viernes, 24 de octubre de 2014

FENG SHUI COLORES PARA HOGARES


EL COLOR
Es una parte importantísima de nuestra vida.  Está presente en todo lo que hacemos y lo que nos rodea. Todos los días elegimos colores.
El color influye en nuestros estados de ánimo.
Los colores emiten vibraciones energéticas, que afectan nuestras emociones y contribuyen a subir o bajar nuestra energía o CHÍ personal. El color influye en nuestros estados de ánimo.

Los colores Yin producen sensación de tranquilidad y paz.  En exceso puede afectar a la persona produciendo tristeza y tendencia al aislamiento.

Los colores de naturaleza Yang, al contrario dan energía, estimulan y apasionan. El exceso de estos colores, produce agresividad,  nerviosismo y estrés en las personas.

EL FENG SHUI SE RIGE POR UN EL BAGUA, Representa los 4 puntos cardinales norte, sur, este y oeste con sus puntos intermedios: Noreste, Noroeste, Sureste, Suroeste.
Cada coordenada en el inmueble tiene un elemento.  
Hay cinco elementos: TIERRA, FUEGO, AGUA, MADERA Y METAL. 
De acuerdo al FENG SHUI, cada uno de estos elementos está representado por ciertos colores.

A cada coordenada le corresponde un elemento, un color, una forma, un objetivo en la vida, una emoción, un miembro de la familia, un órgano interno del cuerpo, un número y un animal del zodiaco chino.

ELEMENTO DE LA TIERRA: Este elemento se refiere a la estabilidad y el sostenimiento de sus relaciones y los miembros de su familia. Ocres, beige, durazno, salmón.
ELEMENTO AGUA: Este elemento aporta una sensación de tranquilidad y curación a su casa. Trae pureza, frescura y una calma natural en su hogar, y los colores del elemento agua son de color azul y negro.
ELEMENTO FUEGO: Los colores del elemento fuego son las más vibrantes. Ayudan en el desarrollo sano en la carrera y le permite alcanzar la fama y el reconocimiento. Los colores del elemento fuego son el rojo, amarillo oscuro, naranja, morado y rosa.
ELEMENTO DE MADERA: Los colores madera logran la estabilidad financiera y la vitalidad de un individuo. Estos colores inducen una sensación de abundancia y tranquilidad en la mente de una persona, y este elemento incluye los colores verdes en todas sus gamas.
ELEMENTO METAL:   Le permiten lograr claridad del pensamiento y la capacidad de centrarse en un único objetivo. El uso de los colores gris y blanco atrae la creatividad.

Para conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

miércoles, 22 de octubre de 2014

FENG SHUI CHEQUE DE LA ABUNDANCIA, LUNA NUEVA 23 DE OCTUBRE DE 2014


LA LUNA NUEVA jueves 23 de octubre de 2014,  el ciclo de los inicios, la fase de los comienzos en  ¡Todo!
La Ley de Atracción siempre responde a las imágenes que cada uno tiene en su mente y sea esa la razón de que a las personas que realizan este "ritual" mes a mes, les da resultados sorprendentes.
El Cheque de la Abundancia o Prosperidad.  Se realiza todos los días de luna nueva LUNA DE FUERZA Y ENERGÍA

CUANDO DESEAS ALGO DEBES MANIFESTARLO A TRAVES DE ACCIONES  Y SÍMBOLOS QUE LLEVEN TU MENSAJE AL UNIVERSO

EL CHEQUE DE LA ABUNDANCIA
El Universo Infinito se encargará de alinear las energías personas y circunstancias que sean necesarias para que logres lo que deseas.  
NUNCA le pongas un monto pues no tienes forma de saber cuánto está dispuesto a darte el Infinito y puede ser mucho más de lo que supones. Si lo que quieres es dinero simplemente pon "Deudas pagadas" o "Abundancia infinita" u otra leyenda similar, pero NO importes.

El Cheque de la abundancia funciona mejor cuando pides lo que crees que puedes recibir. Cada vez que mires el cheque, DETENTE, y siente por un momento que ya ERES, HACES o TIENES lo que deseas, y a su debido tiempo así será.
Ejemplo de cheque lleno:

¿CÓMO HACERLO?
1.- EN EL PLAZO DE LAS PRIMERAS  36 HORAS CUANDO COMIENCE UNA LUNA NUEVA, TOME UN CHEQUE DE SU TALONARIO DE CHEQUES
DONDE DIGA:
“PÁGUESE POR ESTE CHEQUE A “ESCRIBA SU NOMBRE”

 2.- EN EL RENGLÓN O CASILLA SUPERIOR A LA DERECHA O EN LA MISMA LÍNEA (SEGÚN EL MODELO DE CHEQUE) DONDE USTED NORMALMENTE PONDRÍA UNA CANTIDAD DE DINERO EN CIFRA. ESCRIBA:
“PAGADA TODA LA DEUDA” O “PAGADO POR COMPLETO” (PAID IN FULL) SEGÚN SU CASO.

3.- FIRME EL CHEQUE CON LA FRASE: “LA LEY DE LA ABUNDANCIA.”
ES OPCIONAL PONER UNA FECHA EN EL CHEQUE.

Si quieres guardarlo en un lugar seguro puedes hacerlo,  SI DESEAS TAMBIÉN  PUEDES TENERLO A TU ALCANCE,   El verlo frecuentemente refuerza la programación.
¿Qué hacer con los cheques? Todos los meses, colócalo en una cajita  destinada para ellos,  hasta el 21 de Diciembre, que es cuando los saco todos, los reviso, le doy gracias al Universo por su maravilloso regalo y los quemo para comenzar un año nuevo.
Aquí les dejo un ejemplo de cheque diseñado  con todo cariño para ustedes
1. Primero lo copian y lo pegan a Word.
2. Una vez que el cheque esté en Word.   Ya lo pueden imprimir para ser usado.

Para conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú
 

FENG SHUI ECLIPSE SOLAR 23 DE OCTUBRE DE 2014


Hoy,  23 de octubre de 2014 tendremos un eclipse parcial de Sol.    El mismo nos invitará a explorar nuestros bajos instintos, los valores que seguimos, nuestras creencias, nos puede llevar a probar hasta donde somos capaces de llegar en busca de metas u objetivos.

Por otro lado nos lleva a revisar nuestra economía y hacer grandes comparaciones de cualquiera de estos aspectos. Buscaremos equilibrio desde el corazón y no con la razón.

Este eclipse será visible en Estados Unidos, Canadá y parte de México.

“LO QUE EXPRESES EN VOZ ALTA, TE ATARÁ; LO QUE CALLES, TE HARÁ MÁS PODEROS@.”
 
Reinará un clima de hostilidad e incertidumbre porque las cosas están cambiando de manera obvia
o sutil, y aunque no tenemos claro qué está pasando, en el fondo sabemos que algo pasa.
Un sol en Escorpio siempre nos habla de nuevos comienzos, pero unido a una Luna Nueva nos hace referencia a algo muy potente.
Los resultados de los eclipses no son buenos o malos porque sí, sino que eso depende de lo que decidamos hacer con nuestras circunstancias. En última instancia, somos los dueños finales de nuestra realidad.
Cuando ocurre un eclipse solar  en Luna Nueva,  estaremos más dispuestos a entrar a nuestro mundo subconsciente, alejándonos del mundo real. Por eso nos sentimos más irracionales o con el pensamiento confuso. Los ataques de ira suele ser comunes, al igual que sueños llenos de rabia y violencia.
Nos tocará depurar relaciones, desechar viejos valores.    Para renacer con unos nuevos, totalmente diferentes. Escorpio es el signo de  la transformación, la resurrección del Ave Fénix a partir de las cenizas que queden.
Cuidado con celos y envidias.    Asegúrate de que tus planes no incluyen mancillar, humillar o sabotear a otro.   Sé noble y sé honesto, premia la cooperación y penaliza las actitudes egoístas.
Las intenciones oscuras siempre se pagan. Cuando has creado un mal que no existía previamente, ese mal se acabará volviendo en tu contra, porque en cierta manera, eres su progenitor, te pertenece. MERECE LA PENA SEMBRAR LUZ EN LUGAR DE OSCURIDAD.
La próxima vez que tendremos oportunidad de ver un eclipse de Sol será el 20 de marzo de 2015, cuando se producirá un impactante eclipse total de Sol.
Si tenemos la oportunidad de observar uno, debemos recordar la necesidad de ver este fenómeno debidamente protegido. Las gafas de sol no son válidas, ni los cristales ahumados u otros inventos caseros. Y, sobre todo, es muy peligroso mirar al Sol sin protección.
 
Para conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com
Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú
 

miércoles, 8 de octubre de 2014

FENG SHUI. TONG SHU CALENDARIOS DIAS FAVORABLES Y NO FAVORABLES OCTUBRE 2014

VIGENCIA  OCTUBRE  DE 2014  / MES DEL PERRO 2014
En los estudios de Selección de Fechas, se utilizan diferentes métodos que brindan diferentes posibilidades y grados de efectividad.
Una Selección de Fechas es un estudio práctico de la metafísica que nos permite encontrar el momento adecuado para realizar determinada actividad, como puede ser la de cerrar un negocio, firmar un contrato, compromiso, matrimonio, mudanza, renovación.

¿CÓMO USAR LOS CALENDARIOS?
Es importante tomar en cuenta que se debe:
EVITAR  LOS DÍAS QUE DEFINITIVAMENTE NO SON FAVORABLES  Y ÉSTOS SON LOS QUE SE ENCUENTRAN EN CHOQUE.
Los días de Choque para todo el AÑO DEL CABALLO 2014   son los días RATA
Los días de Choque para el mes de PERRO, son los días DRAGÓN y viceversa.
A continuación les  describo  lo que significa cada acción:

MATRIMONIO: Cuando el matrimonio es por lo católico se puede usar este día.  Es bueno para realizar la ceremonia y la reunión de celebración.     Es importante que las reservas de los cupos para la ceremonia o reunión también se realicen en una fecha favorable.
Cuando el matrimonio es por lo Civil, este día Matrimonio no conviene elegirlo ya que la ceremonia civil  ¡Es diferente!  Se  debe escoger una fecha favorable para Firma de Documentos
FIRMA DOCUMENTOS:   Se refiere a todas las actividades de firma de documentos importantes como firmar escrituras, contratos de compra o ventas, contratos laborales o comerciales, contratos de arriendo, compromisos, matrimonio civil y otros.

NEGOCIOS: Cuando se necesita hacer el lanzamiento de un producto, abrir una empresa, inaugurar una oficina, negocio o almacén.
RENOVAR/REPARACIONES:   Se refiere a los trabajos de construcción normales, Poner ladrillos,  vaciado de techos.  Pintura, decoración.  Se pueden utilizar para cambios de ventanas, levantar un muro pequeño, y obras pequeñas. 
MUDANZA: Estos días son recomendados para hacer el traslado a otra casa u oficina. Cambiar de habitaciones.
REUNIONES O ENTREVISTAS:    Este día es muy favorable para usar cuando se reúne con personas para tratar o  negocios  o hacer y cerrar tratos comerciales.  También un proyecto que esté en marcha en una empresa.   Festejos o reuniones con amigos.
VIAJAR: Es importante tener en cuenta que aquí se refiere al inicio del viaje.  Unas vacaciones o viaje de negocios que tome varios días, se inicia con un día que sea favorable para viajar.
Los siguientes días ya no se toman  en cuenta si son favorables o no para viajar.
RECUERDEN:   Día en que comienza el viaje.

COMPRA DE PROPIEDADES:   Se utiliza para la compra de una casa, departamento, terreno, oficinas. Sean nuevas o para  re construir.
 


Para conocer más sobre el Feng Shui visita:  www.anamariabalarezo.com
 
Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú