jueves, 25 de febrero de 2016

Ritual para Obtener un préstamo



Los préstamos son requerimientos importantes para alcanzar nuestros sueños  o para iniciar nuestro propio negocio.  Estas adquisiciones son inversiones vitales que aumentan nuestro capital y abren las puertas hacia nuevos retos y aprendizajes.  Sin embargo, también es una de las responsabilidades que más temen tomar las personas, en especial porque creen que no se los van a otorgar.
Por esta razón que, antes de pedir un préstamo, lo primero que debemos hacer es abandonar los MIEDOS QUE EXITEN EN NUESTRO CORAZÓN  que solo FRENAN NUESTRAS ACCIONES.
Al decidir pedir un préstamo libera tu mente de los miedos.  Afirma con confianza: 

“El préstamo que requiero ya se me ha otorgado en armonía y prosperidad divina”.

Luego de esta re programación, y da inicio a la siguiente ceremonia o RITUAL que te ayudará a mover la energía del universo para que consigas un préstamo justo, que sea conveniente para ti y en el tiempo adecuado para tus proyectos.
SE NECESITA:
  • Una Copia del formulario a rellenar para pedir el préstamo en el banco de tu elección.
  • Cinco monedas de la más alta denominación que se encuentre en circulación.
  • Un tarro o pomo de miel.
  • Incienso de Sándalo
  • Una pizca de canela
  • Una vela dorada.
  • Un pote/frasco de barro o cerámica.   Con éste se consigue el elemento tierra.
  • Un cordón dorado
  • Un trozo de tela amarilla, por le menos dos centímetros más grande que la boca del frasco.
PROCEDIMIENTO:
Esta ceremonia o ritual se debe realizar un jueves, el día de lo dios Júpiter, rey de los dioses.   La puedes repetir tres veces en el año con bancos diferentes o con el mismo, si  así lo deseas.
1.  Rellena el formulario  tal y como la vas a presentar en el banco para solicitar tu préstamo. (Puedes sacar un ejemplo de la web).  Coloca la cantidad exacta.   Los datos deben ser lo más precisos posible.  Haz esto con el mayor compromiso y concentración.   Cuando expliques la razón por la que estás tramitando el préstamo, hazlo con detalle.   Así practicas lo que vas a decir en la entrevista.
2.  Cuando termines con el formulario, enciende la vela dorada y el incienso de sándalo.
3.  Consagra el formulario que has rellenado con el incienso de sándalo, repitiendo sobre ella ocho veces el Mantra de la riqueza: OM – DZAMBHALA – JALAN- DRAY – SOJA.   Visualiza que lo que estas pidiendo se te otorga en armonía y prosperidad.
4.  Toma el documento que acabas de consagrar y colócalo dentro del frasco de barro o cerámica.  Dóblalo las veces que sea necesario para que entre bien.
5.  Luego, toma las cinco monedas y purifícalas con el incienso de sándalo.  (Quiere decir que las limpies pasándole el incienso).   Puedes repetir el Mantra de la riqueza mientras imaginas como todo lo que deseas llega a tu vida.  Al terminar, arroja las monedas dentro del frasco.
6.  En el mismo frasco agrega la miel, que debe ser suficiente para cubrirlo todo.   Sigue visualizando que el dinero que requieres llega a tu vida por el poder dulce y próspero de ese producto bendito de la naturaleza.
7.  Entierra allí el trozo de canela para que su esencia atraiga a ti todas las bendiciones que te mereces. (Dentro del frasco).
8.  Tapa el frasco con la tela amarilla y usa el cordón dorado para asegurarlo.   Realiza ocho nudos con la cinta o cordón para consagrar con el número de la riqueza infinita.
9.  Guarda el frasco en un lugar secreto, donde nadie lo vea.   Puede ser tu closet, en sureste de la casa, el sureste de la sala (Dentro de un aparador).  Lo importante es que no lo vean.

Para saber más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com
Con Cariño
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

domingo, 21 de febrero de 2016

Honra a tus padres, Sana tu pasado



Fuente:  Varios Internet

Sabías que para que puedas abrir tu corazón a la fuerza más poderosa del Universo:  El Amor. Para que exista una mayor conexión, es necesario rendirle culto a tus padres, quienes enlazaron su energía en esa fusión maravillosa que permitieron tu existencia.
Te invito a reflexionar sobre la relación que has tenido y que mantienes actualmente con tus padres.  Observa atentamente:  Ahí están las grandes respuestas a tus carencias actuales.   Tu aprendizaje de Amor va desde las palabras con que te refieres a los sentimientos hasta la forma como te abres a las relaciones.

Es importante que te reencuentres con tu papá y mamá desde la honra, el perdón y la reconciliación, sin importar si están vivos o muertos, en ambos casos la energía fluye de la misma forma.  Ellos formaron la primera imagen que conociste del amor, con sus rasgos positivos y negativos.  A partir del perdón y el reconocimiento, lograrás avanzar y abrirte al Amor.
Solo desde el reconocimiento de tus benefactores y de quienes te han hecho daño podrás perdonar, rectificar y ser feliz.

¿Qué significa Honrar a nuestros Padres?

Es simplemente darles el respeto, el lugar y la dignidad que se merecen, tan solo por ser nuestros Padres.  Tengo la oportunidad de hacer muchas asesorías y cuando converso me dicen:  Mi madre es mi mejor amiga… o Mi padre es mi mejor amigo…

¿Pero hasta qué punto los honras cuando conversas con ellos o tomas a bien sus consejos?

Muchos jóvenes cuando conversan con sus padres les cuentan sus cosas, algunos hasta sus secretos más íntimos… Lo cual no está mal. Pero hay un detalle del que se olvidan cuando ellos les dan un consejo:  Ellos tienen más experiencia, han vivido muchas cosas que aún tú no has vivido…

Muchas veces en lugar de escucharlos los juzgan, discuten y ven las diferencias generacionales.  Esto los lleva a terminar en una discusión y a pensar en que ellos no saben nada… Con esta actitud lo que les estas diciendo es que no se merecen ninguna honra.

Te invito a que revises el estado de tus relaciones familiares y laborales. ¿Tienes problemas con tus padres? ¿Tienes malas relaciones con tus jefes?   Si no consigues a alguien que te apoye en tus momentos más difíciles o te has negado a disfrutar de los placeres de la vida en compañía de tus seres queridos… Lo más probable es que lo que está fallando es la conexión entre tus progenitores y tú.

Por medio del Feng Shui es el momento de activar la coordenada NOROESTE de tu casa u oficina.   A este sector de la casa le damos mucha importancia para atraer suerte por medio de la ayuda de tus benefactores.

Recuerda que para la correcta ubicación de esta coordenada debes utilizar la brújula.

En el Feng Shui, nuestros benefactores Son aquellas personas, deidades, líderes espirituales, que, en forma de retratos, esculturas. Representan para nosotros bendiciones.

También es la coordenada de los protectores donde se acercan personas para dar o recibir, como padres, amigos, clientes, alumnos, parientes, jefes y vecinos.

Puedes colocar fotografías de tus seres queridos “Padres”, en portarretratos con marco plateado, así como una velita blanca y una bandeja de plata con monedas donde podrás hacer peticiones a tus ancestros.

En esta área si eres creyente puedes colocar imágenes, esculturas o aquellas figuras por la cual sientes esa unión espiritual; como un Buda, ángeles, Jesús, Kuan Yin, etc.

Pero si lo que te sientes atraído por la fuerza de la naturaleza o personajes de la historia que te han deslumbrado, también puedes poner fotos o representaciones de estos.

Puedes optar por Imágenes de montañas, días soleados, o un globo terráqueo, o personajes importantes, figuras legendarias.

Los mejores colores son grises y plateados.

Tener un dragón, será muy beneficioso para este lugar.

No olvides que también es el sector de los viajes, puedes colocar fotos de destinos que te gustaría conocer.


Para conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com


Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

domingo, 7 de febrero de 2016

FELIZ AÑO NUEVO CHINO MONO DEL FUEGO 2016

Ante todo ¡Muchas Gracias por estar aquí! Gracias por seguirme, por leer mis artículos. Sin cada uno de ustedes no sería posible seguir adelante...
¡FELIZ NUEVO AÑO CHINO 2016! Que este nuevo año sea inicio de retos nuevos, oportunidades, unión, prosperidad y salud para tod@s. Llenen sus corazones de fe y armonía para guiar su camino y el de sus seres amados hacia la felicidad y la fortuna.


Que el Universo conspire a nuestro favor hoy y siempre... ¡Bendiciones para tod@s ustedes!
Para conocer sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

CHEQUE DE LA ABUNDANCIA Luna Nueva Febrero 2016


Saludos Querid@s  Amig@s  Esta Luna Nueva da comienzo al Año Chino del Mono de Fuego, este 08 de febrero a las 9:39 A.M HORA PERUANA.

Excelente oportunidad para aprovechar esta doble energía que se está dando.   Antes de comenzar a hacer su Cheque de la Abundancia les dejo algunos Tips que deben de tomar en cuenta para que sus  ¡¡pedidos se hagan realidad!!

La Luna Nueva estará en el signo de Acuario, y se ven favorecidas todas las peticiones que tengan que ver estabilidad económica, suerte en las finanzas, estudios, la transmutación y evolución espiritual, culto al cuerpo, los viajes al extranjero, la sexualidad y los amigos.

En materia de salud, podemos aprovechar para pedir sanación a enfermedades relacionadas con los tobillos y las pantorrillas, la circulación, los calambres, espasmos y las venas varicosas, en caso de que tuviésemos algún padecimiento de esta índole.
En 2016 la palabra sagrada será RESILIENCIA. Resiliencia es la capacidad de los seres humanos para enfrentar y sobreponerse a dolores emocionales y situaciones adversas saliendo fortalecidos y con mayor sabiduría y experiencias.

EL CHEQUE DE LA ABUNDANCIA:

Se escriben hasta en un plazo de 36 horas desde el comienzo de la luna nueva porque desde entonces la fase lunar comienza a crecer y nuestro planeta recibe energía de expansión y crecimiento.   ¿ME PREGUNTAN Y SI SE ME PASÓ LOS DOS PRIMEROS DÍAS? ¿QUÉ HAGO?

Yo digo: HAGÁNLO... LAS FASES LUNARES DURAN 4 DIAS.... ¡¡EL UNIVERSO ESTÁ LISTO A ATENDER TUS PEDIDOS!!

Ejemplo de Cheque lleno:



1.- EN EL PLAZO DE LAS PRIMERAS HORAS CUANDO COMIENCE UNA LUNA NUEVA, TOME UN CHEQUE DE SU TALONARIO DE CHEQUES

DONDE DIGA:

“PÁGUESE POR ESTE CHEQUE A “ESCRIBA SU NOMBRE”

2.- EN EL RENGLÓN O CASILLA SUPERIOR A LA DERECHA O EN LA MISMA LÍNEA (SEGÚN EL MODELO DE CHEQUE) DONDE USTED NORMALMENTE PONDRÍA UNA CANTIDAD DE DINERO EN CIFRA. ESCRIBA:

“PAGADA TODA LA DEUDA” O “PAGADO POR COMPLETO” (PAID IN FULL) SEGÚN SU CASO.

3.- FIRME EL CHEQUE CON LA FRASE: “LA LEY DE LA ABUNDANCIA.”

ES OPCIONAL PONER UNA FECHA EN EL CHEQUE.

Si quieres guardarlo en un lugar seguro puedes hacerlo, SI DESEAS TAMBIÉN PUEDES TENERLO A TU ALCANCE, El verlo frecuentemente refuerza la programación.
Aquí les dejo un ejemplo de cheque diseñado con todo cariño para ustedes

1. Primero lo copian y lo pegan a Word.

2. Una vez que el cheque esté en Word.   Ya lo pueden imprimir para ser usado.



Nuestros pensamientos son muy poderosos, si visualizamos algo, si realmente lo creemos, se hará realidad. Una conocida frase dice
"Tú lo has creído, tú lo has creado".

Atraemos con nuestra energía todo lo que nos rodea. Creamos en nuestra vida lo que creemos que nos merecemos. Tú puedes cambiar tu vida si cambias tus pensamientos.
Para conocer sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

viernes, 5 de febrero de 2016

TONG SHU Febrero 2016. Dias favorables y No favorables para actividades


VIGENCIA FEBRERO 2016 / MES DEL TIGRE

En los estudios de Selección de Fechas, se utilizan diferentes métodos que brindan diferentes posibilidades y grados de efectividad.

Una Selección de Fechas es un estudio práctico de la metafísica que nos permite encontrar el momento adecuado para realizar determinada actividad, como puede ser la de cerrar un negocio, firmar un contrato, compromiso, matrimonio, mudanza, renovación.

¿CÓMO USAR LOS CALENDARIOS?

Es importante tomar en cuenta que se debe:

EVITAR LOS DÍAS QUE DEFINITIVAMENTE NO SON FAVORABLES Y ÉSTOS SON LOS QUE SE ENCUENTRAN EN CHOQUE.

Los días de Choque para todo el AÑO DE LA MONO 2016 son los días TIGRE

Los días de Choque para el MES del TIGRE son los días MONO

A continuación, les describo lo que significa cada acción:



MATRIMONIO: Cuando el matrimonio es por lo católico se puede usar este día.  Es bueno para realizar la ceremonia y la reunión de celebración.     Es importante que las reservas de los cupos para la ceremonia o reunión también se realicen en una fecha favorable.

Cuando el matrimonio es por lo Civil, este día Matrimonio no conviene elegirlo ya que la ceremonia civil ¡es diferente!  Se debe escoger una fecha favorable para Firma de Documentos
FIRMA DOCUMENTOS:   Se refiere a todas las actividades de firma de documentos importantes como firmar escrituras, contratos de compra o ventas, contratos laborales o comerciales, contratos de arriendo, compromisos, matrimonio civil y otros.
RENOVAR/CONSTRUIR:   Se refiere a los trabajos de construcción normales, Poner ladrillos, vaciado de techos.  Pintura, decoración.  Se pueden utilizar para cambios de ventanas, levantar un muro pequeño, y obras pequeñas.  
MUDANZA: Estos días son recomendados para hacer el traslado a otra casa u oficina. Cambiar de habitaciones.
REUNIONES:   Este día es muy favorable para usar cuando se reúne con personas para tratar o hacer negocios o hacer y cerrar tratos comerciales.  También un proyecto que esté en marcha en una empresa.   Festejos o reuniones con amigos.
VIAJAR: Es importante tener en cuenta que aquí se refiere al inicio del viaje.  Unas vacaciones o viaje de negocios que tome varios días, se inicia con un día que sea favorable para viajar.

Los siguientes días ya no se toman en cuenta si son favorables o no para viajar. RECUERDEN:   Día en que comienza el viaje.
ENTREVISTAS:   Tratar de usar este día (favorable) para una entrevista de trabajo. Toma de exámenes para nuevos empleados.
COMPRA DE PROPIEDADES:   Se utiliza para la compra de una casa, departamento, terreno, oficinas. Sean nuevas o para remodelar.
INVERTIR/COBRAR: Son ideales para hacer nuevas inversiones en un negocio, además días buenos para cobrar dinero y recibir pagos.
INAUGURACION DE NEGOCIOS:   Estos días son ideales para hacer el lanzamiento de productos, abrir una empresa, iniciar un negocio o almacén.  Son días que se usan para hacer transacciones.
TRATAMIENTOS MÉDICOS:   Son días para pedir citas médicas, realizar chequeos generales y/o especializados, iniciar un tratamiento, una dieta.   No elegir días de tratamiento médico para operaciones, porque en estos casos es necesario seleccionar una fecha que tenga en cuenta otras determinantes de acuerdo al tipo de cirugía que se desea realizar.



 Para conocer más sobre Feng Shui visita: www.anamariabalarezo.com

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

lunes, 1 de febrero de 2016

RITUALES AÑO NUEVO CHINO MONO DE FUEGO 2016

Estamos a pocos días de comenzar la Celebración del Año Chino Mono de Fuego 2016,  en el mundo entero.   Esta celebración comienza el día 08 de febrero de 2016. 
En este artículo les entrego con todo mi cariño, ciertos rituales que pueden hacer para atraer más prosperidad, abundancia, salud y trabajo.
Toma en cuenta que estos Rituales se deben hacer antes del 08 de febrero.  Para que cuando el Año Nuevo comience tú ya estés list@ a recibir las nuevas vibras y energías positivas.
Como ya he comentado la fecha del año Chino es variable. Es basada en la luna.  Es la segunda LUNA NUEVA después del solsticio de invierno.  Así que el universo nos regala algo más por hacer… ¡Nuestro Cheque de la Abundancia! En esta Luna Nueva del 08 de febrero 2016.
DÍAS PREVIOS  AL 08 DE FEBRERO  2016
Estos días son muy importantes.    Hacer una escrupulosa limpieza de toda la casa.
La idea es deshacerse de todo lo viejo para dar lugar a las renovadas energías del año que se inicia.   Es ideal que esta limpieza la hagas personalmente, al menos en parte.
Haz el aseo de tu propia habitación o al menos de tu escritorio de trabajo.
Recuerda que la idea es deshacerse de todo lo viejo, incluye en la limpieza el orden de cajones, roperos, closets, etc.  Cuanto más meticulosa sea la limpieza, mejor.
En estos días también corresponde reparar cualquier desperfecto (lámparas quemadas, picaportes, llaves que gotean, vidrios rotos etc.).
Las cosas que ya no uses y que estén en buen estado se pueden donar, pero la ropa muy gastada o rota debe tirarse, a fin de hacer lugar para cosas nuevas.
En la cocina revisar  las alacenas para eliminar vajilla y cubiertos rotos o en mal estado y alimentos vencidos.
Una vez finalizada la limpieza, se acostumbra a colocar un talismán para la abundancia en la puerta de la cocina,  para alejar la mala suerte y atraer la abundancia.  Por dentro y puede ser en el extremo de abajo para que no se note.
HACER EL BOL DE LA ABUNDANCIA
Recomiendo colocar en la cocina en un frasco con set de 3 monedas chinas atadas con cinta roja. También pueden poner  9 monedas chinas sueltas entre 6 tipos de semillas diferentes como arroz, frijol, maíz, trigo, lenteja y garbanzo o lo que usted prefiera.
Esto ayudará a que nunca falte que comer en ese hogar.  Decretar y visualizar la Abundancia.
DIAS ANTERIORES AL COMIENZO DE NUEVO AÑO CHINO  (06 y 07 de febrero 2016)
Coloca sal marina en todos los rincones de tu casa y déjala toda la noche para que absorban las energías negativas que se estancaron en el transcurso de todo el año anterior. (Puedes optar por nuestro Kit de Limpieza del Hogar).
Al día siguiente barrer con una escoba nueva toda la casa, de adentro hacia afuera.  Recoger la sal y todo lo barrido, colocarlo en una bolsa de plástico y botarla lejos de casa.
 LUEGO DE BARRER, Hervir en una olla con abundante agua, cáscaras de mandarina, por lo menos 14 mandarinas, pétalos de rosas,  girasoles, margaritas,  entre otras. Adiciona dos manzanas cortadas y dos cucharaditas de miel.  
Con esta agua ya colada, trapea todos los espacios de tu hogar, preparándote para una nueva y renovada prosperidad.    Añadir esencia aceite para el amor y para la prosperidad.
Todo este líquido ATRAERÁ SUERTE Y PROSPERIDAD TODO EL AÑO 2016.  (Botar ese trapeador)
HACER UNA LIMPIEZA ENERGÉTICA EN TODA LA CASA
Hacer sonar CAMPANAS Y CUENCOS TIBETANOS. Caminar por toda la casa comenzando por la puerta principal como caminan las manijas del reloj.  Esto removerá toda la energía estancada.  Repetir varias veces el Mantra  OM MANI PAD ME HUM 
Enciende  Incienso de preferencia Sándalo y otro limpiador  y recorre toda la casa.  Prende velas aromáticas (El FUEGO es protector y liberador)
LIMPIEZA PERSONAL  (08 de Febrero)
El día de la llegada del Año Nuevo chino.    PROFUNDA LIMPIEZA PERSONAL.   
Compra  3 limas, 3 limones, 3 toronjas o naranjas de superficie limpia y brillante.
Lávalos y córtalos en mitades.     Exprime el jugo en un tazón, mezcla con 1 litro de agua.
Vacía esta agua sobre tu cabeza a los pies. Tres veces seguidas.  Báñate como acostumbras.
Sécate con una toalla nueva (blanca).  Vístete con ropa nueva de preferencia de color rojo o dorado.   Pueden irse bañando cada uno de los integrantes de la familia.   Luego de que todos terminaron de bañarse.   Sacar y guardar las cáscaras de la fruta, guardar en una bolsa de plástico y tirarla al basurero.    Cerrar la puerta del baño  y no usarlo al menos  hasta  tres horas  después de realizado el ritual.  
RECUERDA:
ESTE AÑO CHINO  COMIENZA EL 08 de febrero de 2016 y Termina el  27 de Enero de 2017
Para celebrar la llegada del Año nuevo se reparten sobres rojos con caracteres o símbolos de buena fortuna en color dorado,  DENTRO se puede poner   monedas,  billetes, y  un amuleto o el animal regente del año.  En este caso El Mono de Fuego.    Se les entregan a familiares, amigos y niños.
EL SÍMBOLO FÚ  atrae la Buena Suerte a Tu Hogar u Oficina. Es muy importante ponerlo en la Puerta de Entrada por dentro.
Es una Letra o carácter "DAO" que quiere decir:  Llegar o Venir (La suerte Viene o La Suerte ha llegado). 
Es importante comprar flores ese día y acomodarlas en casa. De preferencia en la Sala o salón principal. AMARILLAS PARA LA FELICIDAD.
Puedes portar un amuleto de jade DZI negro, o JADE VERDE para que tengas buena salud, para reducir situaciones enfermizas en los hijos. Además promueve a la creatividad, ideas nuevas, buenas relaciones.
Durante las celebraciones de Año Nuevo en China, no se debe hablar sobre hechos pasados, solo sobre el futuro, ya que hablar de lo que ya pasó es considerado de mala suerte.
A Los niños tratar de no regañarlos o pegarles en los primeros 15 días después del 08 de febrero.   Existe la creencia de que si un niño llora durante Año Nuevo, llorará todo el año.
Coloca canastas con limones, naranjas, toronjas, mandarinas y piñas cerca de la puerta de entrada de la casa. Puede ser en el comedor o cocina.   Atrae negocios, nuevos proyectos, buenas relaciones sociales y apoyos importantes durante el año que inicia.

COMIDAS PARA PREPARAR DURANTE LOS 15 PRIMEROS DIAS DEL AÑO CHINO
 
VESTIMENTA SEGÚN ANIMAL DEL HORÓSCOPO CHINO
 PIEDRAS QUE SE PUEDEN USAR EN ESTE AÑO Y SU SIGNIFICADO
Para conocer más sobre Feng Shui visita www.anamariabalarezo.com

Llénate  de  Energía  positiva,  Acciona  y  celebra.  ¡Pide  y visualiza! ¡Decreta  Todo  lo  que  desees  recibir!  ¡Es tamos  en  el  momento adecuado ¡  ¡Activa  cada  una  de las  coordenadas   de   tu  casa  con el   Feng  Shui  para disfrutar  de una  excelente prosperidad!
¡Feliz  Año  Chino  del  Mono  de  Fuego  2016!

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú