el reconocimiento.      El Ave Fénix,  símbolo de poder, prestigio y autoridad, ideal para colocar en el SUR  de la oficina  sobre todo  cuando se desea obtener mayor reconocimiento en la carrera profesional.


DE ACUERDO AL FENG SHUI  LAS AVES SON CONSIDERADAS MENSAJEROS CELESTIALES:
Los Patitos mandarines, simbolizan la fidelidad y unión.  Para fomentar la unión de la pareja no hay nada mejor que colocar en el hogar una pareja de patitos mandarines.

Las aves también son utilizadas en el FENG SHUI para conceder deseos.  Un ave con  una cadena en su pico la  cual sostendrá el deseo que queremos cumplir.   Por ejemplo vender el auto.
Las aves de rapiña como las águilas o los halcones (en cuadro) siempre representan salud,  la buena fortuna.
Si estas en puestos de poder, jefes de estado, militares deben de poner un águila en la coordenada SUR.


Los búhos representan al maestro, esto quiere decir que una enseñanza muy importante llegará a tu vida. Significa que tendrás buena intuición para tomar decisiones. Tener un Búho en casa trae creatividad.

Si bien los murciélagos no son precisamente aves, estos mamíferos son muy auspiciosos. Representan la felicidad, prosperidad y una vida feliz.   Si aparecen en nuestra casa es un presagió ¡muy auspicioso!

SIGNIFICADO DE VER AVES Y  PÁJAROS:
Cuando las aves vuelan hacia ti es una señal positiva, si vuelan en dirección contraria significa que una oportunidad se fue de tus manos
Si ves  un pájaro  que vuela hacia arriba es una buena señal
Las aves que cantan por la mañana traen buenas noticias
Si las aves hacen un nido en tu jardín, es una señal muy, muy positiva significa que obtendrás riquezas y que la prosperidad llegará a tu hogar
Un solo pájaro negro significa una noticia importante
Dos pájaros representan que el amor llegará a ti
Una bandada  de aves sugiere que puede llegar un nuevo miembro a tu familia.

¿Qué diferencia hay entre un pájaro herido y uno sano?
Un pájaro herido significa que debes estar alerta, maneja despacio, ten cuidado el resto del día.
Si muchas aves cantan juntas en tu jardín significa que tendrás muchos compromisos sociales.
Atraerán abundancia a tu vida.

POR EL COLOR:
Ver Un pájaro azul representa una promoción en el trabajo.

Un pájaro blanco representa la sanación, si alguien cerca de ti está enfermo/a puede significar que dicha persona, pronto  se recuperará.
Un pájaro amarillo representa la salud repentina, o una sorpresa positiva (por ejemplo, un embarazo)

Un pájaro con  algunas plumas rojas representa el honor o una recompensa que llegará para ti.

Si quieres conocer más sobre el Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú
 

miércoles, 16 de julio de 2014

FENG SHUI. TIPS PARA TU HOGAR


En el entorno que rodea a tu casa revisa los objetos agudos como postes de tendido eléctrico, postes de alta tensión, antenas, grúas, todos ellos son contienen una energía destructiva hacia tu casa (SHA CHÍ), siempre que apunten a tu puerta principal o ventanas.
Debes de poner en el marco de tu puerta un ESPEJO PAKUA POR FUERA PARA RECHAZAR MALA ENERGÍA DEL ENTORNO EXTERNO.

La casa o departamento,  debe tener un espacio abierto adelante, despejado, con una buena vista, un patio delantero, o un parque o plaza frente a la casa.  A los lados debe haber estructuras protectoras. Recomendable dos perros  FÚ.

Plantas muertas, enfermas, sin vitalidad, deben ser quitadas.

Los espejos que tengas  en el dormitorio, solamente dentro de los armarios, colgando en la pared y si te reflejas atraerá soledad y tristeza.

No debe haber objetos que dificulten este camino interno, ya que así se bloquea la energía nutriente y, de esta manera, generamos obstáculos en todas las empresas que emprendemos.

La puerta de entrada debe estar bien cuidada porque es la cara de nuestro hogar. Debe mantenerse bien pintada o barnizada, con sus manijas y bronces brillantes.
Poner un  par de plantitas  a cada lado para que la realcen y un bonito felpudo. En definitiva, debe ser un lugar que dé la bienvenida.

El dormitorio es el lugar de descanso. No se recomiendan ahí computadores, televisores ni equipos de sonido.
Para estimular el amor, ponga un cuadro de peonías es el área suroeste de tu casa. La peonía, especialmente de colores melocotón y rosa, simbolizan la buena fortuna relacionada con las mujeres.

En reuniones de negocios orienta o direcciona, tu posición negociadora. En FENG SHUI cada persona tiene cuatro direcciones personales: Para el amor, trabajo, salud y bienestar.

No  te sientes de espaldas ante cualquier puerta o ventana, principalmente en su trabajo. Esto le puede perjudicar en sus decisiones. Si hay una ventana mantenla cerrada con cortinas siempre que se siente a trabajar.
Para aumentar tu vida social con FENG SHUI, debes iluminar la parte suroeste de su casa. Se puede colocar un bol con varios cristales.
En tu  habitación, es  donde tienes las primeras y últimas impresiones del día. Evita tener a la vista los objetos que te traigan malos recuerdos y que te impidan superar ese momento pasado negativo.
Una pareja de patitos mandarines en mesa de noche tendrá a tu pareja siempre contigo.

Dormir bajo una ventana perjudicará bastante tu buen descanso. Y que una ventana esté junto a la puerta del dormitorio provocará desequilibrio y discordia. Coloca unas cortinas gruesas para disminuir el efecto.
Un número excesivo de ventanas puede hacer que la suerte se escape. En una habitación no debe haber más de 3 ventanas por puerta.

Nunca coloques el tocador frente a la cama, esto atraerá la mala suerte, roces y problemas de pareja. Sí no puedes cambiarlo de sitio, guarda espejitos, cosméticos y peines en los cajones y cubre el espejo con un trapo. Quedará provisionalmente solventado el problema.

El equipo de sonido traerá mucha suerte si está situado en la pared oeste de tu salón. Una vez por semana se recomienda poner la música alta, puedes poner una música alegre con el volumen bien alto, con diez minutos bastará. Es una manera de acabar con las viejas energías y permitir que entren nuevas.

Como ven estas sugerencias  son generales.  Se recomienda realizar un estudio de FENG SHUI por una persona   especializada en el tema.  Cada casa es única y por ende su análisis será irrepetible. 

Muchas veces hay áreas de nuestras vidas que están estancadas o demoradas y tienen que ver con características propias de nuestra vivienda.   Existen "curas" para estas áreas con problemas, que la mayoría de las veces se resuelven agregando o reemplazando algún objeto.

 Si desea conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com
 
Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú

martes, 15 de julio de 2014

FENG SHUI. TARJETAS DE PRESENTACIÓN PERSONALES


Se recomiendan usar las dimensiones FENG SHUI en el diseño de las Tarjetas de presentación.
Las ideales son las de 5cm x 5 cm, o como las estándar que serían de 5cm x 8cm. Se debe tener precaución en cuanto a los colores de las letras.

Siempre deben estar los datos de como localizarte, tales como la dirección exacta, y por supuesto, en este mundo informatizado, siempre colocar la página web, el blog, correo electrónico. No olvidar los teléfonos y celulares. Los horarios de atención son indispensables también.

Inclusive, podemos colocar fotografías, tanto personales, de toda la familia como de la empresa. Sobre todo, el Lema de la empresa que nunca debe ser olvidado

Sin embargo, para no tener fallos al momento de elegir una tarjeta personal o empresarial es necesario seguir determinados pasos básicos eso evitará que cometamos errores que nos harán perder el tiempo y gastar dinero inútilmente y lo que es peor nos incomodaremos anímicamente o sobrecargar el diseño.

El porta tarjetas o tarjetero es muy útil y da estilo. Cuando las entregues se verá muy elegante.

En la actualidad el cuidado de la imagen personal o empresarial es muy importante,  toda persona o empresa que se precie de seria y respetable, debe de contar con una tarjeta de presentación, eso significa tener cierto nivel, dentro de un perfil dado.

Las tarjetas de presentación y de visita son tan importante que por ejemplo en algunos países de Asia, nunca se ponen en la billetera que se colocará en los bolsillos posteriores del pantalón, para sentarse sobre ésta. Es considerado de muy mal augurio y desprecio.

Debe tenerse en cuenta que mediante la presentación de una tarjeta se puede definir si la persona es sencilla, honesta, suntuosa, orgullosa, vanidosa, agresiva, derrochadora y tantos aspectos. Pero, también si la tarjeta será útil para poder vender algo o será arrojada al tacho de la basura.
 
Si se trata de una imagen corporativa, todas las tarjetas desde el Presidente del Directorio hasta el vendedor deben tener el mismo formato.
Personalizar para el momento de la impresión es importante y recomendable utilizar papel o cartulinas para tarjetas de presentación de muy buena calidad.
El uso de una imagen dentro de una tarjeta identificara el logotipo de la empresa con los  estilos de imágenes en blanco y negro o en colores

Las personas profesionales  o no,  usan las tarjetas de presentación  para  hacer intercambios de tipo comercial o de negocios ya que eso refuerza su imagen en el mercado existe una gama de modelos, de tarjetas las encontraremos  sencillas de un solo color o estrambóticas de muchos colores, escoger nuestra tarjeta nos personificara por ello es recomendable  escoger bien.

MODELOS DE TARJETA DE PRESENTACIÓN

Una que llame la atención, que sea sencilla y a la vez elegante.

Utiliza colores “yang” que están relacionadas con la prosperidad. Los colores yang son: Blancos, cremas,  rojos, dorados, amarillos, verdes, anaranjados, marrones, etc.

Evitar caer  en el ridículo escogiendo combinaciones, formas, tamaños y colores que hieran la vista antes que parecer  atractivos.

Una persona  como empresa debe estar en constante cambio en relación a sus tarjetas de presentación a fin de hacer los cambios necesarios para estar  siempre a la vanguardia  actualizando estas, es muy importante saber utilizar lo clásico porque  nunca estaremos desfasados, pero también es necesario hacer uso de la tecnología para poder atraer a nuestro público objetivo.

Recordemos que una tarjeta de presentación es una herramienta de trabajo en la  mercadotecnia, es parte del marketing personal o empresarial lo que  significa que somos personas innovadoras que no nos quedamos en la edad de piedra.

 
CONSEJOS Y ADVERTENCIAS:
  • Deja suficiente espacio en blanco en tu tarjeta y ten cuidado de mantener el efecto global equilibrado. El Feng shui está destinado a crear y transmitir armonía y orden, así que mantén estos objetivos en mente al crear el diseño de tu tarjeta.
  • La cartulina roja, naranja o amarilla con tinta negra se considera una combinación de color desfavorable y se cree que trae mala suerte.
  • No utilices un borde en tu tarjeta ya que bloqueará el flujo de CHÍ.
  • Colocar el nombre de la empresa sobre tu nombre significa que eres un adicto al trabajo.
Si deseas conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com
 
Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú

lunes, 7 de julio de 2014

TONG SHU. DIAS FAVORABLES MES JULIO 2014


VIGENCIA  JULIO DE 2014  / MES DE LA CABRA 2014
En los estudios de Selección de Fechas, se utilizan diferentes métodos que brindan diferentes posibilidades y grados de efectividad.
Una Selección de Fechas es un estudio práctico de la metafísica que nos permite encontrar el momento adecuado para realizar determinada actividad, como puede ser la de cerrar un negocio, firmar un contrato, compromiso, matrimonio, mudanza, renovación.

¿CÓMO USAR LOS CALENDARIOS?
Es importante tomar en cuenta que se debe:
EVITAR  LOS DÍAS QUE DEFINITIVAMENTE NO SON FAVORABLES  Y ÉSTOS SON LOS QUE SE ENCUENTRAN EN CHOQUE.
Los días de Choque para todo el AÑO DEL CABALLO 2014   son los días RATA
Los días de Choque para el mes de JULIO, son los días BUEY

A continuación les  describo  lo que significa cada acción:
MATRIMONIO: Cuando el matrimonio es por lo católico se puede usar este día.  Es bueno para realizar la ceremonia y la reunión de celebración.     Es importante que las reservas de los cupos para la ceremonia o reunión también se realicen en una fecha favorable.
Cuando el matrimonio es por lo Civil, este día Matrimonio no conviene elegirlo ya que la ceremonia civil  ¡Es diferente!  Se  debe escoger una fecha favorable para Firma de Documentos

FIRMA DOCUMENTOS:   Se refiere a todas las actividades de firma de documentos importantes como firmar escrituras, contratos de compra o ventas, contratos laborales o comerciales, contratos de arriendo, compromisos, matrimonio civil y otros.

NEGOCIOS: Cuando se necesita hacer el lanzamiento de un producto, abrir una empresa, inaugurar una oficina, negocio o almacén.

RENOVAR/REPARACIONES:   Se refiere a los trabajos de construcción normales, Poner ladrillos,  vaciado de techos.  Pintura, decoración.  Se pueden utilizar para cambios de ventanas, levantar un muro pequeño, y obras pequeñas. 

MUDANZA: Estos días son recomendados para hacer el traslado a otra casa u oficina. Cambiar de habitaciones.

REUNIONES O ENTREVISTAS:    Este día es muy favorable para usar cuando se reúne con personas para tratar o  negocios  o hacer y cerrar tratos comerciales.  También un proyecto que esté en marcha en una empresa.   Festejos o reuniones con amigos.

VIAJAR: Es importante tener en cuenta que aquí se refiere al inicio del viaje.  Unas vacaciones o viaje de negocios que tome varios días, se inicia con un día que sea favorable para viajar.
Los siguientes días ya no se toman  en cuenta si son favorables o no para viajar.
RECUERDEN:   Día en que comienza el viaje.

COMPRA DE PROPIEDADES:   Se utiliza para la compra de una casa, departamento, terreno, oficinas. Sean nuevas o para  re construir.

 Para conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú