domingo, 24 de abril de 2016

RELACIONES ENERGÉTICAS DE LA DENTADURA Y EL CUERPO


Hace miles de años, la cultura oriental tenía ya el conocimiento de la integridad funcional del cuerpo. Encontraron que más allá de los canales de la circulación sanguínea, del sistema nervioso, del linfático, existen canales de transmisión no visibles al ojo humano, los llamaron meridianos o canales de energía.

Estos 12 canales, recorren el cuerpo y cada uno de ellos corresponde a un órgano, una o más glándulas, vértebras, articulaciones, músculos, órganos de los sentidos, diferentes áreas del sistema nervioso, relaciones con el mundo exterior, emociones y lo que ahora nos interesa más: Cada canal o meridiano pasa por dos o más dientes.

El saber que uno o más órganos están ligados a otras partes específicas del cuerpo como glándulas, vértebras, músculos e incluso dientes, les ha permitido llevar a la gente a la salud por un camino muy diferente al occidental.

Para esta medicina el cuerpo es un todo, no hay órganos aislados ni alejados de emociones ni de dientes.

Cuando un paciente sufre de un trastorno en un órgano, no se detienen a intentar curar solo esa parte, ven sus relaciones con el resto del cuerpo y atienden todas y cada una de ellas.

Así, cuando un pulmón no cede a un tratamiento, aun revisando las glándulas y órganos relacionados a él, van a los dientes. Tal vez un molar inferior o un premolar superior tienen problema y lo atienden.

Cada órgano, glándula, órgano de los sentidos, vértebra, articulación, función fisiológica está ligada con algún meridiano energético, y cada meridiano a su vez, con dos o más dientes.

Los cambios en el sistema hormonal durante la pubertad, embarazo, menstruación, menopausia, exacerban las molestias dentales afectando sobre todo las encías, por la estrecha relación del sistema endócrino-simpático en las afecciones gingivales.

LA BUENA SALUD DE UNA PERSONA SE VE EN LA FORTALEZA DE SU DENTADURA.

Es preciso comprender la estrecha relación que existe entre Mente-Órganos-Dientes. Cada diente está íntimamente ligado a todas las células de nuestro organismo.

Los dientes nos hablan, cuando están enfermos, de nuestros miedos y emociones no digeridas o manifestadas.

Nuestros dientes, siendo parte de nuestro cuerpo nos hablan y nos dicen qué está pasando y qué guardamos estancado en nuestro campo emocional.

LOS INCISIVOS

Los incisivos nos hablan de nuestra relación con nuestros padres, y los sentimientos de supervivencia y necesidad de ser amados. De nuestra sexualidad con la pareja y nuestra capacidad de amar a los demás como “padres y madres”.

LOS CANINOS

El canino está relacionado con nuestros deseos de poseer, así como nuestros deseos sexuales. Dentro de la relación entre dientes y emociones, los caninos enfermos nos hablan de que la persona puede estar sufriendo sensación de escasez: “¡necesito más!” Las infecciones en estos dientes se manifiestan en forma de ira y rabia, así como amargura por no tener aquello que deseamos.

PREMOLARES SUPERIORES

El primer premolar superior nos habla de nuestros deseos de “ser” en relación a los demás. Este premolar expresa el deseo individual de diferenciarnos de los demás. Cuando este diente está enfermo podría deberse a cambios en la vida que nos hacen sentir como que morimos, que una parte nuestra muere. Así, emociones como la tristeza y la melancolía son típicas de este diente.

El segundo premolar, en cambio nos habla de poner en acción ese “yo” y crear algo mío en el mundo. Cuando este diente está enfermo puede deberse a un sentimiento de frustración y desconfianza con uno mismo. “¿Estoy haciendo aquello para lo que estoy hecho?”

PREMOLARES INFERIORES

Los premolares inferiores suelen ir relacionados con sentimientos de haber sido víctimas de injusticias en la vida. Sentimientos como la desconfianza en el futuro, desilusión y descontento pueden ser algunas de las emociones expresadas.

MOLARES SUPERIORES

El primer molar superior nos habla de nuestro deseo de crecer en la vida, de crear nuestra propia vida. Cuando este diente está débil las emociones de miedo o desconfianza en el futuro nos acechan. Suelen ser épocas que vivimos faltos de dicha, sin darnos tiempo para divertirnos y para el placer.  El segundo molar superior nos habla de cómo nuestros deseos son recibidos por nuestro entorno y relaciones. Está relacionado con las emociones de ilusión o desilusión, desapego y codicia.

MOLARES INFERIORES

El primer molar inferior está relacionado con nuestro apego al pasado y a las experiencias vividas. La emoción resultante es la melancolía.  El segundo molar inferior nos habla de la flexibilidad que necesitamos al enfrentar los golpes de la vida. Así, un segundo molar débil nos hablará de emociones relacionadas con la humildad y la capacidad de reajustarse ante nuevas situaciones.

Infecciones o problemas en estos molares denotan problemas en el manejo de nuestras relaciones. Dentro de la relación entre dientes y emociones estas piezas son también un caso muy a tener en cuenta.

CORDALES, TERCER MOLAR O MUELAS DEL JUICIO

Las muelas del juicio son las muelas que nos hablan de nuestro destino. Recogen todos nuestros deseos y nos muestran si realmente andamos en la dirección correcta.

Las emociones que suelen manifestarse cuando existe alguna patología en estos molares son el enojo y la infelicidad, con un sentimiento de que todo va demasiado deprisa y no siempre en la dirección que nuestro corazón anhela. La persona suele sentir que es incapaz de encontrar su identidad en este mundo. 

Una parte importantísima para tu salud, es tu boca. Cuídala, mantenla completa, sana y no pienses demasiado en atenderla. Te sorprenderás al saber todo lo que afecta a tu salud. Si tienes algún padecimiento que no has podido CURAR totalmente, checa tu dentadura, es probable que el diente que corresponde al canal de ese órgano, tenga un problema.

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

miércoles, 13 de abril de 2016

Mercurio Retrógrado para el año 2016

Mercurio rige todo lo relacionado con la comunicación. Cuando Mercurio entra en fase Retrograda, lo cual dura aproximadamente 3 semanas, sabemos que las cosas van a ir más despacio y a veces con dificultades, así que debemos saber exactamente a que debemos enfrentarnos.  Toma en cuenta estas fechas durante el 2016.

Jueves 28 de abril/  Martes 30 de agosto /Lunes 19 de diciembre de 2016.

Se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Tener copia de la base de datos del computador.

Revisar archivos para encontrar documentos de interés.
Al entregar documentos para gestiones personales o comerciales tener siempre a mano copia de los mismos por si se extravían los originales.

Si surge un trabajo en mercurio retrógrado es mejor esperar a que salga de su fase retrógrado para ver si es conveniente o es mejor buscar otra cosa.

Para los creativos es perfecto para hacer reuniones en grupos y tener momentos de lluvias de ideas.

Revisar cada detalle con lupa para evitar enredos costosos.
Si tienes hijos que estén atentos a las tareas, estudios y exámenes para evitar malas notas.
Cuidado al cobrar dinero y te falte un billete.

Cuidado al depositar dinero y no cuadre el depósito con el efectivo.

En lo laboral muchos malos entendidos confusiones.

No es momento indicado para discutir, renunciar, tomar decisiones importantes en estos aspectos.

¿QUÉ NO DEBE HACERSE EN LAS FECHAS DE MERCURIO RETRÓGRADO?
Divorciarse. Pedir prestado. Dar créditos. Contratar ni despedir personal. Mudarse. (Revisar Tong Shu) para tener una fecha propicia. Realizar operaciones que no sean de urgencias. Iniciar proyectos complejos o de larga duración. En caso de renovar inmuebles, hay que tomar precauciones.


En líneas generales, se recomienda tener todo en orden.

* En las semanas que tengas a mercurio retrógrado muchos asuntos y detalles se te pueden olvidar o enredar. Trata de firmar créditos después que culmine este plazo retrógrado para que los acuerdos fluyan y sean provechosos. 

* Evita cambiar de trabajo o realizar compras importantes.

* Es recomendable que no pidas dinero prestado, pero en cambio es prudente que cobres las deudas pendientes. 

* Si tienes que hacer algún negocio que no puede esperar, lo mejor será que busques un buen asesor para que cuentes con respaldo legal.

* Al retirar efectivo del Banco, cuenta dos veces para evitar discrepancias.

* Ten sumo cuidado con tus celulares y pertenencias personales pues tienden a perderse.

* En cuanto a traslados, intenta siempre salir temprano, con algunos minutos extras para hacer frente a la congestión y demoras en el tráfico.

*  Si de amor se trata, evita iniciar relaciones en estas fechas pues serán complicadas. Si estás en pareja y uno de los dos se porta mal, podrían llegar los chismes.

* Podrían encontrar que los correos o mensajes de textos se pierden o son mal entendidos. 

* Tengan mucho cuidado en como usan la palabra en las comunicaciones, escritas o verbales porque todas las comunicaciones están "con los cables cruzados" por el momento. 

* Si están viajando por vacaciones asegúrense de marcar bien su equipaje y hacer doble chequeo de su itinerario, tiempo y fechas, puede haber demoras y/o mala comunicación y pérdidas de equipaje. 


TÓMATE UN TIEMPO DE ESPERA.  ¡EN LA PAUSA APARECEN IDEAS NUEVAS, SURGE LA CREATIVIDAD PORQUE SE AFLOJA LA MENTE!

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

¿Qué es el Feng Shui?


EL FENG SHUI  Nació en China hace más de 4.000 años y actualmente se practica en todo el mundo.   A  casi todos nos resulta familiar escuchar hablar que el "ambiente" de un lugar influye en el bienestar de sus habitantes.

Por lo tanto debe quedar bien claro que el Feng Shui NO ES RELIGIÓN.
Existen lugares en los que te sientes bien, en los que nunca te cansarías de estar… Por el contrario, entramos en otros de donde queremos salir inmediatamente, nos entristecen o nos perturban.

¡Somos capaces de percibir sensaciones!

Posiblemente estemos percibiendo la energía que circula en ese lugar.  ¿Es una energía limpia, brillante, armónica?  o es   ¿Una energía cargada, obstruida y densa?

En el FENG SHUI, hablamos de lo intangible, pero tan real como lo que PALPAMOS. Mediante la BRÚJULA con los planos del hogar, oficina, empresa y negocio en general.

Existen rincones de la casa donde nadie quiere estar, remodelaciones de casas que traen problemas en vez de satisfacciones, espacios donde no disfrutamos. ¿Por qué?

¡Lo que nos rodea puede influir en nuestra armonía, y muchas veces no le damos importancia!

¿CÓMO TRABAJA EL FENG SHUI?

El Feng shui nos ayuda a beneficiarnos energéticamente de nuestro entorno, hacernos conscientes del lugar que habitamos o trabajamos.

Por ejemplo:   Por medio de los colores de las paredes, la orientación de nuestra casa o departamento, oficina, los espejos, la posición de la cama, ubicación de nuestro escritorio, las instalaciones eléctricas, las corrientes de agua subterráneas.  

Desde la ubicación de nuestros muebles hasta la decoración en cada uno de los lugares de nuestra estancia.

Estas cosas pueden ser banales, pero según el FENG SHUI, todo lo que nos rodea, comenzando por el entorno externo, como nuestro entorno interno hasta el rincón más alejado, influyen de forma decisiva en nuestras vidas, nuestra salud, nuestra armonía….

Una de las maneras de entender lo anterior es a través del estudio del FENG SHUI, con el cual podemos ampliar nuestra visión del lugar que habitamos. Nos da respuestas a intuiciones y percepciones que tenemos. A su vez podemos comprender cómo interactúa la energía y el entorno en orden a lograr nuestra armonía.

Con las directivas y soluciones del FENG SHUI podemos  modificar nuestro espacio para obtener un ambiente equilibrado y positivo, que repercutirá positivamente en todos los aspectos de nuestra vida y así conseguir ese anhelado bienestar.



“EL FENG SHUI, Influye en nuestra prosperidad, salud y felicidad total”.


Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

miércoles, 6 de abril de 2016

Cheque de la Abundancia Abril 2016 LUNA NUEVA.



La Luna Nueva será ESTE  7 de abril a las 6:24 a.m.  HORA PERUANA, se produce la Luna “Más Nueva” de este año; se le dice así, porque es la que ocurre al inicio del año nuevo astrológico, bajo la energía del primer signo del zodiaco, Aries, y, además, en contacto con los planetas que más profundizan los procesos de renovación y transformación, propios de toda época en que hay nuevos comienzos.

Elimina lo que no sirve.  Es hora de ser innovadores, originales, armoniosos y saber para donde vamos, seamos realistas dejemos de lado las ideas conservadoras, impongamos ideas nuevas, progresistas.  Debes tener tolerancia ante los problemas para salir airoso.    La paciencia y la disciplina nos llevará a aceptar nuevos retos y ser vencedores.

En los negocios y proyectos habrá muchos desafíos.  Importante dialogar de manera inteligente y seria para hacer negocios y cerrarlos.  

Es momento de trabajar mucho en la Autoestima.  Sí buscamos su definición es una serie de sentimientos, pensamientos y evaluaciones que tenemos de nosotros mismos.

La Autoestima es el respeto por uno mismo, el valorarse por lo que se es, el sentirse merecedor de todo lo bello, de ser amado, respetado.  No existe nadie tan importante como TÚ.

En la parte emocional y sentimental en esta fase el amor llega fácil.   Los que mantienen una relación tenderán a ser celosos, posesivos, envidiosos y mandones con su pareja creando así   desarmonías.  

EL CHEQUE DE LA ABUNDANCIA:

Se escribe hasta en un plazo de 36 horas desde el comienzo de la luna nueva porque desde entonces la fase lunar comienza a crecer y nuestro planeta recibe energía de expansión y crecimiento.

¿ME PREGUNTAN Y SI SE ME PASÓ LOS DOS PRIMEROS DÍAS? ¿QUÉ HAGO?

Yo digo: HAGÁNLO... LAS FASES LUNARES DURAN 4 DIAS.... ¡¡EL UNIVERSO ESTÁ LISTO A ATENDER TUS PEDIDOS!!

Ejemplo de Cheque lleno:



1.- EN EL PLAZO DE LAS PRIMERAS HORAS CUANDO COMIENCE UNA LUNA NUEVA, TOME UN CHEQUE DE SU TALONARIO DE CHEQUES

DONDE DIGA:

“PÁGUESE POR ESTE CHEQUE A “ESCRIBA SU NOMBRE”

2.- EN EL RENGLÓN O CASILLA SUPERIOR A LA DERECHA O EN LA MISMA LÍNEA (SEGÚN EL MODELO DE CHEQUE) DONDE USTED NORMALMENTE PONDRÍA UNA CANTIDAD DE DINERO EN CIFRA. ESCRIBA:

“PAGADA TODA LA DEUDA” O “PAGADO POR COMPLETO” (PAID IN FULL) SEGÚN SU CASO.

3.- FIRME EL CHEQUE CON LA FRASE: “LA LEY DE LA ABUNDANCIA.”

ES OPCIONAL PONER UNA FECHA EN EL CHEQUE.

Si quieres guardarlo en un lugar seguro puedes hacerlo, SI DESEAS TAMBIÉN PUEDES TENERLO A TU ALCANCE, El verlo frecuentemente refuerza la programación.

Aquí les dejo un ejemplo de cheque diseñado con todo cariño para ustedes

1. Primero lo copian y lo pegan a Word.

2. Una vez que el cheque esté en Word.   Ya lo pueden imprimir para ser usado.

 


 
¡La Ley de Atracción funciona sin esfuerzo, sin resistencia, espontáneamente, de hecho, ya está funcionando para ti!

Con Cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

lunes, 4 de abril de 2016

TONG SHU. ABRIL 2016. Calendarios para dias favorables y no favorables para actividades


VIGENCIA ABRIL  2016 / MES DEL DRAGÓN

En los estudios de Selección de Fechas, se utilizan diferentes métodos que brindan diferentes posibilidades y grados de efectividad.

Una Selección de Fechas es un estudio práctico de la metafísica que nos permite encontrar el momento adecuado para realizar determinada actividad, como puede ser la de cerrar un negocio, firmar un contrato, compromiso, matrimonio, mudanza, renovación.

¿CÓMO USAR LOS CALENDARIOS?

Es importante tomar en cuenta que se debe:   
EVITAR LOS DÍAS QUE DEFINITIVAMENTE NO SON FAVORABLES Y ÉSTOS SON LOS QUE SE ENCUENTRAN EN CHOQUE.

Los días de Choque para todo el AÑO DE LA MONO 2016 son los días TIGRE

Los días de Choque para el MES del DRAGÓN son los días PERRO
A continuación, les describo lo que significa cada acción:

MATRIMONIO: Cuando el matrimonio es por lo católico se puede usar este día.  Es bueno para realizar la ceremonia y la reunión de celebración.     Es importante que las reservas de los cupos para la ceremonia o reunión también se realicen en una fecha favorable.

Cuando el matrimonio es por lo Civil, este día Matrimonio no conviene elegirlo ya que la ceremonia civil ¡es diferente!  Se debe escoger una fecha favorable para Firma de Documentos
FIRMA DOCUMENTOS:   Se refiere a todas las actividades de firma de documentos importantes como firmar escrituras, contratos de compra o ventas, contratos laborales o comerciales, contratos de arriendo, compromisos, matrimonio civil y otros.
RENOVAR/CONSTRUIR:   Se refiere a los trabajos de construcción normales, Poner ladrillos, vaciado de techos.  Pintura, decoración.  Se pueden utilizar para cambios de ventanas, levantar un muro pequeño, y obras pequeñas.  
MUDANZA: Estos días son recomendados para hacer el traslado a otra casa u oficina. Cambiar de habitaciones.
REUNIONES:   Este día es muy favorable para usar cuando se reúne con personas para tratar o hacer negocios o hacer y cerrar tratos comerciales.  También un proyecto que esté en marcha en una empresa.   Festejos o reuniones con amigos.
VIAJAR: Es importante tener en cuenta que aquí se refiere al inicio del viaje.  Unas vacaciones o viaje de negocios que tome varios días, se inicia con un día que sea favorable para viajar.

Los siguientes días ya no se toman en cuenta si son favorables o no para viajar. RECUERDEN:   Día en que comienza el viaje.
ENTREVISTAS:   Tratar de usar este día (favorable) para una entrevista de trabajo. Toma de exámenes para nuevos empleados.
COMPRA DE PROPIEDADES:   Se utiliza para la compra de una casa, departamento, terreno, oficinas. Sean nuevas o para remodelar.
INVERTIR/COBRAR: Son ideales para hacer nuevas inversiones en un negocio, además días buenos para cobrar dinero y recibir pagos.
INAUGURACION DE NEGOCIOS:   Estos días son ideales para hacer el lanzamiento de productos, abrir una empresa, iniciar un negocio o almacén.  Son días que se usan para hacer transacciones.
TRATAMIENTOS MÉDICOS:   Son días para pedir citas médicas, realizar chequeos generales y/o especializados, iniciar un tratamiento, una dieta.   No elegir días de tratamiento médico para operaciones, porque en estos casos es necesario seleccionar una fecha que tenga en cuenta otras determinantes de acuerdo al tipo de cirugía que se desea realizar.


Espero esta información te sirva para atraer la buena energía en tus actividades cotidianas!

Si deseas conocer más sobre Mi trabajo visita www.anamariabalarezo.com

Con cariño,
Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú