jueves, 25 de junio de 2015

DORMITORIOS DE NIÑOS CON FENG SHUI

Con el FENG SHUI reubicamos los  espacios interiores y exteriores para fluir en armonía con la naturaleza y la energía del planeta y el cosmos.
El FENG SHUI es una herramienta que se traduce en una forma y estilo de vida que nos integra a un todo que fluye basado en dos fuerzas opuestas y complementarias denominadas YIN Y YANG.  Ambas se dan vida y lugar una a la otra formando ciclos y rigiendo nuestra vida más de lo que nosotros mismos nos podemos imaginar.

Estas fuerzas interactuando, originan cinco energías fundamentales formadoras de todo lo existente en la naturaleza y que determinan nuestra personalidad, comportamiento, actitudes y reacciones ante un entorno determinado.
El ser humano reacciona a través de sus percepciones, aquello que lo rodea puede tener un efecto inconsciente tanto positivo como negativo, motivarlo, desgastarlo o incluso afectar la forma en que se relaciona con otros seres humanos.

Los niños son extremadamente sensibles a ésta situación y sus manifestaciones ante ésta influencia son inmediatas, he ahí la importancia de diseñar y crear espacios infantiles que motiven y despierten actitudes positivas desde la niñez.

Uno de los primeros aspectos para tomar en cuenta en los dormitorios de los niños,  es pensar en las necesidades infantiles, es decir, la altura de la cama debe ser una altura que el niño domine y se sienta seguro. Importante que ellos  puedan  subir y bajar con facilidad, de esta forma se reflejará en una sensación de seguridad y control de situaciones.  Las camas muy altas y pegadas hacia las ventanas pueden provocar miedo e inseguridad en los niños.
Para favorecer la concentración y decisión en los niños es importante que la cama tenga una cabecera, de preferencia de madera sólida y firme.   Además que la cabecera descanse en pared sólida.  
En el diseño de espacios infantiles, aquello que rodea al niño tiene una fuerte influencia en sus actitudes y comportamiento así como en la manifestación exterior y social de sí mismo.

Es importante considerar lo que se tiene cerca de la cabeza del niño al dormir. Existen casos de diseños de dormitorios  en los que la cabecera está formada por un librero o juguetero, esto no es muy  recomendable ya que puede generar en el niño actitudes obsesivas hacia el estudio, hacia la diversión así como la constante presencia de enfermedades, sobre todo de pulmones y vías respiratorias, provocadas por la falta de descanso ya que al dormir la mente inconsciente del niño se encuentra ocupada en esos objetos que quedan detrás de la cabeza del niño.

Al dormir, nuestro cuerpo debe sentirse libre, sin opresiones ni delimitaciones, la presencia de objetos o de otra cama, ejemplo una cama camarote o litera,  reduce la sensación de amplitud y espacio que buscamos para relajarnos y descansar.

Si su  niño es inquieto, evasivo, grosero, rebelde,  o no se comunica fácilmente, tímido, inseguro o constantemente se enferma, ya sea del estómago o de las vías respiratorias, La respuesta puede estar en su entorno, más específicamente  en su Habitación.

Si la ventana queda muy cerca de la cama, el niño se puede llegar a sentir desprotegido, los seres humanos buscamos la sensación de seguridad y protección en los espacios donde estamos. En este caso, el niño se puede manifestar miedoso y temeroso, inquieto y demasiado apegado a papá o mamá reflejándolo, incluso, en terrores nocturnos y pesadillas con constantes visitas a la cama de los padres durante la noche.
Debemos retirar la cama de la ventana.   La  cabecera de la cama  debajo de una ventana puede provocar una fuerte sensación de vacío creando en el niño una actitud de temor al fracaso e inseguridad, afectando su autoestima y la capacidad de decisión y elección por sí mismo para obtener lo que desea con la plena confianza en su propia capacidad física, mental y espiritual.

Un espacio entre la base de la cama y el piso es la más  adecuada. Las camas con base de cajón impiden el libre flujo de energía del niño a través de sus Chakras/chacras  manifestándose en malestares físicos posiblemente relacionados con el estómago.

Es importante es el mantener aparatos eléctricos y enchufes eléctricos alejados de la cama del niño, esto con la finalidad de evadir un exceso de exposición a la energía electromagnética que emiten éstos y que provocan nerviosismo, alergias y enfermedades constantes.

Para evitar las ondas electromagnéticas que emanan todos estos aparatos eléctricos recomendamos una Lámpara de Sal del Himalaya en el dormitorio del niño o en la sala principal del Hogar.   Ya que el aire que respiramos cotidianamente está contaminado de diversas y dañinas sustancias: humos, ácaros, pelos de animales... y por los aparatos eléctricos como los televisores, computadoras, consolas de videojuegos, etc.
Este aire contaminado se encuentra constituido por iones positivos que son muy perjudiciales para el organismo. Ello contribuye a diversos males en nuestra salud como: fatiga general, irritación, estrés, alergias, insomnio, dolores...
Colocar muebles o cajones para guardar los juguetes y enseñar a los niños a mantener ordenado su espacio. El exceso de juguetes en una habitación puede provocar terrores nocturnos y pesadillas. Además de que el niño se sentirá vigilado constantemente y no se manifestará de manera libre y espontánea.
Una luz pequeña enchufada  en la habitación infantil permitirá al niño ver en la noche y levantarse con confianza al baño.

En lo referente a los materiales en la decoración de espacios infantiles, lo más recomendable es emplear materiales naturales como pisos de madera.    Edredones y sábanas de algodón, los toques en  colores verdes o azules para fomentar creatividad en el niño, también promueven el estudio y el crecimiento.

En otro post seguiremos hablando más acerca de los colores que se deben utilizar en las habitaciones de niños.

Si deseas conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

martes, 23 de junio de 2015

FERTILIDAD TIPS FENG SHUI


Es muy importante revisar la puerta de entrada de la casa, debe ser libre sin obstáculos para que la energía fluya con total facilidad.
 
 
Debes tener los colores metal en tu habitación, el color blanco en la lencería como cubrecamas, cojines. Los colores plateados y dorados pueden ser usados en el marco de los cuadros.  De esta forma la energía del elemento metal prevalezca.
Potencia la coordenada OESTE de tu casa con jarrones de metal o color plateado.
En esta misma coordenada puedes tener objetos de forma ovalada o Semi círculos en la decoración como cuadros, esculturas y otros.

Coloca  elefantes blancos de ónix  en la coordenada  OESTE de tu sala, con un bol o bandeja en color plateado.  Mejor si son con la trompa hacia arriba. Ya que la trompa del elefante en este caso representará las trompas de Falopio de la mujer y el bol el útero que se abre a recibir un nuevo ser que entrará en el hogar.
Coloca un cuadro de granadas (fruta)  en el OESTE de tu dormitorio para impulsar la suerte de la fertilidad.
 
Puedes colocar duraznos, melocotones  en la cocina o el comedor ya que es la fruta del bienestar y fertilidad.
 
Una KUAN YIN, que representa la iluminación, la misericordia, la madre tierra en la coordenada OESTE.  La imagen puede estar parada o sentada encima de una flor de loto
 
Para conectar a los hombres con la energía de la fertilidad se debe de tener un  Buda con niños felices en el OESTE de su sala o casa. Este puede ser dorado o blanco.

Colocar una Flor de Loto  de cristal en la mesa de noche (mujer) o en el  oeste de tu sala
Enciende las luces en el sector oeste de su casa durante al menos 3 horas diarias.
Cuelga un cuadro de 100 niños o  fotos de niños que tengan como máximo 10 años, que estén  felices  en porta retratos plateados en el OESTE de tu dormitorio para ayudar a mejorar a concebir y atraer la fertilidad u oportunidades que puedan llegar.
Detrás de la puerta de tu dormitorio colocar un colgante con 7 monedas chinas para atraer la suerte en los nuevos nacimientos.
También puedes colocar una pareja de PEZ CARPA  en el oeste de tu sala de estar para fortalecer la suerte de la fertilidad.

Lo importante es revisar tus espacios sobre todo en las coordenadas OESTE de la habitación, sala o casa que es la que se conecta con la fertilidad.
Un símbolo del Dragón en el lado del hombre en la cama también ayuda. 
Tenga en cuenta sin embargo, no colocar figuras religiosas  en su dormitorio.   Para ellas existe otro lugar en la casa que es la COORDENADA NOROESTE.
Para conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com
 
Con cariño,
Ana Maria Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú
 

lunes, 15 de junio de 2015

CHEQUE DE LA ABUNDANCIA LUNA NUEVA JUNIO 2015


HOY  MARTES 16 DE JUNIO A LAS 9:05  AM (HORA PERÚ)  comienza  la LUNA NUEVA.
Es momento de hacer tu Cheque de la Abundancia. Tienes hasta 36 horas para hacerlo.  Aunque la fase de Luna Nueva dura hasta 7 días debes aprovechar las primeras horas en qué esta comienza ya que estará con una gran energía.

Además puedes orientar tus peticiones  para Aprender y mejorar nuestras Habilidades comunicativas, potenciar nuestra lógica e inteligencia. Obtener la Comodidad social, tener interacciones diarias positivas, calmar la ansiedad mental. Ya que esta LUNA NUEVA estará en Géminis.
Ejemplo:
Gracias por comprar el automóvil adecuado para mí a un precio que pueda pagar fácilmente
Gracias por encontrarme  fácilmente dando pasos positivos que me lleven a vender mi auto a un precio que me satisfaga.
Gracias por saber escuchar a los demás de una forma más eficaz, aprender de ellos a comunicarme de una manera que les permita oírme.
Gracias por la buena salud en las zonas del cuerpo que gobierna esta Luna Nueva (Géminis) brazos, hombros,  pulmones y  la respiración, el sistema nervioso.
Confía en tu sabiduría interior,  utiliza pensamientos y palabras positivas, que te hagan sentir armonioso y poderoso.
EL CHEQUE DE LA ABUNDANCIA
El Universo Infinito se encargará de alinear las energías personas y circunstancias que sean necesarias para que logres lo que deseas.   No creas que lo que logras es fruto tuyo, SIEMPRE es el Universo el que se mueve a través de las personas, circunstancias y eventos para entregártelo a ti.

NUNCA le pongas un monto pues no tienes forma de saber cuánto está dispuesto a darte el Infinito y puede ser mucho más de lo que supones. Si lo que quieres es dinero simplemente pon "Deudas pagadas" o "Abundancia infinita" u otra leyenda similar, pero NO importes.
Ejemplo de Cheque lleno:

El Cheque de la abundancia funciona mejor cuando pides lo que crees que puedes recibir. Cada vez que mires el cheque, DETENTE, y siente por un momento que ya ERES, HACES o TIENES lo que deseas, y a su debido tiempo así será.

¿CÓMO HACERLO?

1.- EN EL PLAZO DE LAS PRIMERAS  36 HORAS CUANDO COMIENCE UNA LUNA NUEVA, TOME UN CHEQUE DE SU TALONARIO DE CHEQUES
DONDE DIGA:
“PÁGUESE POR ESTE CHEQUE A “ESCRIBA SU NOMBRE”
2.- EN EL RENGLÓN O CASILLA SUPERIOR A LA DERECHA O EN LA MISMA LÍNEA (SEGÚN EL MODELO DE CHEQUE) DONDE USTED NORMALMENTE PONDRÍA UNA CANTIDAD DE DINERO EN CIFRA. ESCRIBA:
“PAGADA TODA LA DEUDA” O “PAGADO POR COMPLETO” (PAID IN FULL) SEGÚN SU CASO.
3.- FIRME EL CHEQUE CON LA FRASE: “LA LEY DE LA ABUNDANCIA.”
ES OPCIONAL PONER UNA FECHA EN EL CHEQUE.
Si quieres guardarlo en un lugar seguro puedes hacerlo,  SI DESEAS TAMBIÉN  PUEDES TENERLO A TU ALCANCE,   El verlo frecuentemente refuerza la programación.

Aquí les dejo un ejemplo de cheque diseñado  con todo cariño para ustedes
1. Primero lo copian y lo pegan a Word.
2. Una vez que el cheque esté en Word.   Ya lo pueden imprimir para ser usado.

 
Para conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

miércoles, 10 de junio de 2015

ESTRELLAS VOLADORAS Y AJUSTES MES DE JUNIO 2015

La Estrella Voladora Anual combinada con la del Mes nos ayuda a identificar cuáles son las ubicaciones favorables y cuales las desfavorables.   De esa forma  puede saber con anticipación lo que debemos hacer para prevenir lo negativo y aprovechar al máximo lo favorable.
El número de color negro  que se encuentra en el  cuadro es el correspondiente a la estrella anual  y el número de color azulino que está en la izquierda  corresponde  a  la estrella mensual.

 
 
SURESTE (2/9)
La estrella de expansión se ha fortalecido aún más las energías anuales enfermedad aquí.  Las estrellas no suelen ser auspicioso para la salud, ya que afectan el hígado.  Usar dos  WU LUO dorados o llevar un WU LOU Colgante.    Las mujeres embarazadas deben evitar  esta coordenada  este mes.  Los que se quedan en este sector pueden poner un cuadro de  Buda de la Medicina en su lado de la cama.   Esta combinación trae tan mala suerte que nada tiene tanto éxito, así que es mejor mantener un perfil bajo.
SUR (7/5)
Este sector está afectado seriamente este mes, ya que la estrella 5 amarillo de la enfermedad y la estrella 7  violenta se unen para traer problemas con la salud y la amenaza de robos. Puede poner una pagoda de 5 elementos.  Manténgase alejado de esta área si se puede.  Evite ruidos, mucho movimiento y reparaciones en este sector.   Si se tiene CHÍ estancado en esta área afectará en  el hogar 
SUROESTE (9/7)
Será mala suerte este mes como la estrella violenta trae el peligro de robo, arrebatar ladrones o robo a mano armada.  Colocar un KUAN KUNG para controlar los robos en esta área.   Además, coloque un árbol de LAPISLÁZULI como símbolo de agua.    El  agua  ayudará a proteger contra el peligro de incendio accidental.    Los ocupantes en esta área pueden verse enredados en infidelidades.    Para remediar esto, se necesita colocar un  gallo.
ESTE (1/8)
Aproveche la buena energía y  prosperidad en esta coordenada.  Traerá  buena suerte en la profesión y excelente riqueza.  Este es un buen momento para la promoción profesional y la expansión empresarial.  Si su puerta principal  o  el dormitorio se encuentran en esta área  tendrás suerte maravillosa dinero.  Mejorar las energías de prosperidad con un cofre con monedas doradas.    Puede haber algo de rivalidad entre hermanos de los que residen en este sector. 
CENTRO (3/1)
Suerte general recibe un impulso positivo como el CHÍ auspicioso aquí trae la suerte de la promoción profesional y las oportunidades de negocios fructíferos.  Colocar un árbol de monedas chinas.   También hay probables mudanzas  para los que viven en este sector.  Cuidado con algunas energías del conflicto.  Sin embargo, lo que traerá dolores de cabeza causados por el chisme y la calumnia, así como la posibilidad de enredos legales. 
OESTE (5/3)
Este será un mes estresante como la estrella mensual de 3 de los  conflictos.  Además  mala suerte  por la estrella 5 amarillo.   Colocar en esta coordenada  6 bolas de cristal.    Hay indicios de mala suerte negocio causado por las disputas sobre dinero.  Este es un mal mes para firmar nuevos acuerdos.   Lo mejor es mantener esta zona  lo más silenciosa posible. 
NORESTE (6/4)
Un mes fortuna aguarda como la buena suerte viene en forma de romance y escritura logros creativos.  Impulsado por la suerte del cielo, las estrellas se combinan para traer ganancia financiera inesperada en forma de suerte inesperada para el hogar.  Colocar un árbol de amatista.    Escritores, estudiantes y aquellos que trabajan en los medios de comunicación se beneficiarán de esta buena energía.   Use un Buda de la Medicina como un amuleto para protegerlo de la captura de los virus y no  caer enfermo.
NORTE (8/6)
Esta es una maravillosa combinación de estrellas que traen prosperidad y popularidad suerte a los que viven en este sector.  Habrá muchas oportunidades para que usted pueda avanzar en los negocios.  Mejorar la buena  fortuna con  monedas chinas.   Puede colocar una pareja de  patos mandarín para traer a su suerte en el amor.  Las parejas pueden encontrar su vida amorosa pasando por un lugar tranquilo.
NOROESTE (4/2)
En esta coordenada estará  la estrella 2  de la enfermedad.  Colocar un WU LOU.  Mucho metal como un colgante de 6 monedas chinas doradas.   Sin embargo, siguen siendo buenas indicaciones para los logros académicos y el éxito en negocios literarios.  Mantener bajo cuidado la salud del padre o el hombre de la casa.
 
Para conocer más sobre Feng Shui visite www.anamariabalarezo.com
 
Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú

martes, 9 de junio de 2015

LA OFICINA EN TU CASA


 
Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, muchas actividades laborales se realizan hoy en día en la casa.
Aunque según el FENG SHUI no se recomienda mucho tener la oficina allí, y menos un negocio, para muchos es más cómodo trabajar desde la tranquilidad de su hogar.  Si este es tu caso, sigue las siguientes recomendaciones:

Las relaciones con los clientes no deben hacerse en tu hogar. Puedes citarlos en un café, o restaurante.   Están permitidas sólo si tu negocio está ubicado en un anexo de tu casa, con entrada independiente. 

Ubica tu oficina o sitio de trabajo en un espacio apartado de los lugares familiaresdormitorios, sala de estar, donde puedas concentrarte.  Esto debe combinarse con un horario en el que nadie te moleste. 

Ten mucha disciplina: No mezcles las actividades del hogar con las laborales.  Si lo haces, en vez de tiempo libre ganarás estrés y mucho cansancio.
Queda en un horario con tus familiares, o personas trabajadoras del hogar para que no te interrumpan mientras trabajes es decir ponte un horario.

Recuerda que es importante que estés bien organizado y planificado en cuanto a cómo trabajar en el hogar, pero sin volverte adicto al trabajo. 

La ubicación del escritorio preferiblemente deberá ser hacia una de tus  direcciones favorables.
No te sientes de espalda a la puerta o a una ventana.


Ubica tu escritorio o puesto de trabajo mirando hacia tu dirección favorable según tu número KUA.

 
Para calcular tu número KUA visita  www.anamariabalarezo.com

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui @gmail.com
Lima - Perú

martes, 2 de junio de 2015

TONG SHU JUNIO 2015 DIAS FAVORABLES Y NO FAVORABLES.

VIGENCIA JUNIO   2015 / MES DEL CABALLO
En los estudios de Selección de Fechas, se utilizan diferentes métodos que brindan diferentes posibilidades y grados de efectividad.
Una Selección de Fechas es un estudio práctico de la metafísica que nos permite encontrar el momento adecuado para realizar determinada actividad, como puede ser la de cerrar un negocio, firmar un contrato, compromiso, matrimonio, mudanza, renovación.

¿CÓMO USAR LOS CALENDARIOS?
Es importante tomar en cuenta que se debe:
EVITAR  LOS DÍAS QUE DEFINITIVAMENTE NO SON FAVORABLES  Y ÉSTOS SON LOS QUE SE ENCUENTRAN EN CHOQUE.
Los días de Choque para todo el AÑO DE LA CABRA 2015   son los días BUEY
Los días de Choque para el MES  del CABALLO son los días RATA
A continuación les  describo  lo que significa cada acción:
MATRIMONIO: Cuando el matrimonio es por lo católico se puede usar este día.  Es bueno para realizar la ceremonia y la reunión de celebración.     Es importante que las reservas de los cupos para la ceremonia o reunión también se realicen en una fecha favorable.

Cuando el matrimonio es por lo Civil, este día Matrimonio no conviene elegirlo ya que la ceremonia civil  ¡Es diferente!  Se  debe escoger una fecha favorable para Firma de Documentos
FIRMA DOCUMENTOS:   Se refiere a todas las actividades de firma de documentos importantes como firmar escrituras, contratos de compra o ventas, contratos laborales o comerciales, contratos de arriendo, compromisos, matrimonio civil y otros.
NEGOCIOS: Cuando se necesita hacer el lanzamiento de un producto, abrir una empresa, inaugurar una oficina, negocio o almacén.
RENOVAR/REPARACIONES:   Se refiere a los trabajos de construcción normales, Poner ladrillos,  vaciado de techos.  Pintura, decoración.  Se pueden utilizar para cambios de ventanas, levantar un muro pequeño, y obras pequeñas. 
MUDANZA: Estos días son recomendados para hacer el traslado a otra casa u oficina. Cambiar de habitaciones.
REUNIONES O ENTREVISTAS:    Este día es muy favorable para usar cuando se reúne con personas para tratar o  negocios  o hacer y cerrar tratos comerciales.  También un proyecto que esté en marcha en una empresa.   Festejos o reuniones con amigos.
VIAJAR: Es importante tener en cuenta que aquí se refiere al inicio del viaje.  Unas vacaciones o viaje de negocios que tome varios días, se inicia con un día que sea favorable para viajar.
Los siguientes días ya no se toman  en cuenta si son favorables o no para viajar.
RECUERDEN:   Día en que comienza el viaje.

COMPRA DE PROPIEDADES:   Se utiliza para la compra de una casa, departamento, terreno, oficinas. Sean nuevas o para  re construir.

Para conocer más de Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com

Con Cariño, 
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima Perú

lunes, 1 de junio de 2015

¿QUÉ HACER EN CASO DE UN SISMO O TERREMOTO?

Sin afán de alarmar, debemos prepararnos ante un sismo o terremoto y Tsunami de la mejor manera, tomando las cosas con calma y siendo organizados. 
Es claro que no se puede evitar un terremoto, pero si podemos prepararnos para que cuando ocurra no nos tome por sorpresa; ya que sería muy triste perder nuestra vida por simple desconocimiento de los procedimientos que debemos seguir cuando esto ocurra.
 
¿QUÉ HACER EN UN SISMO O TERREMOTO?
1. Tiene de 10 a 12 segundos para salir de su casa. Tiempo promedio que soporta el concreto.
2. NO, es un mito, no se quede en el segundo piso por miedo a ser aplastado. La cimentación (Sí, la del primer piso) es la última que se derrumba.
3. Los triángulos de la vida están comprobados. NO abajo de los marcos, NO debajo de mesas ni bancos.
 
 
¿QUÉ ES EL TRIÁNGULO DE LA VIDA?
El Triángulo de la Vida es una teoría que indica la mejor forma de sobrevivir a un terremoto. Tiene la intención de reemplazar la táctica de " agacharse, cubrirse y agarrarse".

De acuerdo con la teoría de COPP, cuando un edificio colapsa, los objetos que se encuentran en su interior son aplastados por el peso del techo que cae. Sin embargo, alrededor de cada uno de dichos objetos quedan espacios vacíos; estos espacios son los "triángulos de la vida", y son el sitio recomendable donde una persona debe ubicarse durante un terremoto para sobrevivir.
Cuanto más macizo y grande sea un objeto, menos comprimido quedará después de ser aplastado, de manera que será mayor el espacio que quede a su alrededor.

Colocarse al lado de estructuras fuertes durante el terremoto. Recuerde el TRIANGULO DE LA VIDA. Al lado de la cama, al lado de la mesa, escritorio. La forma más segura y efectiva es en posición fetal protegiendo su cabeza, siga los consejos del Triángulo de la vida.

Se ha comprobado que lo mejor es el TRIANGULO DE LA VIDA.


En caso de un terremoto aléjese de fuentes de calor y electricidad, cualquier objeto peligroso, ventanales, vidrios.
Durante un terremoto si está conduciendo un auto colóquese en un costado del camino y detenga su vehículo hasta que termine el movimiento telúrico.

KIT DE EMERGENCIAS:
Linterna con baterías, velas, fósforos, radio portátil, botiquín de primeros auxilios. Herramientas multiuso (navajas suiza), Agua embotellada, Extinguidor de incendios, alimentos no perecibles (enlatados). Copias de las llaves de su hogar, listado de teléfonos de emergencia. Una muda de ropa de emergencia.

1. PÓNGASE DE ACUERDO CON SUS FAMILIARES EN UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA TODOS.
2. CONSERVE LA CALMA.
3. TOME UN SEGURO CONTRA DESASTRES.

HAGA UN PLAN DE DESASTRE
Antes del siguiente terremoto, reúnase con su familia o sus compañeros de vivienda para planear hoy lo que hará cada persona antes, durante y después.
Ya que cuando  termine de temblar, tendremos que vivir con el riesgo de un incendio, la falta potencial de servicios utilitarios (luz, gas y agua) y la certeza de temblores secundarios (réplicas). Si planifica hoy, usted estará preparado. Este plan también le será útil para otras emergencias.


Los signos y señales antes de un terremoto  y mayor pronóstico son los cambios de actividad y actitudes de los animales.
Los animales poseen una sensibilidad mayor auditiva que permite sentir los cambios de frecuencias e infrasonidos que no son audibles para el ser humano.
Es por eso que se dice que los animales pueden predecir terremotos y otras catástrofes.
El caso es que, si ves huir a una gran cantidad de animales, pájaros, no puede ser una buena señal.




 
MITOS
 
VERDADES
“En un terremoto, lo mejor es pararse bajo el marco de la puerta o salir del edificio.”
En las casas modernas, los marcos de las puertas no son más fuertes que el resto de la casa. Es más seguro meterse bajo una mesa o escritorio apartado de las ventanas.
 
“Cuando se produce un sismo, lo mejor es salir corriendo a la iglesia.”
Las iglesias antiguas no son en absoluto lugares seguros durante un sismo y sus estructuras suelen ser de las primeras en caerse.
 


Desarrollemos una cultura sísmica que permita a la población estar organizada frente a sismos y que la pérdida de vidas y daños materiales no sean cuantiosos cuando suceda un movimiento telúrico de magnitud.

La tecnología japonesa en temas de sismología es una de las mejores del mundo, pero aun así, el investigador Fumico Yamazaki, de la Universidad Chiba de Japón, refiere que la única manera de evitar que los desastres naturales nos afecten:   ¡Es estar preparados!

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú